Personajes

August 9, 2012

Dream Team Agency: Orgullosamente latinas

Dream Team Agency

En un mundo tan competitivo como el de las relaciones públicas, Susan Stipcianos y Laura Mejía Cruz luchan incansablemente para que su “sueño” haga realidad las ideas y expectativas de sus clientes.

Ellas conforman el dúo dinámico que lidera The Dream Team Agency, proyecto que nace hace 5 años como una nueva alternativa en organización de eventos, prensa y publicidad de artistas, posicionamiento de marca y estrategias de marketing enfocadas a fortalecer y promocionar personas y empresas relacionadas con el sector del entretenimiento latino.

Los resultados de la unión de talentos y experiencia son satisfactorios: Stipcianos y Mejía Cruz manejan la prensa de los cantantes Luis Enrique, Natalia Jiménez y Sophia del Carmen, el escritor y guionista Andrés López López,  la diseñadora de joyas Adriana Castro, además de trabajar con la revista Siempre mujer y la línea de lencería Victoria Secret’s para el mercado latino.

Debe mencionarse su trabajo con artistas de la talla de Pitbull, la bailarina venezolana Siudy Garrido,  el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, por citar algunos nombres de la lista.

Estas dos mujeres, orgullosamente latinas,  son un ejemplo de perseverancia y emprendimiento.

Ambas poseen trayectorias que vale la pena destacar como prueba fehaciente de que los sueños se pueden hacer realidad a base de esfuerzo, disciplina y determinación.

En medio de su apretada agenda de trabajo, Susan y Laura hablan con La Nueva Voz Latina acerca de sus carreras y la historia del sueño que día tras día les obsequia grandes aprendizajes para su vida personal y profesional.

“Hay que  dejar el orgullo y la vanidad en casa”: Susan Stipcianos

Susan Stipcianos

Usted comenzó su carrera en 1992 en el programa “Control” de Univisión ¿Qué recuerda de aquellos días?

Tener el honor de que una cadena tan importante en los Estados Unidos ofrezca pagarme la universidad,  y a la vez abrirme  las ventanas para trabajar y ser parte de su equipo, me hacen eternamente agradecida.

Guardo recuerdos muy especiales  de las grabaciones de “Control”: En una ocasión fuimos con Selena a montar patines en Ocean Drive, viajamos a Cartagena a pasar un día con Carlos Vives, así como viajar a Cancún con Carlos Ponce y Maná a verlos grabar en su estudio en Puerto Vallarta.  Son memorias increíbles.

El amor y pasión por el trabajo es algo que debes de tener para crecer en cualquier industria. Si te levantas y vas a tu trabajo para entregarlo todo, aunque no haya pago, estás haciendo lo que amas y  vas a crecer en lo personal y lo profesional.

En el año 2004 fue nombrada Directora del Departamento nacional de medios de Universal Music Latino ¿Con qué artistas tuvo la oportunidad de trabajar?

Al segundo día de trabajo me entregaron el proyecto “Mi Sangre” el disco de Juanes.  Fue todo un honor trabajar con él y su equipo.

De igual manera con Paulina Rubio, Don Omar, José Feliciano, David Bisbal. Curiosamente, Bisbal me regaló mi primer perro llamado Pulgas.

También tuve oportunidad de trabajar junto a Cristian Castro, Marco Antonio Solís, entre otros,  y ver el nivel de profesionalismo de estos grandes artistas,  y a la vez su humildad, sencillez  y gran determinación  por su trabajo es un ejemplo para todos. Por eso, han llegado tan lejos.

En el 2006, ingresa a la revista  Ocean Drive en Español como Directora de Marketing y Relaciones Públicas ¿Qué nos puede contar de esta experiencia?

Trabajar del otro punto de vista en una revista  fue un  abre ojos increíble y esencial paso al crecimiento.

Entender el punto de vista editorial es  clave para que tú , como publicista, sepas como funciona cada medio,  lo que les sirve o no y claro, la parte de ventas.

Fue ahí donde aprendí a cómo se debe vender este medio y entender como aplicar todo lo aprendido en nuestro negocio.

Lo más lindo de la revista fue  llevarla del mundo real al mundo de los eventos:  la celebración de la portada de la revista o la oportunidad de tener semanalmente el segmento de televisión para hablar de ella. Fue una etapa profesional muy divertida y enriquecedora.

En el mundo de las relaciones públicas ¿Cuál es su mayor fortaleza?

Yo le digo el “chop chop”: hay que  dejar el orgullo y la vanidad en  casa, ponerse la camiseta y trabajar más duro, rápido y mejor que cualquiera. Creo que esa es la clave del éxito de nuestro equipo.

Eso es lo que marca la diferencia y ha hecho que importantes cadenas de televisión como CNN en Español nos inviten a  ser sus publicistas expertas para el  programa diario Showbiz.

De igual manera compartir noticias de entretenimiento en el segmento semanal “Oye Cali” en la radio de esta ciudad colombiana.

La oportunidad de devolverle a la comunidad  es importante también. Dono gran parte de mi tiempo a la fundación del hospital St Jude que ayuda a niños con cáncer por el mundo. En esta fundación,  soy miembro del comité en la ciudad de Miami.

Me encanta compartir con la gente”: Laura Mejía Cruz

Laura Mejía Cruz

Cuando piensa en sus días de presentadora del programa “Súper Bien” en su natal Colombia ¿Qué vivencias llegan a su mente?

Las mejores vivencias y recuerdos las tengo junto a mis compañeros Fernando Palma, Gonzalo Escobar y Juliana Suso.

Recuerdo una vez que tuvimos que grabar el show desde el estadio Pascual Guerrero. Fue increíble sentir toda esa energía dentro de este inmenso lugar.

También recuerdo mucho la primera vez que tuve que entrevistar a la agrupación mexicana Maná. Siempre había sido fan del grupo y a través del programa trabajamos en un proyecto ecológico. Fue como un sueño estar allí junto a la banda ayudando a una gran causa.

Usted hizo parte del equipo de Crescent Moon Records, propiedad del productor musical Emilio Estefan ¿Con qué artistas tuvo la oportunidad de trabajar?

Durante los 8 años que estuve dentro de Estefan Enterprises,  tuve la oportunidad de trabajar no sólo con Gloria y Emilio Estefan,  sino con varios de los artistas que ellos representaban a través de su disquera como Jon Secada, Arturo Sandoval, Gianmarco, Shalim, Jimena y Rabanes, por mencionar algunos.

Fue jefe de relaciones públicas de la cantante cubana Gloria Estefan. Aparte de lo profesional ¿Qué cosas aprendió de ella como ser humano?

De alguien como Gloria se aprende todos los días. Primero que todo la increíble disciplina con la cual maneja su trabajo y lleva de una manera balanceada su vida profesional y personal.

Segundo, y creo que es lo más importante, es ver la humildad con la cual Gloria maneja su imagen pública. Ella siendo una súper estrella nunca le niega un saludo ni un autógrafo a un fan,  y siempre trata a todos con cordialidad y respeto.

¿Qué significan Gloria y Emilio Estefan para usted?

Significan mucho en mi vida. Esta bella familia me abrió las puertas de su casa cuando llegue a los Estados Unidos y han sido un apoyo incondicional.

Los considero padrinos, por así decirlo, no sólo porque me han dado la oportunidad de aprender y crecer junto a ellos, sino porque me brindaron el impulso de empezar también a realizar mis propios proyectos como The Dream Team Agency.

En el mundo de las relaciones públicas ¿Cuál es su mayor fortaleza?

Siendo comunicadora social podría decirte que tengo mas facilidad para hacer radio y televisión.

Siempre he sido una persona extrovertida y me encanta compartir con la gente, hablar y opinar.

Este es un negocio, como su nombre lo indica, de relaciones,  y yo la verdad que tengo problemas relacionándome con la gente.

“Buscamos siempre hablar con la verdad”: Dream Team Agency

Dream Team Agency

¿Cómo se conocen Susan Stipcianos y  Laura Mejía Cruz?

Nos conocemos a través del mundo de las disqueras. En aquella época, Susan lideraba el equipo de comunicaciones para Universal Music Latino y Laura se encontraba trabajando para Estefan Enterprises.

Era normal vernos en alfombra rojas, estrenos de películas y eventos de la industria del entretenimiento.

A través de los años empezamos a formar una bonita amistad y luego creció una excelente relación profesional.

¿En qué momento de sus vidas deciden crear The Dream Team Agency?

Dream Team Agency nació de la necesidad de ambas de seguir creciendo a nivel profesional y hacer realidad el sueño de trabajar juntas.

La agencia nace más o menos hace 5 años, cuando vimos que el mundo de la música y entretenimiento estaba buscando profesionales que trabajaran de manera independiente,  y con ganas de crear proyectos de trabajo especializados y con fines específicos.

¿Qué servicios presta la agencia?

The Dream Team Agency es un equipo compuesto por dos apasionadas especialistas en las comunicaciones.

Somos expertas en el mundo de la música, marketing, periodismo y en entretenimiento con enfoque en el mercado latino.

Nuestra misión es cumplir los objetivos de nuestros clientes y cumplir con sus expectativas por medio de planes inteligentes, respeto y urgencia en asuntos tanto grandes como pequeños.

Los servicios varían desde promoción a branding, imagen, estrategia en plataformas sociales, eventos y relaciones públicas dentro del mercado latino en los Estados Unidos.

En una ciudad como  Miami ¿Ha sido fácil ganarse el respeto y la credibilidad dentro del gremio de agencias de relaciones públicas?

La mejor manera de ganarse el respeto y la credibilidad de las personas es ser honestas tanto en las buenas como en las malas.

Buscamos siempre hablar con la verdad y presentarle a cada uno de nuestros clientes la realidad de sus proyectos.

De igual manera nos esforzamos por dar más de lo que se nos pide y buscar siempre maneras creativas de trabajar.

Desde el inicio de Dream Team Agency hasta hoy ¿Qué han aprendido la una de la otra?

Dream Team Agency: Nos complementamos a diario y aprendemos mucho, no sólo de cada una sino de lo que vivimos día a día en nuestras actividades.

Laura Mejía Cruz: De Susan he aprendido a ser más estructurada en lo que al negocio corresponde y ver este ángulo como uno de los más importantes para el crecimiento de una compañía.

Susan Stipcianos:  De Laura he aprendido a hacer el intento de ser multitasker y hacer 100 cosas a la vez, lo cual ella hace con gran naturalidad cuando yo prefiero enfocarme en una sola cosa .

Aprender a ser  complemento la una de la otra ha sido un ingrediente importante en la receta del éxito de nuestra agencia,  ya que  resaltamos  nuestra fuerzas y nos dividimos las batallas para que nuestros clientes obtengan excelentes resultados.

Información:

Twitter:
Dream Team Agency: @DreamTeamAgency
Laura Mejía Cruz: @LauraMejiaCruz
Susan Stipcianos: @DreamTeamSusan

Sitio web:  www.TheDreamTeamAgency.com

Fotografías: Omar Cruz



Acerca del autor

Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina fue colaborador durante el 2012. Esta voz latina nace en Buenaventura, Colombia. Es Comunicador Social- Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Trabajó en la página web soydebuenaventura.com donde escribió sobre la vida cultural de la ciudad, fue cronista y tuvo la oportunidad de entrevistar reconocidos artistas nacionales e internacionales. Actualmente labora como corresponsal de entretenimiento de la página web Punto Bohemio de Panamá. Le encantan la literatura, el cine y el acid jazz. La Nueva Voz Latina agradece su aporte periodistico y le desea un brillante futuro.




 
 

 
2a

Arap Bethke es seleccionado por la revista COSMOPOLITAN como el “Chico Cosmo”

El actor engalana la popular publicación gracias ser una estrella carismática que cautiva al público, hace suspirar a las chicas y brilla por su excelente actuación. ¡Tremendo taco de ojo! Gracias a ser uno de los artistas...
por Joanna May
0

 
 
2

Deepak Chopra e Ismael Cala presentaron en Miami reto de meditación

En Miami, Deepak Chopra e Ismael Cala lanzaron un reto para crear un nuevo hábito a partir de meditaciones por 21 días , en español. Más de tres millones de personas de 194 países han participado en el reto. Ahora se esp...
por Joanna May
0

 
 
_68A4817 copy

Diana Fuentes vive “nuevo ciclo en mi vida como músico”

Diana Fuentes ha irrumpido en la escena musical como la nueva artista de la música cubana desde el lanzamiento de su segundo álbum “Planeta Planetario”, que para ella misma es un disco que “resume un nuevo ciclo en mi v...
por Sandar Estrella Oporto
0

 

 
1

Carmen Salinas cumple 61 años de carrera y la homenajean nuevamente en México

Carmen Salinas recibió en el Teatro de la Ciudad de México su primer homenaje por 61 años de carrera artística, organizado por el Diario Basta, publicación que también le hizo entrega de su presea “Aplauso”, l...
por Joanna May
0

 
 
2

Deepak Chopra e Ismael Cala presentan reto de meditación

¿Quieres aprender a meditar pero no estás seguro de cómo empezar? ¿Sientes que tu vida puede ser mucho mejor de lo que ya es? El Centro Chopra y Cala Enterprises presentan “Creando Abundancia”, un reto de medita...
por Joanna May
0

 
 
1

“Eres mía” de Romeo Santos # 1 en Billboard

“El Rey de la Bachata” Romeo Santos logra nuevamente y por vez octava un #1 (Latin Airlplay) en las radios de Estados Unidos esta vez con su más reciente sencillo en promoción “Eres Mía”. “Eres Mía”,...
por Joanna May
0