Personajes

December 19, 2014

Erik Hayser el comandante por el que todas quieren ser detenidas

Hace una semana apagó sus 34 velitas y es que, qué más puede pedir este guapo y joven actor mexicano cuya carrera cada día va en crecimiento. Atractivo, talentoso, muy entregado a lo que ama, enamorado y seguido por una gran fanaticada a la que enamora cada día, pues una de las tantas cosas que aman sus fans, es el tiempo que se toma para contestar o darle un “me gusta” a los comentarios que sus seguidoras le colocan en su red social de Facebook y donde además le envía mensajes de feliz cumpleaños a sus fanáticas. ¿Estarán de acuerdo conmigo que ese tipo de detalles en un artista hace que lo sintamos más cerca?

Erik en "Dulce Amargo" con Scarlet Ortiz

Erik en “Dulce Amargo” con Scarlet Ortiz

Con más de una década de trayectoria en la que cada papel ha significado un reto como actor. Erik se caracteriza por ser un artista completo, disciplinado, esforzado y entregado a su carrera, lo que le ha permitido realizar proyectos únicos e innovadores. Catalogado como una persona honesta y carismática ha sido la imagen de marcas como Ermenelgido Zegna, Paruno, Hugo Boss y Calvin Klein por mencionar algunas.

 Erik nació en Santiago de Querétaro, estudió actuación en el Centro de Formación Actoral (CEFAC), su primera aparición en la televisión y el inicio de su carrera fue en la telenovela “Enamórate” de TV Azteca. “Soñarás”, “Ángel, las alas del amor”, “Mientras haya vida”, “Las Aparicio”, “El octavo mandamiento”, “Dulce Amargo” son algunas de las producciones en las que Erik Hayser ha participado, siendo las más recientes “Camelia la Texana” y “Los Miserables”, ésta bajo la producción de la productora Argos para la cadena internacional Telemundo.

Para su papel de “Daniel Ponce” es “Los Miserables”  Erik realizó entrenamiento policíaco para darle realismo y credibilidad a su personaje; por la popularidad que ha alcanzado esta telenovela, a pesar que, actualmente se transmite solo en México y Estados Unidos, localizamos a Hayser por medio de sus redes sociales para una entrevista y aunque en medio de grabaciones nos contestó estas preguntas.

Erik Hayser y Aracely Arámbula

Erik Hayser y Aracely Arámbula. Los Miserables

Cuéntanos  ¿quién es Erik Hayser? ¿Cómo te describes?
Soy sencillo, soñador y perseverante. Creo firmemente en que no existe lo inalcanzable. 

¿Quieres tener familia?
Sí. Es mi más grande sueño fuera de mi vida profesional.

¿A qué le temes?
A la estupidez humana.

¿Qué es lo que más odias?
Las mentiras.

¿Cómo fue la niñez de Erik?
Muy divertida. Fui un niño muy inquieto y tuve la fortuna de crecer en una ciudad tranquila y segura la cual  pude tomar como parque de diversiones.

De no ser actor ¿qué te hubieses sido?
Cantante.

¿Qué te gusta y que odias en las personas?
Me gusta la gente alegre. No me gustan las personas que mienten.

¿Qué te atrae de una chica?
Una mirada profunda y sincera.

¿Alguien más en tu familia se dedica al arte o tiene relación con el medio?
Solamente un primo que vive en Alemania y está comenzando a construir su carrera como actor.

Aaron Díaz, Aracely Arámbula, Erik Hayser y Aylín Mujica. Los Miserables

Aaron Díaz, Aracely Arámbula, Erik Hayser y Aylín Mujica. Los Miserables

¿Cómo supiste que lo tuyo era el arte?
Estoy convencido de que es algo que llevo en la sangre. El primer día que me paré en forma en un escenario supe que era lo que quería hacer por el resto de mis días.

¿Cuándo no estás entre sets qué haces o qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta escribir, leer, tocar la guitarra, cocinar, veo muchas series y películas.

A muchos artistas le cuesta un poco, cuéntanos ¿cómo mantienes tu vida personal alejada de las cámaras?
Estando muy consciente de que una cosa no se debe mezclar con la otra.

Erik  ¿qué te gusta más, ser protagonista o antagonista?
Me gustan más los personajes antagónicos porque generalmente están mejor escritos. Usualmente son personajes de mayor profundidad y capas en las que uno, como actor, puede indagar mucho más. Así mismo son más divertidos porque las situaciones a las que se enfrentan normalmente están muy lejos de lo que yo haría o podría hacer en mi vida cotidiana. 

¿Cómo te sientes más cómodo actuando o produciendo?
Me siento mucho mejor actuando. Es lo que quiero hacer por el resto de mis días.

¿Qué escoges entre el teatro, la televisión o el cine?
Lo que más me apasiona es el cine. Sin embargo encuentro magia también en el teatro y la TV. Creo que el verdadero actor debe desempeñarse en las tres sin hacer distinción alguna.

De todos tus personajes ¿cuál ha sido el más complejo y el que ha requerido más preparación?
El personaje más complejo y al que más cariño le tengo es a “Diego SanMillan”, mismo que interpreté en “El Octavo Mandamiento” (Teleserie producida por Argos para CadenaTres.) Este personaje me permitió explorar y explotar mi potencial profesional y descubrir en mí a un actor de carácter. Así mismo me abrió las ganas de buscar con cada proyecto cruzar las barreras del entretenimiento y mostrarme como artista; confrontando al espectador con la realidad convertida en ficción.

Camelia la Texana

Camelia la Texana

¿Cuál ha sido el personaje que más acerca a Erik en su forma de ser, de pensar o de actuar ante la vida?
Hasta ahora no me ha tocado interpretar a un personaje el cual yo sienta que es similar a mí. Algunos personajes han tenido ciertas cosas mías, pero siempre procuro distanciar mis procesos de creación de personaje lo más lejos de mi persona para poder trabajar y explorar todo aquello que no conozco de mí y de cada cosa que me rodea.

Has trabajado en varios países, ¿en cuál país te has sentido como en casa y qué es lo que más recuerdas?
Me he sentido bien trabajando en Latinoamérica. La razón principal es que existen muchos lazos con México entre nosotros. Sin embargo ha sido muy grato descubrir nuestras diferencias y todas esas cosas que a cada país nos hacen únicos. Recuerdo cuando estuve en Venezuela que a pesar de que compartimos el mismo idioma a mí me costaba mucho trabajo entender algunos modismos y maneras de hablar. Con el tiempo me fui familiarizando con esos conceptos y algunos incluso los uso hoy día en mi vida cotidiana.

Me enteré por tus redes sociales que ahora manejas las redes de Los Miserables ¿cómo acomodas tu tiempo para que te alcance para todo?
Administrando muy bien mis tiempos y apoyándome en un maravilloso equipo de PR y Marketing.

Elenco Camelia La Texana

Elenco Camelia La Texana

Yo soy de Costa Rica, y aún Los Miserables no está en programación y la veo en internet ¿habrá gira para promocionar la novela en Centroamérica? ¿Será que vienes tú?
No lo sé todavía, sin embargo si yo pudiera decidirlo estaría honrado de hacer una gira de promoción en tu bello país.

¿Conoces Costa Rica? (quedas cordialmente invitado a visitarlo).
Aún no he tenido la fortuna de visitarlo pero está dentro de mi lista de países próximos a conocer.

¿Qué significan las redes sociales en la vida de Erik?
Un gran medio para estar en contacto y compartir de manera casi directa con toda la gente que acompaña mis pasos.

Háblanos un poco de ‘Sin Retorno’, según sé fuiste escritor, actor y productor de esta película.
Sin Retorno ha sido el reto más grande de mi carrera por todo el trabajo que tuve que hacer y la gran responsabilidad que cargué encima.  A nivel personal y profesional ha sido hasta ahora, el proceso de mayores enseñanzas de mi vida. Estoy muy orgulloso de haber cumplido con mi sueño de haber escrito, producido y actuado en mi propia película.

Sin Retorno

Cambiando un poco de tema. No sé qué pienses tú, pero yo soy del pensar que las figuras públicas, directa o indirectamente, tienen cierto tipo de “responsabilidad social”. Tu como figura pública ¿cuál crees que sea tu responsabilidad ante el público que te sigue?
Como artista considero que tengo la responsabilidad no nada más de entretener a los espectadores; sino de confrontarlos, a partir de mi trabajo; con la realidad y con el mundo que vivimos. Me parece que como artista debo aportar un granito de arena para que este sea un mundo mejor.

