Personajes

April 24, 2013

Las “Mentiras Sinceras” de Alex Ubago

 

¿Quién no recuerda al chico de voz melancólica y relajada de ‘Aunque no te pueda ver’? ¿El que no hace mucho tiempo atrás dejaba salir las lágrimas a más de uno con sus canciones de amor y desamor? Sí, ese mismo es, Alex Ubago, quien nos presenta su nuevo disco con título contradictorio “Mentiras Sinceras”.

“Muy contradictorio y sugerente. El título viene ligado a una canción del álbum cuya letra es particular, enmarcada en un juego de contrastes. Me gustó como sonaba y buen título para el disco porque es pura especulación”, comenta Alex Ubago.

Este álbum tiene doce canciones que son respuestas claras a las inquietudes e interrogantes que surgen en la cotidianidad del amor por lo tanto, estamos escuchando a un Alex Ubago mucho más adulto.

Ella vive en mí” es el primer sencillo que se está promocionando y se la dedica a su esposa aunque puede ser cualquiera. Toda una demostración de amor en diferentes planos, les invito a que vean el video.

Doce canciones que son respuestas claras a las inquietudes e interrogantes que surgen en la cotidianidad del amor 

“La escribí aquí en Miami una tarde que estaba junto a mi amigo, el compositor venezolano Fernando Osorio. Lo hice pensando en una mujer muy completa que es mi mujer, lo que implica que es una canción muy romántica pero a la vez tiene un sentido mucho más amplio. Al decir Ella vive en mí, puede ser entonces cualquier mujer en tu vida porque todos tenemos una o más de una mujer importante”.

 “Voy por etapas: en mis inicios entre el 2001 y el 2005 viví una época intensa; ahora, de la mano del productor Claudio Giudetti, quise plasmar un abanico de posibilidades sonoras para que el público oiga otro tipo de influencias como guitarras, country, rock”, explica entusiasmado.

Las personas que escuchen el álbum Mentiras Sinceras sin duda alguna captarán estas innovaciones. Así y todo, títulos como ‘Nunca dejé de creer’ que habla del amor, ‘Destinados’ una reflexión para tomar decisiones, ‘Detrás de un cristal’  donde habla del desapego; si escucha Puedes ser tú’ un llamado a la esperanza o  Amores de papel’ cuando se compara un amor maduro con el volátil,  son sin duda alguna el sello Ubago, ese que narra siempre historias llenas de romanticismo.

alex ubagp-7448

Un affaire de tres

En septiembre del 2010 hubo un trío que al mezclar sonidos latinos del colombiano Jorge Villamizar, el estilo son cubano con letras poéticas de Lena Burke y  el toque de pop europeo con voz nostálgica de Alex Ubago  dejó en la carrera de estos tres chicos súper talentosos el Latin Grammy del 2011.

“Ese concepto lo vimos siempre como un affaire más que un matrimonio. Nuestras giras enérgicas hicieron que el trabajo fuera más ameno. Me encantó por lo divertido, fíjate que teníamos todos los ingredientes: amistad,  forma compatible y los tres escribimos las catorce canciones que se produjeron en ese momento”.

Proyecto único, no sólo porque en escena se fusionaron ritmos caribeños, cumbia, rock, baladas con un disco llamado Alex, Jorge y Lena sino además inusual. Por lo general, se reúnen varios chicos que después de un tiempo terminan haciendo carreras en solitario. Aquí, tres cantantes con carreras hechas y sólidas se reunieron para poner en escena temas inéditos, variados y cantadas por todos ¿Resultado? un disco colorido y una gira versátil.

“Pero tal cual como fue planificado se cumplió. Terminada la gira cada uno de nosotros retomó su carrera. Todo este 2013 y 2014 estaré de lleno promocionando mi disco y haciendo presentaciones de canciones que me ha tomado escribir por lo menos, los dos últimos dos o tres años”. Alex asegura, además, que esas doce letras fueron elegidas de un repertorio amplio –una treintena aproximadamente-.

No obstante comenta que las puertas quedaron abiertas para volver a tocar juntos en otro momento de la vida y fueron tan buenos los recuerdos que en este nuevo disco incluyó la canción Estar Contigo’ extraída del disco “Alex, Jorge y Lena” “porque siempre me la piden, además de tener  una letra amplia, genérica para dedicársela a cualquier persona”. Enfatiza Ubago.

Mi mejor momento

Este disco  está hecho de una manera natural, con cariño, sin precisión de tiempo. Merece la pena ser escuchado completo.

En la actualidad, Alex se encuentra tan bien personalmente que eso lo ha inspirado en su trabajo de compositor ya que si ‘Ella vive en mi’ se la dedicó a su esposa, ‘Para aprenderte’ está dedicada  a su hijo Pablo y no hay que adivinar mucho para saber que es su canción preferida.

“A mí me parece mentira como ha pasado el tiempo, ya son doce años desde que saqué el primer disco, ahora tengo 32. Estoy casado, tengo un hijo y veo como de alguna forma encuentras tu sitio, vives experiencias increíbles y creo que con los discos se va notando un poco”.

Continúa “No me siento descontento cuando me llaman baladista porque me encantan las canciones de medio tiempo y este disco  está hecho de una manera natural, con cariño, sin precisión de tiempo. Merece la pena ser escuchado completo”.

Alex sabe que tiene fans de ambos sexos, de los cuales muchos han crecido con él, tanto en el amor como en el desamor. Él reacciona “vaya, dice con su dejo,  me alegra pues todos tenemos sentimientos y me apena hacerles llorar (risas). Aquí entonces soy responsable de cualquiera de ese sentir en once canciones porque ‘Dueños de este mundo’ es del compositor venezolano Juan Carlos Pérez Soto.  Ya saben fans que mi disco está disponible, estamos en promoción y que a partir de junio ya les daremos las fechas para que vayan a los conciertos”.



Acerca del autor

Belkis Marcano
Belkis Marcano
Belkis es una voz latina radicada en Miami que viene desde Venezuela. Periodista graduada de la Universidad Católica Andrés Bello y columnista de este portal. Experta en dinámicas familiares. Participa regularmente en segmentos de radio y televisión. Es activista y promueve la No Violencia. Belkis es dinámica y entusiasta por naturaleza, lo que la lleva a estar en constante aprendizaje.




 
 

 

Samadhi Zendejas interpretará a Jenni Rivera en la nueva serie “Mariposa de Barrio”

La actriz Mexicana, Samadhi Zendejas, llega como protagonista de la serie de Telemundo Jenni Rivera: “Mariposa de Barrio” para darle vida a la gran diva,  en su étapa Juvenil, de 13 a 25 años. Jenni Rivera: ̶...
por admin
0

 
 

Julián Gil de gira promocional por Estados Unidos con Carson Life

Carson Life, la exitosa marca de productos de cuidado personal que recientemente fue lanzada en todo Estados Unidos, ampliando además el catálogo de productos, anunció una extensa gira por Estados Unidos junto al actor y emp...
por admin
0

 
 

Ismael Cala será parte del evento de Al Pacino

El comunicador Ismael Cala será parte del evento “Una noche con Al Pacino”, con el legendario actor Al Pacino, en el Fillmore Miami Beach at The Jackie Gleason Theater, el viernes 15 de septiembre, a las 8.00 PM. E...
por admin
0

 

 

Alberto Navarro recibe merecido homenaje en el Paseo de las Luminarias de México

Pocas veces son galardonados por el trabajo que realizan; los relacionistas públicos son responsables de un alto porcentaje del posicionamiento público de un artista, sea cual sea el área en que se desarrolle. En esta oportu...
por Joanna May
0

 
 

“SeMezclaEnEspañol de George Restrepo segundo mejor libro de coctelería del mundo Gourmand Awards 2017

El libro “Se Mezcla en Español” de George Restrepo, Director y fundador de Coctelería Creativa, ha sido seleccionado como el segundo mejor libro de coctelería del mundo en los prestigiosos premios Gourmand Awards, el co...
por admin
0

 
 

Ismael Cala integrará el jurado del 4º Premio Literario de Autores Independientes de Amazon

Ismael Cala integrará el jurado del 4º Premio Literario de Autores Independientes de Amazon, que se abrirá al público entre el 1 de julio y el 31 de agosto próximos. Amazon ha dado a conocer los detalles de la iniciativa, ...
por admin
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *