Opinión

April 24, 2014

Vive tus SUEÑOS

La mayoría de las personas en el mundo vive rutinas; despiertan temprano, se asean, desayunan, van al trabajo, escuela o universidad, almuerzan, vuelven al trabajo y  otros cumplen deberes del estudio, ven un poco de televisión, cenan y  duermen. Siguen sus rutinas casi inconscientemente y no tengo la seguridad de que alguna ocasión se detuvo a preguntarse qué están haciendo con sus vidas.

¡Stop! Hoy quiero que te detengas y reflexiones por un momento.

Tal vez en tu juventud ya pasaste por esa crisis de qué hacer con tu vida y  quién eres y qué llegarás a ser. Esta vez dejemos el dramatismo de lado porque esta etapa si es muy conflictiva.

 “Todo el mundo termina en algún lugar en la vida. Unos cuantos terminan en algún lugar, a propósito. Son los que tienen VISIÓN Stanley. ¿A qué grupo perteneces tú?

Todos deberíamos tener sueños en la vida, no es algo exclusivo de personas escogidas, especiales, llamadas por el universo.

Existen individuos a los que soñar les parece estúpido (gente totalmente incrédula); a otro grupo no se les ha ocurrido soñar (son demasiado realistas); hay otro grupo que pasó circunstancias muy difíciles y creen que los sueños que tienen son meras ilusiones, nada más; otros que nacen, viven y mueren soñando sin hacer nada al respecto; y un pequeño grupo que da la vida por sus sueños, que todos los días vive, come, respira y trabaja por ese sueño.

76632_no_suenes_tu_vida

Stanley en su libro Bioingeniería menciona una verdad fundamental para la vida de un soñador: “Los soñadores sueñan que las cosas van a  ser diferentes. Los visionarios se ven ellos mismos cambiándolas. Los soñadores piensan en  lo  estupendo que sería que se hiciera algo. Los visionarios buscan oportunidades para hacerlo”.

La acción, es lo que hace la diferencia, realizar planes a corto y largo plazo, aclarar lo  que realmente quieres, aceptar la realidad de lo que significa cumplir un sueño. Tomar en cuenta de que existirán tropiezos, distracciones, críticas, fracasos en el camino, que toda visión o  sueño tiene un precio. Y  a pesar de todo ello, todos deberíamos atrevernos a soñar, porque un sueño o visión, como quieras llamarlo, le dará un sentido, un norte a nuestras vidas.

Uno elige si las circunstancias y  situaciones de esta vida va a dibujar su camino o será todo lo contrario y  serán dueños de su destino.

Vale la pena pagar el precio de un sueño, porque esos pequeños instantes de realización que te regala el haber cumplido uno, es incomparable; eso es felicidad.

Gardner el autor de “En busca de la felicidad” en una entrevista para la prestigiosa cadena de noticias CNN hizo énfasis en que cada persona es responsable de lo  que es AHORA, y  como ha llegado a ese punto, puede salir, cada uno tiene esa capacidad. Cuando uno se apodera de un sueño, ese sueño se convierte en la genética espiritual, y  el sueño se reflejará en los ojos y  en el actuar y  con pasión, acción y perspectiva podremos traerlo a la realidad.

alegria

Sostente de una fuerza mayor, Dios te creó con sueños, en la Biblia está escrito que el hombre es imagen y semejanza suya, creados para buenas obras, las cuales preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Así que toca creerlo; los planes ya están hechos, tu historia ya está escrita, sólo falta que trabajes en ella.

Desempolva y busca en lo  más profundo de ti, recuerda esas ilusiones locas que persistían en tu mente, reconoce tus capacidades, piensa qué es lo que en realidad quieres para ti y  hazlo real, tú tienes esa responsabilidad.



Acerca del autor

Ana Gabriela Rivas Valle
Ana Gabriela Rivas Valle
Gabriela es una voz latina que se hace escuchar desde Bolivia. Licenciada en Comunicación Social, encontró su sueño en los medios masivos, especialmente en la televisión, un sueño que día a día se va convirtiendo en una realidad. Fiel seguidora de CNN en español. Tiene a Dios como algo fundamental en su vida, fuera de la religión. Vive el regalo de tener un nuevo comienzo día a día y cree que ser agradecida es uno de los secretos para ser feliz.




 
 

 

Las películas que marcaron la taquilla en el mes pasado

Al parecer los personajes y las historias de conocidos personajes, vuelven a repetir la fórmula del éxito. La última versión de El libro de la selva y la unión de dos superhéroes como Batman y Superman, lideran la taquill...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

¿Todo lo que leemos, escuchamos o miramos es ético?

Dícese que existe un cielo y un infierno, un Dios y un demonio, riqueza y pobreza, felicidad y la infelicidad que se mezcla con amargura. En fin, tantas problemáticas que se inmiscuyen en el ser humano y que muchas veces no l...
por Marcela Martínez
0

 
 

Tatuajes: El Arte Más Polémico.

¿Estás pensando en hacerte un “Tattoo”? tal vez esta nota te pueda ayudar a conocer un poco más de ellos o bien buscar más información por medio de expertos. Para muchos es un pecado marcar su piel y está mal ante los...
por Joanna May
1

 

 

El Cementerio de TU VIDA

Cierra los ojos por un minuto y  ábrelos…se dice que después de la oscuridad siempre viene la claridad. Este es ese momento.  En la vida, o en los años que son; tu vida, hasta el momento, seguramente viviste situaciones ...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 
 

Argentina víctima de violencia de género busca refugio de Gobierno Norteamericano

A pedido de Verónica Caro, argentina victima de violencia de genero, después de la marcha “Ni una Menos”, contra la violencia de genero, que se hizo en dicho país y que cuando estuvo aquí en Miami obtuvo mucha a...
por Joanna May
0

 
 

10 Pasos para hacer realidad tus sueños

En mi anterior artículo “Vive tus sueños”  ya nos cargamos de energías para poder vivir una vida con visión, con un norte; es decir con un sueño. Ahora, se viene una etapa un poco más complicada, pero estoy segura de...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *