Personajes

September 8, 2014

Cerati despedido como un grande

Luego de cuatro años internado en la Clínica de Rehabilitación ALCLA, en Buenos Aires, el mundo de la música lamenta la pérdida de Gustavo Andrés Cerati, cantautor, músico, productor y líder de la banda argentina Soda Stereo quien se encontraba en estado de coma.

Desde que su estado de salud le impidió continuar con su carrera, la frase ‘Fuerza Cerati’ no dejó de repetirse entre los fanáticos, manteniendo siempre la esperanza de que despertase y se recuperase completamente.

10656526_931461026869804_933168262_n

El músico era constantemente centro de rumores sobre su estado de salud. El jueves anterior no fue la excepción, múltiples comentarios en Twitter y prensa argentina esparcían la duda de su muerte, la cual sería confirmada alrededor de las 12:00 GTM, por un paro respiratorio.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio” Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA.

Desde el momento de la confirmación de su muerte, medios de diversos países cubrieron la noticia. Además, fanáticos y músicos de rock latino manifestaron sus palabras dedicadas a Cerati. En la red social Twitter, los hashtag que llegaron a ser trending topic fueron #AdiósCerati, #HastaSiempreCerati, y similares.

Los restos del ídolo del rock en español fueron velados en Buenos Aires, cerca de la Plaza de Mayo, donde los fans llegaron en masa para despedirlo durante el transcurso de la noche, para manifestar su dolor y acompañar al artista en sus últimos momentos, con velas, carteles y fotografías.

10685015_931460876869819_1672872092_n

Cerati estuvo vinculado gran parte de su vida a Chile al haberse casado con Cecilia Amenábar y tener dos hijos chilenos, Lisa y Benito Cerati, éste último, realizando actualmente una carrera musical bajo los consejos de su padre.

En este país también hubo muestras de cariño y agradecimiento hacia el cantante, así como en varios países de Latinoamérica.

En diciembre de este año se presentará un disco homenaje a Cerati, que reúne “covers” de distintas bandas chilenas y solistas como La Ley, Lucybell, Gepe, De Saloon, María Colores, entre otros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TKBhoes-fKM[/youtube]

Lucybell – Juegos De Seducción

Recordado es el momento donde grupo chileno La Ley, quienes se presentaron en el Festival de Viña del Mar, en Chile, con la participación de Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo, dedicaron la canción ‘Crimen’ del disco ‘Ahí vamos’ a su autor, Cerati.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r1hU24mX_Gg[/youtube]

La Ley & Zeta Bosio – Crimen (Gustavo Cerati)

El músico, se mantenía en estado vegetal luego del ataque cerebro vascular que le afectó al finalizar un concierto en Caracas, Venezuela, según allegados, provocado por el agotamiento de la gira.

Conocida son ya varias de sus frases, versos de canciones que han sido usadas para despedir al guitarrista.

10656667_931460823536491_855866548_n

Sin duda la más recordada de éstas frases será la que más se dirá en su nombre,  en virtud de su trayectoria, influencia y el legado que deja en la música argentina y latinoamericana en general, miles de seguidores no paran de decir ‘gracias totales’, Gustavo Cerati.

Les dejo este recuerdo para que lo disfruten tanto como yo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Qr46uJUt_GY[/youtube]

Soda Stereo – El Último Concierto en el Estadio River Plate el 20 de setiembre de 1997 – DVD Concierto Completo

 



Acerca del autor

Sandar Estrella Oporto
Sandar Estrella Oporto
Joven chilena, estudiante de la carrera de Periodismo en la Universidad de Concepción. Siempre dispuesta para asistir a eventos culturales, de música, teatro o de cualquier tipo de expresión artística. Fotógrafa -aún novata- en su tiempo libre. Curiosa de conocer lo que sucede y las diferentes versiones. de los hechos. Aprendiz constante




 
 

 

Nicky Jam recibe dos nominaciones para los BILLBOARD MUSIC AWARDS

¡El éxito de Nicky Jam es imparable. Luego de ser la superestrella con más nominaciones (9 en total) para los Premios Billboard de Música Latina,  Nicky recibió dos nominaciones para los Billboard Music Awards 2017, en la...
por admin
0

 
 

Cristóbal Gacitúa: “No intento forzarme a ser algo”

Con apenas 22 años, Cristóbal Gacitúa tiene muy definido su proyecto musical: llegar cada vez a más público y hacer música de corazón. Oriundo de Temuco, viajó hasta Santiago, donde este año termina de estudiar en la E...
por Jean Pierre Molina
1

 
 

La 10 en Barcelona fue para Nicky Jam

Poble Espanyol en Barcelona colmó con 5 mil personas un escenario que fue testigo de la décima fecha del Ganador Tour, ratificando nuevamente con argumentos porqué Nicky Jam viene escribiendo una historia con tintes de oro y...
por admin
0

 

 

Liliana Moyano en la vida de Jenni Rivera

Liliana Moyano interpreta el papel de Julie Vásquez en la serie biópica “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí”. La anticipada súper serie salió al aire en Estados Unidos el 15 de enero alcanzando un ...
por admin
0

 
 

Ismael Cala celebrará en Panamá el seminario “Maestría de Vida”, con expertos y participantes de todo el continente

Ciudad de Panamá será sede del primer seminario Maestría de Vida, los días 21 y 22 de julio, anunció este miércoles el conferencista, comunicador y autor best-seller ISMAEL CALA. Cala viajó a Panamá para reunirse con d...
por admin
0

 
 

Ismael Cala disertará sobre innovación y emprendimiento en The Mentors

El conferencista internacional ISMAEL CALA participará el 1 de abril en Costa Rica en el seminario The Mentors, un evento de alto nivel con especialistas en innovación y emprendimiento. “En The Mentors voy a compartir u...
por admin
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *