Personajes

August 16, 2012

Alejandra Oraa, el rostro más joven de CNN

A sus 24 años de edad, la venezolana Alejandra Oraa es el rostro más joven de la prestigiosa cadena internacional de noticias de CNN.

Co-conductora del programa matutino Cafe CNN, dueña de una simpatía única y una particular manera de trasmitir las noticias a diario.

La chica originaria de la ciudad de Vargas,Venezuela, trabaja en los medios de comunicación desde la temprana edad de 18 años; además, de participar como la voz de numerosas campañas internacionales como la serie Sex and the city, entre otros, y ser el rostro de la marca de autos Ford.

La bella Alejandra, como la llaman sus fans, se tomó un tiempo para conversar con La Nueva Voz Latina y aquí le presentamos la entrevista.

¿Cuál fue tu primera sensación cuando supiste que serías parte de una de las cadenas más importantes de noticias a nivel mundial? ¿Qué sentiste? ¿Cuál fue tu primera reacción?

Creo que mi primera reacción fue la que toda muchacha tiene cuando un sueño se hace realidad !No me lo podía creer! Creo que durante la primera semana de trabajo aún pensaba que esto era un sueño.

¿Qué se siente ser una periodista y tener un club de fans que crece a diario en seguidores al mejor estilo de una rockstar, ¿te tomó por sorpresa la creación del mismo?

Esa es otra que no me la creo (risas).

Estoy supremamente agradecida de tener un club de fans y sobre todo del apoyo que recibo a través de las redes sociales y de la gente.

Eso sí, estoy supremamente agradecida de tenerlo y sobre todo del apoyo que recibo a través de las redes sociales y de la gente.

Un bonito comentario le hace el día a cualquiera y muchas personas que me escriben ni saben lo que me motivan para despertarme y siempre dar lo mejor de mi misma en la mañana.

Siempre estaré eternamente agradecida con las personas que me han apoyado y seguido en esta aventura de CNN.

Además de ser una excelente profesional en tu carrera, decidiste convertirte en una deportista, ¿cómo fue que optaste por abocarte a la maratón de Nueva York, y hace cuanto que entrenas para ello?

Decidí participar en este evento cuando conocí a los directores de una fundación que combate la depresión y el suicidio llamada “Ganley Foundation”.

Estoy corriendo las 26.2 millas el próximo 4 de noviembre para recaudar fondos que ayuden a personas que no tengan recursos para recibir tratamiento de sanidad mental, y también a familiares que han sido afectados por el suicidio de un ser querido.

Me encuentro entrenado desde principios de julio, aumento una milla por semana hasta llegar a  las 22 millas y después las 26.2 serán en el mismo maratón.

Actualmente corro 9 millas y gracias a esta aventura también decidí embarcarme en un Blog, donde escribo mis hazañas como maratonista llamado “Desde mis pasos”. Lo pueden leer una vez a la semana en mis redes sociales o en el club de fans.

Alejandra Oraa

¿Qué tanto cambió tu dieta cuando la adaptaste a tu entrenamiento, y cuántas horas dedicas por día al mismo?

Debo comer más carbohidrato de lo que acostumbro y menos proteína, porque los granos y la harina son los que le dan a uno esta energía necesaria para tener y ganar resistencia.

Si combino los carbohidratos con proteínas aunmentaría mucha masa muscular, y es por eso me debo de cuidar en no mezclar tanto los dos.

Entreno cinco veces a la semana, corro cuatro días y una vez a la semana hago lo que se llama la “Larga corrida”, que es más de 5 millas… En esta publicación de mi Blog les explico mejor cómo me estoy entrenando.

Siento el país muy dividido pero espero que pronto podamos todos los venezolanos encontrar aunque sea un punto mutuo y ser más tolerantes con nuestros propios compatriotas.

Siendo una periodista que está al tanto de la política mundial, ¿cómo ves la política de tu país al mando de Hugo Chávez, y qué esperas de las elecciones del 7 de octubre?

Siento que Venezuela tendrá una gran convocatoria para las próximas elecciones. Sin duda alguna, ha sido una campaña electoral dividida por un río de pasiones, sean por las del chavismo o la oposición.

Siento el país muy dividido pero espero que pronto podamos todos los venezolanos encontrar aunque sea un punto mutuo y ser más tolerantes con nuestros propios compatriotas.

