Personajes

November 26, 2012

Conozcan al mexicano Paco de María, la voz joven del Big-Band

Pese a su juventud y la interminable lista de exitosos artistas pop que ha dado México en las ultimas dos décadas, Paco de María escribe un nuevo capítulo en la historia musical de su país.

Él, a ritmo de Big-Band, se ha ganado el respeto y la admiración de aquellos que hoy se han convertido en su público fiel y de grandes como Juan Gabriel quien admirado por su potencial, le confía una de sus composiciones inéditas para que la incluya en su debut discográfico.

“México tiene mucho talento que ofrecer. Yo crecí escuchando y amando el sonido de las grandes bandas y de artistas como Frank Sinatra y José José.  Ya es tiempo de ofrecer nuevas propuestas que enriquezcan el panorama”, explica el artista.

Hoy, con más experiencia y madurez, lanza “La voz del Big-Band”, una edición especial de Cd/Dvd donde rinde homenaje a canciones legendarias y en el que el intérprete funge como productor ejecutivo.

“Me gusta controlar cada detalle de mis producciones. La gente que compra mi música se merece un producto de calidad”, expresa.

Paco de María no quiere ser un cantante más. Él ha llegado para trascender y ser el pionero de una nueva generación de artistas que más allá de lo comercial, buscan proponer y aportar a la escena musical latinoamericana.

Musicalmente, ¿quién es Paco de María?

Vengo de una familia de artistas. Mi abuelo era maestro de canto y preparó a grandes talentos como Yuri, José José y Vicky Carr. Crecí en un ambiente muy musical. A partir de los 13 años comencé a estudiar piano y canto y me enamoro del sonido en vivo del big band.

Foto CD cover Paco de María

Su abuelo preparó a grandes artistas como Yuri, Vicky Carr y José José, ¿qué papel jugó en su formación musical?

En México hacen falta solistas jóvenes que presenten propuestas innovadoras

Desde que era un niño, observaba como mi abuelo preparaba a estas grandes estrellas. Yo los admiraba y los sigo admirando muchísimo.

Al mismo tiempo, mi padre escuchaba a Jorge Negrete y Pedro Infante, lo que me enseñó a valorar la música mexicana. Crecí con un respeto enorme por la  buena música, por las grandes interpretaciones y por la magia de los instrumentos en vivo.

Usted proviene de una familia artística. Pese a esto, ¿le ha tocado abrirse camino por usted mismo?

Si, ha sido muy complicado. Mi familia ha estado detrás de los escenarios. Ellos me han aconsejado muchísimo pero llevo 7 años luchando por mí mismo para alcanzar mi sueño.

No temo a la competencia. Cada artista es individual y tiene su sello

Recuerdo que en mis primeras presentaciones, habían entre 10 y 15 personas: mi familia y mis amigos. Hoy, fruto del trabajo y la dedicación, ya me presento en lugares más grandes.

He logrado que la gente se interese en mi música y formar mi propio público.

“La voz del Big band”  es su nuevo disco. Usted fue el productor ejecutivo, ¿qué aprendizajes le dejó esta experiencia?

Me gusta cuidar cada detalle de mis discos. Involucrarme en la selección de las canciones, los arreglos, los detalles de producción.

Mi responsabilidad es ofrecer un producto de calidad para mi público, pues ellos son los que compran el disco y merecen respeto a la hora de presentarles un material discográfico.

Paco de María

México se ha caracterizado por tener artistas jóvenes en el pop, ¿qué lo enamoró del big band?

En México hacen falta solistas jóvenes que presenten propuestas innovadoras.

Yo crecí escuchando la música de grandes artistas como José José o Luís Miguel, y considero que hace falta volver a la música en vivo, a la magia del sonido de los instrumentos en el escenario, a crear canciones que trasciendan en el tiempo.

Yo crecí escuchando la música de grandes artistas como José José o Luís Miguel, y considero que hace falta volver a la música en vivo, a la magia del sonido de los instrumentos en el escenario, a crear canciones que trasciendan en el tiempo

El big – band me seduce y me permite crear esta atmósfera sin distinciones de edad. Le puede gustar a un adolescente y a un adulto.

Como artista joven, ¿considera que el pop es un género que ha perdido calidad?

Independientemente del género musical, considero que en cada uno de ellos hay propuestas de mucha calidad.

En el futuro, ¿existe la posibilidad de un disco de rancheras versionadas en big band?

Sería maravilloso. En “La voz del big-band”, incluimos la ranchera “Mi ciudad” y quedó muy bonita.

Mi país ha dado grandes canciones dentro de este género y me encantaría rendirles tributo llevándolas a mi sonido. Es algo que visualizo a mediano plazo.

Tomando en cuenta su éxito, ¿teme que otros artistas jóvenes  se apropien de este género sólo por vender discos?

Ojalá que nazcan nuevos artistas para que se abra más el mercado. Aunque artistas como Kalimba y el mismo Luís Miguel han grabado discos con sonido Big-Band, se necesitan más cantantes.

No temo a la competencia. Cada artista es individual y tiene su sello. Después de que ofrezcan música de calidad, bienvenidos sean.

Fotos: Cortesía de Paco de Maria

Visita: www.pacodemaria.com



Acerca del autor

Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina fue colaborador durante el 2012. Esta voz latina nace en Buenaventura, Colombia. Es Comunicador Social- Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Trabajó en la página web soydebuenaventura.com donde escribió sobre la vida cultural de la ciudad, fue cronista y tuvo la oportunidad de entrevistar reconocidos artistas nacionales e internacionales. Actualmente labora como corresponsal de entretenimiento de la página web Punto Bohemio de Panamá. Le encantan la literatura, el cine y el acid jazz. La Nueva Voz Latina agradece su aporte periodistico y le desea un brillante futuro.




 
 

 

Dead Lilies presenta su nuevo sencillo

WHERE WE STARTED es el nuevo sencillo de la Banda Indie DEAD LILIES formada por el artista argentino Pablo Hernández y cuenta con la participacion de la gran MACY GRAY, reconocida cantante norteamericana de R & B y ganado...
por admin
0

 
 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 

 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 
 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Samadhi Zendejas interpretará a Jenni Rivera en la nueva serie “Mariposa de Barrio”

La actriz Mexicana, Samadhi Zendejas, llega como protagonista de la serie de Telemundo Jenni Rivera: “Mariposa de Barrio” para darle vida a la gran diva,  en su étapa Juvenil, de 13 a 25 años. Jenni Rivera: ̶...
por admin
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *