Personajes

November 11, 2014

Deepak Chopra e Ismael Cala presentaron en Miami reto de meditación

En Miami, Deepak Chopra e Ismael Cala lanzaron un reto para crear un nuevo hábito a partir de meditaciones por 21 días , en español. Más de tres millones de personas de 194 países han participado en el reto. Ahora se espera que lo disfruten cientos de miles en América Latina y España.

Esta alianza entre Chopra y Cala se remonta a un encuentro en Venezuela este año. La idea era llevar esas meditaciones en inglés para el público hispano. “La idea fue de los dos”, dijo Cala en conferencia. “Nos conocimos en Valencia y ahí yo le comenté que me encantaban sus meditaciones y que me habían cambiado la vida. Y le pregunté que por qué no hacíamos las meditaciones para Latinoamérica en español; y él me dijo: ‘¿Por qué no?’”, agregó el comunicador.

El reto empieza el 17 de noviembre. Diariamente, las personas recibirán meditaciones guiadas por Deepak Chopra y leídas por Ismael Cala. Habrá también consejos prácticos para crear abundancia infinita en la vida. La duración del reto tiene que ver con la manera en que se crea un hábito, toma 21 días lograrlo y durante ese tiempo se espera cambiar rutinas.

Para Ismael Cala, colaborar con Chopra es un sueño cumplido. “Es un honor trabajar con Chopra. Juntos queremos ayudar a la mayor cantidad de personas en Estados Unidos, España y Latinoamérica a crear abundancia a través de la meditación”, afirmó. “Aprender a meditar es una de las cosas que ha transformado mi vida” confesó Cala.

Sobre los efectos de la meditación, Deepak Chopra indicó que la práctica ayuda a “reducir el estrés, mejorar el sueño, las relaciones con la pareja y ponerse en contacto con la creatividad propia”.

Para el gurú, aunque la explicación es técnica, al final los resultados son sencillos.

“La meditación causa que el cerebro secrete ciertos neuro-péptidos como serotonina, oxitocina, dopamina y opioides. Estos son inmuno-reguladores y el cuerpo tiene receptores para que estos alcancen todas las células. En la parte del cerebro conocida como el cerebro límbico, es decir el cerebro emocional, se aumenta el sentimiento de felicidad y de compasión. Ese cerebro límbico alcanza al hipotálamo y la pituitaria, que es la glándula maestra que controla las otras hormonas; y es así que sus hormonas se cambian a un estado autoregulatorio y de autocuración”, explicó Chopra.

Cala y Chopra invitaron a todos a inscribirse a través de www.choprameditacion.com/Cala y ser parte del Reto de Meditación de 21 días.

IsmaCala

SOBRE ISMAEL CALA

Ismael Cala, presentador del programa CALA, en CNN en Español, cuenta con más de 25 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, EEUU y México, entre los que destacan Televisa, TLN y AméricaTevé.

En 2013 publicó su primer libro “El poder de escuchar”, que se ha convertido en un best seller en América Latina y EEUU. Ese mismo año fue declarado Personalidad Iberoamericana por la Organización de Periodistas Iberoamericanos. Recibió en 2014 el Premio de Liderazgo John Maxwell, en la categoría Medios de comunicación, y el Premio Palmas de Oro, del Círculo Nacional de Periodistas de México.

El programa CALA sale al aire por CNN en Español a las 9:00pm (USA, hora del Este) – 8:00pm (México DF) – 8.30pm (Caracas). Síguelo en Twitter: @calacnn y @cala. Y en facebook.com/calacnn.

 

COMUNICADO DE PRENSA DE CALA ENTERPRISES CORPORATION






 
 

 

La Fundación Ismael Cala y Atlantis University se unen para apoyar la educación de los hispanos

La Fundación Ismael Cala (FIC) y Atlantis University (AU) apoyarán la educación de jóvenes hispanos de bajos recursos en EEUU, a través de diez becas valoradas en más de 300 mil dólares. Además, concederán otras 110 be...
por admin
0

 
 

“Despierta con Cala”, el libro que reúne las reflexiones de Ismael Cala

Despierta con Cala, el libro con las reflexiones que Ismael Cala comparte con sus televidentes en el segmento del mismo nombre en Despierta América, será lanzado a la venta oficialmente a finales de marzo; pero antes del lanz...
por admin
0

 
 

CARMEN VILLALOBOS, LISTA PARA SU REGRESO ESTELAR EN LA NUEVA TEMPORADA DE “SIN SENOS SI HAY PARAISO”

Ya pasaron nueve años desde que la reconocida actríz Carmen Villalobos sorprendiera al mundo con su interpretación “Catalina Santana”, en la serie “Sin Senos No Hay Paraíso”. Sin duda alguna, con és...
por admin
0

 

 

Arap Bethke enciende las turbinas en “La Piloto”

Luego de estelarizar exitosas producciones de televisión, cine y plataformas digitales que le han dado la vuelta al mundo, el actor Arap Bethke es convocado para protagonizar, junto con Livia Brito, “La Piloto” la ...
por admin
0

 
 

La Fundación Ismael Cala y Next-U concederán 20 becas a jóvenes latinoamericanos

La Fundación Ismael Cala (FIC) y el centro educativo Next-U anunciaron el pasado  viernes  24 de febrero  la concesión de 20 becas para que jóvenes latinoamericanos cursen estudios sobre liderazgo, emprendimiento y crecim...
por admin
0

 
 

Arap Bethke se unió a la celebración de Premio Lo Nuestro

En un evento sin precedentes, el actor y protagonista de la nueva serie de Univisión “La Piloto” fue convocado en el American Airlines Arena de Miami, para ser uno de los presentadores de “Premio Lo Nuestro&#...
por admin
0