Alejandra Oraa

Aparte de la tragedia de Vargas en el año 1999, de la cual fuiste protagonista, ¿qué otra noticia a nivel internacional te ha impactado, ya sea en tu vida profesional o fuera de ella?

Los ataques terroristas del 11 de Septiembre. Creo que cualquier persona que viaja o vive en Estados Unidos se ve a diario afectado/a.

En mi caso, he tenido que aprender a vivir con la palabra terrorismo y siempre tener cautela al momento de tomar un avión. Debido a este trágico hecho se cambiaron de por vida las regulaciones de seguridad.

¿Quién es el referente de Alejandra Oraa tanto en el ámbito profesional como personal?

Mi guía ha sido mi familia que me ha apoyado y aconsejado desde el comienzo. Si no tuviera el apoyo incondicional de mi familia no estuviera adonde estoy ahora.

Alejandra Oraa

¿Cómo te ves de aquí a diez años?

En CNN en Español informando a América Latina.

¿Qué consejos darías a los jóvenes que siguen tu carrera profesional, y quizá quieran seguir tus pasos?

Lo más importante en esta carrera es la constancia y objetividad.

Que lo más importante de esta carrera es la constancia y objetividad. Tendrás que aceptar que en los comienzos se te cerrarán muchas puertas, pero el que persevera no es el más talentoso ni el de más suerte, sino el que nunca dejó que un “No” lo afectara y continuó luchando por su meta.

No dejes de seguir a Alejandra en cuenta de Twitter @alejandraoraa y en Facebook. También puedes estar en contacto con su club de fans siguiendo @fansdealeoraa.

Fotos: Cortesía CNN en español.



Acerca del autor

Laura Antunez
Laura Antunez
Laura Antunez es uruguaya y estudiante de Comunicación Social. Una joven extrovertida, alegre y soñadora. Además, es deportista y disfruta de la buena lectura. Chica de muchos amigos y feliz de sumar nuevos cada dia. Seguidora de CNN en Español y administradora de la cuenta de Twitter @fansdealeoraa.




 
 

 

Conferencia valida tu título, rompe el mito

Miles de profesionales que llegan cada año a los Estados Unidos con la esperanza de ejercer su carrera, se topan con la dura realidad de no poder practicar su profesión, muchos por falta de conocimiento, otros porque piensan ...
por admin
0

 
 

La actriz Natalia Denegri sigue cumpliendo su sueño de dedicarse de lleno al cine.

Este 2017 será un año intenso para Natalia Denegri pues vienen muchos proyectos ya que no le teme a nada nuevo. La actriz y productora Natalia firmó contrato para producir un cortometraje de contenido social y humanitario, d...
por Joanna May
0

 
 

Marjorie De Sousa y Julián Gil le dan la bienvenida a Matías Gregorio

Por medio de un comunicado de prensa, nos comparten y compartimos con ustedes una gran noticia, la espera llegó a su fin, el pasado  viernes 27 de enero en la ciudad de México, ha nacido Matías Gregorio Gil De Sousa, hijo ...
por Joanna May
0

 

 

Mane de la Parra lanza dueto con La Original

Luego de su nueva producción discográfica “Girando”, el cantautor mexicano Mane de la Parra lanza un nuevo dueto con La Original Banda El Limón para conmemorar la séptima temporada del programa unitario “C...
por Joanna May
0

 
 

Jóvenes latinoamericanos estudiarán Comunicación en EEUU con becas de la Fundación Ismael Cala y Urbe University

La Fundación Ismael Cala (FIC) y Urbe University anunciaron en Miami la concesión de dos becas a jóvenes latinoamericanos para estudiar Comunicación Social en Estados Unidos.   En esta oportunidad, las plazas serán canali...
por Joanna May
0

 
 

La Fundación Ismael Cala sortea un viaje gratis a La Montaña Azul en Costa Rica

La Fundación Ismael Cala, que busca construir un mundo más incluyente, sorteará un viaje gratis al evento La Montaña Azul, en Costa Rica, que se celebrará del 22 al 26 de marzo de 2017.   Los fondos recaudados en el sorte...
por Joanna May
0

 




  • Jovel Álvarez

    Excelente poder conocer una faceta más de Alejandra.
    Gracias por este acercamiento Laura.

  • freddylosada

    alejandra te veo todos los dias en el noticiero de cnn,desde las 6 a,m,eres muy bella,me facina tu voz y tu encanto,felicitaciones