Si tuvieras en tus manos resolver alguno de los problemas que  enfrenta la sociedad en general ¿qué sería y qué harías?
Acabaría con la violencia que actualmente se vive en México. Una parte fundamental para erradicar esta situación sería acabar con la corrupción y con la lucha enferma de poder que tristemente ha permeado a los dirigentes de mi país desde hace muchos años. Anhelo que regresemos ese México de paz en el que yo crecí.

Erik Hayser es el comandante Daniel Ponce en Los Miserables

Erik Hayser es el comandante Daniel Ponce en Los Miserables

Si pudieras regresar al pasado y cambiar algo ¿qué sería?
No cambiaría una sola cosa. Soy el resultado de cada una de las cosas que he vivido así que lejos de querer cambiar algo disfruto mucho evocando el pasado para comprender mejor mi presente.

Aunque trillado, me gusta realizar este juego de palabras en el que me vas a decir o describir en una palabra lo que significa para ti:

Dios: energía
Amor: magia
Familia: sonrisas
Trabajo: gozo
Suerte: actitud
Talento: trabajo
Redes Sociales: conexión
Daniel Ponce: diversión
Emilio/Aaron Varela: aprendizaje
Nicolas Fernández: crecimiento

¿Cómo te sientes al ver los comentarios que te ponen las fans en Facebook y Twitter? Aprovecho para agradecerte el haber contestado alguno de los míos (jajaja).
Me siento feliz de saber que mi trabajo le llega a tanta gente y de poder compartir de cerca cada paso que doy con todos ellos. Gracias por cada uno de tus comentarios, por tu interés y por tu tiempo para que realizáramos esta entrevista.

¿Qué le falta a Erik para sentirse pleno?¿Tienes algún sueño por cumplir?
Me encantaría trabajar en otro idioma. Es el siguiente gran reto que me voy a poner enfrente.

Ya para cerrar, ¿cuál es tu realización como persona y profesional?
Me gustaría hacer una película ‘mainstream’ en EUA o Europa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lpR9eCmkMW4[/youtube]
Erik Hayser – Portafolio

 

Nuevamente quiero agradecerte Erik por tu tiempo para esta entrevista y a todos los lectores, pero sobre todo a las lectoras las invito para que visiten www.erikhayser.com  y sigan a Erik en Twitter y Facebook.

 

 

 



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

OnDirecTV estrena “Ismael Cala en Puerto Rico”

La serie “Ismael Cala en Puerto Rico”, otro de los grandes proyectos del comunicador en su nueva etapa profesional, se estrenó este lunes 15 en ‘prime time’ en el canal OnDirecTV. “Ismael Cala en...
por admin
0

 
 

Carmen Villalobos, en la portada de los “50 más bellos” People en Español

La talentosa y hermosa actriz Colombiana Carmen Villalobos engalana la portada de los 50 Mas Bellos de People. Es la segunda vez que ésta bella actriz es seleccionada dentro de la codiciada lista de los 50 Más Bellos de Peopl...
por admin
0

 
 

Despierta con Cala”, bestseller número uno en psicología y consejería de Amazon en español

“Despierta con Cala”, el nuevo libro del estratega de vida, conferencista internacional y comunicador Ismael Cala, ascendió al primer lugar en Amazon, en la categoría de libros sobre psicología y consejería en i...
por admin
0

 

 

Tomas Ponce: Conoce la historia del creador de “Rimember Chile”

Es innegable que recordar trae consigo nostalgia. Es precisamente este el factor del éxito que ha logrado alcanzar la página de Facebook “Rimember Chile”. Una selección de imágenes del recuerdo, chascarros de la TV y el...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Ismael Cala crea Cala Speakers

Cala Speakers, la agencia de representación y promoción fundada por Ismael Cala, ya está en marcha. Su objetivo es crear una comunidad de líderes con los mejores influencers, expertos y coaches, para ofrecer soluciones de c...
por admin
0

 
 

REY RUIZ PRESENTA SU SENCILLO “ENAMORAME LA VIDA”

Luego del éxito de su álbum “Estaciones”, el cantautor  cubano Rey Ruíz, regresa a presentarnos su sencillo “Enamórame La Vida” un tema con todo el romanticismo que lo caracteriza y que formarí...
por admin
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *