Personajes

June 29, 2012

Fonseca: Gratitud, humildad e ilusión

El cantante colombiano conversó con La Nueva Voz Latina acerca de “Ilusión”, su nuevo disco.

Si tuvieran que buscarse palabras para definir a Fonseca, tres se adecuan perfectamente: gratitud, talento e ilusión. Curiosamente, dos de ellas dan nombre a su penúltimo y último trabajos discográficos.

El cantante bogotano está de regreso en la escena musical para rendirle tributo al amor con letras y sentimientos impregnados de pop, rock y música latina, acuarela que conforma su emblemático crisol de sonidos.

Un álbum esperado por muchos en toda Latinoamérica pues sus canciones le han otorgado la visa para hospedarse en el recuerdo de países como México, Argentina, Ecuador, Perú, por mencionar algunos, quienes enamoran con los acordes de su guitarra y el romanticismo de sus versos.

Fonseca tiene claro que más allá de las lógicas comerciales que dominan hoy la industria discográfica, su principal objetivo es que voz, corazón y sentimiento se hagan uno solo para dejar una huella en quienes lo escuchan.

De gira promocional por los Estados Unidos, agradecido con Dios por tantas bendiciones, el artista habla con La Nueva Voz Latina  de su nueva aventura musical, donde comparte con los mexicanos Jesse y Joy, y participan destacados compositores como el dominicano Maffio Alkatraks, quien co-escribe “Eres mi sueño”, primer sencillo del disco.

Fonseca

¿Cómo nace la canción “Eres mi sueño”, primer sencillo del disco?

“Eres mi sueño” es una canción que escribí con el compositor dominicano Maffio Alkatraks. Es una canción que fue inspirada en mi hija de 1 año y 8 meses.

¿Cuánto tiempo le llevó preparar este disco?

La pre-producción del disco se demoró 3 años. Empezó desde “Gratitud”, el disco anterior. La producción se llevó 7 meses.

Este álbum fue producido por el colombiano Bernardo Ossa y el venezolano Andrés Levin. Musicalmente, ¿cuál fue el aporte que ellos hicieron a su propuesta musical?

Bernardo Ossa es el productor de “Corazón” y “Gratitud”, mis dos discos anteriores. Es una persona importante en mi carrera, que le ha aportado muchísimo a mi sonido. A Andrés Levin lo invité a que formara parte de este disco por el sonido pop-rock que tiene su música. Es alguien a quien admiro mucho.

¿Después del éxito de “Gratitud”, su disco anterior, había temor de que este nuevo disco no lograra la misma aceptación?

Siempre hay temores, pero en el momento en el que entro al estudio a grabar todo pasa a un segundo plano. Me enfoco en la música, en darlo todo en la interpretación. Esa es mi prioridad.

En el tema “soledad”, trabajó con el dúo mexicano Jesse y Joy. ¿Cómo fue la experiencia de cantar con ellos?

Nos conocemos hace muchos años. Siempre hablábamos de hacer algo juntos. Cuando escucharon la canción, les encantó. Yo los admiro mucho. Son muy talentosos.

Fonseca

En la canción Los buenos milagros, usted dice “ recordé hace unos días, recordé aquellos años, cuando todo en la vida era simple y pasaban los días volando”. Pese a la fama y el éxito, qué aspectos del Fonseca adolescente y soñador se mantienen intactos en su vida?

Uno siempre tiene que volver a eso. Yo aún recuerdo cuando tenia 12 años y escribí mi primera canción. En ese entonces soñaba con hacer música y cada día trato de encontrar esa magia en las canciones que escribo.

En esta etapa de su carrera musical, luego de cuatro discos, ¿cómo define su sonido?

Pop latino, para resumirlo. Aunque cada vez me gustan más cosas.

Tuvo el privilegio de cantar con Willie Colón en el tema “Estar Lejos”. A nivel personal, ¿qué significó para usted el compartir junto a uno de los artistas más importantes de la música latinoamericana?

Mucho. Aprender de Willie es un placer. Es una persona muy importante para nuestra música. Me siento bendecido de haber realizado un dueto con él. Es un hombre al que le tengo un cariño y un respeto profundos.

¿Cuál es el sueño de Fonseca?

Quiero seguir haciendo música por mucho tiempo, ver crecer a mi hija, tener más hijos.

Si deseas saber más de la carrera de Fonseca puedes visitar su sitio web, o puedes seguirlo a través de su cuenta de Twitter @Fonseca. Te invitamos a disfrutar del video clip “Como me mira”, uno de los primeros éxitos de este artista.

[youtube]http://youtu.be/LQnWWgZ5DH0[/youtube]



Acerca del autor

Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina fue colaborador durante el 2012. Esta voz latina nace en Buenaventura, Colombia. Es Comunicador Social- Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Trabajó en la página web soydebuenaventura.com donde escribió sobre la vida cultural de la ciudad, fue cronista y tuvo la oportunidad de entrevistar reconocidos artistas nacionales e internacionales. Actualmente labora como corresponsal de entretenimiento de la página web Punto Bohemio de Panamá. Le encantan la literatura, el cine y el acid jazz. La Nueva Voz Latina agradece su aporte periodistico y le desea un brillante futuro.




 
 

 

Samadhi Zendejas interpretará a Jenni Rivera en la nueva serie “Mariposa de Barrio”

La actriz Mexicana, Samadhi Zendejas, llega como protagonista de la serie de Telemundo Jenni Rivera: “Mariposa de Barrio” para darle vida a la gran diva,  en su étapa Juvenil, de 13 a 25 años. Jenni Rivera: ̶...
por admin
0

 
 

Julián Gil de gira promocional por Estados Unidos con Carson Life

Carson Life, la exitosa marca de productos de cuidado personal que recientemente fue lanzada en todo Estados Unidos, ampliando además el catálogo de productos, anunció una extensa gira por Estados Unidos junto al actor y emp...
por admin
0

 
 

Ismael Cala será parte del evento de Al Pacino

El comunicador Ismael Cala será parte del evento “Una noche con Al Pacino”, con el legendario actor Al Pacino, en el Fillmore Miami Beach at The Jackie Gleason Theater, el viernes 15 de septiembre, a las 8.00 PM. E...
por admin
0

 

 

Alberto Navarro recibe merecido homenaje en el Paseo de las Luminarias de México

Pocas veces son galardonados por el trabajo que realizan; los relacionistas públicos son responsables de un alto porcentaje del posicionamiento público de un artista, sea cual sea el área en que se desarrolle. En esta oportu...
por Joanna May
0

 
 

“SeMezclaEnEspañol de George Restrepo segundo mejor libro de coctelería del mundo Gourmand Awards 2017

El libro “Se Mezcla en Español” de George Restrepo, Director y fundador de Coctelería Creativa, ha sido seleccionado como el segundo mejor libro de coctelería del mundo en los prestigiosos premios Gourmand Awards, el co...
por admin
0

 
 

Ismael Cala integrará el jurado del 4º Premio Literario de Autores Independientes de Amazon

Ismael Cala integrará el jurado del 4º Premio Literario de Autores Independientes de Amazon, que se abrirá al público entre el 1 de julio y el 31 de agosto próximos. Amazon ha dado a conocer los detalles de la iniciativa, ...
por admin
0

 




1 Comentario


  1. Club Fonseca Argentina

    Excelente nota!! Saludos desde Argentina, somos el Club de Fans de Fonseca en Argentina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *