Personajes

January 18, 2017

David Chocarro un hombre apasionado, honesto y emprendedor

El 05 de abril de 1980 Buenos Aires ve nacer a David Chocarro, un joven que fue jugador de béisbol, que empezó su carrera artística desde joven realizando comerciales. Con una encantadora sonrisa y una vibra que emana positivismo, este guapo nos regaló unos minutos de su tiempo para que los lectores de La Nueva Voz Latina conozcan un poco más de su lado humano.

Aunque dice que hablar de sí mismo es complicado se define como una persona apasionada, honesta y de pocos amigos, entregado a su esposa e hijas, se dice defensor de la sinceridad y piensa que se identifica con su reciente personaje, Saúl Aguirre en la súper producción de Telemudo, La Doña, por su parte humana.

David nos cuenta que La Doña es un escalón importante en su carrera, el hecho de compartir con artistas de la escala de Aracely Arámbula, Danna Paola, Rebecca Jones, Odiseo Bichir y muchos más le permite darse cuenta que la Cadena sigue confiado en él para protagonizar esta serie dramática.

De todos tus personajes con ¿cuál te has identificado mejor o cuál significó más?

Me podría identificar con Saúl Aguirre porque los dos somos muy pasionales, muy justos muy defensores de la justicia. Pero en mi carrera si hay un personaje que marcó una bisagra, sobre todo en televisión fue el doble personaje de La Casa de al lado, el de Leonardo y Adolfo Acosta para mi fueron, obviamente muy importantes y te diría que de los que más he disfrutado.

Protagonizada por David Chocarro, Aracely Arámbula y Danna Paola

¿Qué tiene de diferente esta novela a las demás, ¿Por qué la gente tendría que verla? ¿Cómo le venderías a la gente esta historia para que la vean?

A mi lo que más me gustó fue el tratamiento, primero la imagen que realmente es una serie dramática, si, de una novela por que como en todas las historias hay un triángulo amoroso, pero yo creo más que nada que la gente se va a sentir identificada desde el capítulo uno con los personajes, primero porque se estuvo trabajando para que la actuación fuera lo más orgánica posible. Las cámaras juegan un papel muy importante con todo el movimiento que se dio para que todo sea más vivencial y claro, las historias; son historias de la vida real, los casos de femicidio, violencia de género, de abuso son casos reales traídos a la ficción; entonces, obviamente la gente se va a sentir identificada porque todo lo va a resonar de algún lado y porque esperamos que esto también los despierte y les sacuda la cabeza a mucha gente para que reaccione y se defienda, para que denuncie.

Creo que va a ser una serie que va a dar mucho de qué hablar y que de hecho está dando mucho que hablar aquí en Estados Unidos.

¿Cómo te sientes con el tema de fondo de la novela, ya que toca mucho el tema de la violencia de género?

Me encanta, me siento muy bien. Creo que muy poca veces  una ficción tiene la posibilidad d aportar socialmente y este es el caso de La Doña.

Estamos hablando de un tema que está en boca de todos, entonces está buenísimo también cómo se trató y cómo se tocó siempre, con absoluta seriedad, con mucha información, mucha investigación de fondo tanto de los escritores como de los directores así como de los actores.

Entonces lo que van a ver son casos reales y eso en definitiva yo creo que va a despertar a la sociedad o por lo menos a quienes ven la serie; y eso para mi es una gran satisfacción, no siempre tenemos la posibilidad en las manos y hay que aprovecharla.

¿Qué tal el elenco con el que trabajas?

La verdad fue una suerte muy grande, me encontré con un elenco súper talentoso. A muchos compañeros tuve la posibilidad de verlos en otros trabajos o de ir a verlos al teatro y la verdad pasa muy poco tener tantos artistas que valoran y que le dan el lugar al arte como este elenco.

Es gente que cuando no está haciendo nada en televisión está haciendo teatro o cosas relacionadas al arte o a la música, de verdad tuvimos un elenco muy artístico y desde ese punto de vista es una bendición, no siempre pasa, al menos a mi nunca me había pasado, estar grabando siete meses una ficción como esta y poder conversar de escritores de teatro, de géneros, ir a ver tantas obras, eso realmente pasa poco y, el profesionalismo con el que se trabaja y el nivel humano yo creo que es lo que va traspasando la pantalla y es lo que va a enganchar tanto a la gente.

¿Qué piensas que las novelas o las series de hoy en día basen sus historias en problemáticas  que se viven actualmente en la sociedad?

Yo pienso en realidad que las novelas o las historias son el reflejo de lo que está pasado en la vida misma, por eso terminan funcionando a lo largo de la historia de las telenovelas y de este formato.

Muchas veces nos quejamos de: “el rico se enamora del pobre y esto y lo otro” pero en la realidad es lo que termina pasando en un montón de casos constantemente y hoy, obviamente está todo más actualizado y se trata de traer a la mesa temas de más actualidad y más con el tema de las redes sociales y con las plataformas nuevas y la globalización pero en definitiva se quiere seguir reflejando la realidad; y si uno se pone a mirar las noticias se termina dando cuenta que la realidad siempre termina superando a la ficción.

¿Cuál ha sido el personaje más complicado de realizar?

En realidad todos tienen un desafío siempre, todos en el caso de Saúl, sin ir más lejos, para mi era un desafío encontrarle la energía al personaje, esta posibilidad que sea un personaje con un imán tan grande, con un carisma tan grande que sea tan llamativo para todos, no es fácil de repente llenar esos espacios y para mi ese era el desafío.

Si me voy a los personajes a lo largo de mi carrera y vuelo a lo mismo, el doble personaje de Leonardo y Adolfo fue para mi el desafío más grande; la sensación de que no lo iba a conseguir. Era un desafío donde sentía que la vara estaba muy alta, yo me había puesto la vara muy alta investigando la enfermedad de Leonardo como es la cuadriplejía, de dónde venía, cuáles eran los músculos que si podía mover, cómo hablaban esas personas; investigar mucho, ir a ver personas y aunque parezca mentira siempre la sensación es que no va a ser suficiente. Después, agradezco que me trajo una repercusión muy buena y muy buenos frutos; pero si tengo que hablar de un personaje que me costara mucho componer, fue Leonardo el cuadripléjico de La Casa de al lado.

Cuéntanos sobre Saúl Aguirre, el papel que interpretas en La Doña

Una de las cosas que me gusta de Saúl Aguirre es la parte humana que se le dio más allá de que es el galán de la historia y el héroe al que todo le sale bien. En el devenir de la historia se van a ir dando cuenta que en esta serie Saúl es muy humano, comete errores graves y resarcirlos le va costar mucho también. Él es muy impulsivo y esa parte impulsiva es la que lo hace más humano y es lo que más nos acerca al personaje a todos.

Yo creo que mucha gente se va a sentir identificada con Saúl sobre todo por eso porque uno creería que un personaje de ficción no metería la pata como él la va a terminar metiendo y, ahí nos vamos a dar cuenta que es un fiel reflejos de la realidad tanto Saúl Aguirre como el resto de los personajes.

Has estado nominado a muchos premios, sobre todo los People en Español y premios Tu Mundo ¿cuál es el valor de estos premios para un artista?

Creo que no dejan de ser un mimo para el ego. Lamentablemente está demostrado, no solamente en nuestro mercado si no en todos, que los premios no te garantizan trabajo, tristemente lo digo, estaría increíble saber que un premio después se traduce en trabajo.

Me parece que estos premios, particularmente el de People en Español y el Tu Mundo significa que hubo mucha aceptación de la gente, porque estos premios los vota la gente, entonces es lindo saber que la gente supo recibir bien el esfuerzo y el trabajo de uno.

Yo trato de canalizarlo por ese lado y no dejar que un premio me determine como artista. Hay muchos artistas excelentes que nunca han estado nominados en nada y sin embargo son buenísimos y son conmovedores así que yo pienso que los premios hay que tomarlos con pinzas y disfrutar el momento y saber que fue un momento y seguir adelante.

Se que esta es una pregunta “trillada” pero ¿cómo divides tu tiempo entre el trabajo y la familia?

En realidad cuando los proyectos los hago en Miami es bastante simple porque vivimos muy cerca del estudio, justamente para poder ir y venir constantemente y no perderme momentos valiosos.

Este proyecto de La Doña tocó hacerlo en México y fue mucho más duro, viajaba casi todas las semanas, en un momento mi mujer y mis hijas se fueron casi por un mes a México siempre buscando la manera de estar juntos la mayor cantidad de tiempo posible pero obviamente no es fácil, pero también este medio tiene, por otro lado una parte muy gratificante que cuando se termina un proyecto se puede pasar en casa muchos días y eso es algo la que gente que tiene un trabajo regular no pueden hacer eso. Entonces es una recompensa después de pasar meses fuera pasar muchos días en familia y eso es fantástico también.

Ya para concluir, además de La Doña ¿estás en otros proyectos?

Durante este 2016, que fue un año lleno de proyectos, durante La Doña y una película que hice en República Dominicana, que ya se estrenó, inauguramos un club deportivo en la ciudad de Miami en Hallandale Beach que se llama Padel Life Miami, la dirección web es www.padellifemiami.com.

Es un club social y deportivo y es un sueño cumplido, lo inauguramos hace dos meses y ahora estoy al 100% abocado al club. Somos 4 socios, el padel es un deporte que siendo un furor en Europa y en América y poco a poco está creciendo en los Estados Unidos.

Este es un club de Elite con muy buenas instalaciones y el objetivo es fomentar el deporte y a vida social. Tenemos una cancha de soccer un restaurante con comida muy sana y lo que más valoramos de este nuevo lugar es la arte social. Las familias se han ido acercando y ha tenido una aceptación buenísima, de hecho lo que más destacan es poder compartir con la familia como se hacía antiguamente en un club deportivo viendo que los niños no están constantemente con los dispositivos sino que ahora vuelven a correr, a jugar a las escondidas.

La verdad es un sueño hecho realidad y además Padel Life Miami está creciendo, nos está yendo muy bien y estamos buscando ya nuevas ciudades para abrir otras sucursales; así que estoy muy feliz con el emprendimiento.

Los invitamos para que sigan la carrera de David Chocarro en sus redes sociales @DavidChocarro (Twitter, IG y FB)

y a visitar su nuevo club.

Para los lectores de Costa Rica, La Doña se transmite de lunes a viernes a las 10:00pm (hora Centroamérica) por Canal 7.



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Más que el Chile, la nueva serie con sabor latino.

Evan Shwartz nos cuenta acerca de su nueva serie, Más que el chile, creada a partir de experiencias personales como ”gringo” viviendo en la ciudad de Xalapa, Veracruz en México. Intenta plasmar la realidad graciosamente, ...
por admin
0

 
 

Dead Lilies presenta su nuevo sencillo

WHERE WE STARTED es el nuevo sencillo de la Banda Indie DEAD LILIES formada por el artista argentino Pablo Hernández y cuenta con la participacion de la gran MACY GRAY, reconocida cantante norteamericana de R & B y ganado...
por admin
0

 
 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 

 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 
 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *