Opinión

December 11, 2013

VAINAS DE VIVIR SOLA

Sin dudas es una de las etapas con la que muchos jóvenes, sino la mayoría sueñan.

Es el pasaporte a una mayor LIBERTAD, esa libertad tan anhelada, es el salir de debajo de la mirada celosa y controladora de nuestros mayores.

El poder dejar nuestro cuarto al mejor estilo de Sarajevo sin la presión de escuchar esa vocecita intermitente que te dice: “ordena tu cuarto por favor que ahí no se puede ni entrar” o “si no vas a ordenar tu cuarto al menos cierra la puerta”, típicas frase de todas las mamás.

Es el poder llegar borracho un fin de semana a tu casa, ya sea solo o acompañado, sin el menor temor de darte contra algo que haga mucho ruido, y despierte a todos los que allí descansan.

Es poder organizar reuniones con todos tus amigos con mucho alcohol y música a todo escape, sin que un miembro de tu familia pare el alboroto con un “listo ya estuvo bueno, hora de irse cada uno a su casa”.

Todas estas situaciones y más, son las que suelen imaginarse los jóvenes que van a emprender esta nueva etapa.

¿Pero qué significa realmente el vivir solo? Porque más allá de las situaciones antes mencionadas, esta nueva etapa trae consigo una serie de responsabilidades que muchos de nosotros no teníamos antes.

Como por ejemplo, seguramente antes de nuestra vida de independientes, teníamos a una mamá que se encargaba de hacer las compras, de limpiar la casa, de cocinar, de pagar las cuentas y todo lo que tiene que ver con la parte menos divertida de la independencia.

Sí señores, no todo es tan lindo como parece, ahora nos vemos enfrentados a llegar al super y horrorizarnos con los precios que antes desconocíamos por completo, a tener que levantarse más temprano porque hay que limpiar el desorden del día anterior; hacer las compras, cocinar, lavar los platos, colgar la ropa, revisar el buzón y pagar todas las cuentas. Aaaaaaahhhhhhh!!!!!!!!!!! Sí, provoca gritar. Al menos hasta que nos acostumbremos.

Precisamente ahora hace un mes que inicié esta nueva etapa en mi vida.

Y quería compartirles un tantito de mis vainas de vivir sola, como dicen mis amigas venezolanas.

Tiene sus cosas divertidas y otras que no tanto, pero es una etapa linda de ser vivida, que te enseña a ser un poco más organizado, y una experiencia muy recomendable.

Como comentario final, dejo sentado que el párrafo cuando mencioné el llegar borrachos los fines de semana, no se aplica a quien suscribe, sino a mis amigos que también viven solos, a ellos en su honor, salud.



Acerca del autor

Laura Antunez
Laura Antunez
Laura Antunez es uruguaya y estudiante de Comunicación Social. Una joven extrovertida, alegre y soñadora. Además, es deportista y disfruta de la buena lectura. Chica de muchos amigos y feliz de sumar nuevos cada dia. Seguidora de CNN en Español y administradora de la cuenta de Twitter @fansdealeoraa.




 
 

 

Las películas que marcaron la taquilla en el mes pasado

Al parecer los personajes y las historias de conocidos personajes, vuelven a repetir la fórmula del éxito. La última versión de El libro de la selva y la unión de dos superhéroes como Batman y Superman, lideran la taquill...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

¿Todo lo que leemos, escuchamos o miramos es ético?

Dícese que existe un cielo y un infierno, un Dios y un demonio, riqueza y pobreza, felicidad y la infelicidad que se mezcla con amargura. En fin, tantas problemáticas que se inmiscuyen en el ser humano y que muchas veces no l...
por Marcela Martínez
0

 
 

Tatuajes: El Arte Más Polémico.

¿Estás pensando en hacerte un “Tattoo”? tal vez esta nota te pueda ayudar a conocer un poco más de ellos o bien buscar más información por medio de expertos. Para muchos es un pecado marcar su piel y está mal ante los...
por Joanna May
1

 

 

El Cementerio de TU VIDA

Cierra los ojos por un minuto y  ábrelos…se dice que después de la oscuridad siempre viene la claridad. Este es ese momento.  En la vida, o en los años que son; tu vida, hasta el momento, seguramente viviste situaciones ...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 
 

Argentina víctima de violencia de género busca refugio de Gobierno Norteamericano

A pedido de Verónica Caro, argentina victima de violencia de genero, después de la marcha “Ni una Menos”, contra la violencia de genero, que se hizo en dicho país y que cuando estuvo aquí en Miami obtuvo mucha a...
por Joanna May
0

 
 

10 Pasos para hacer realidad tus sueños

En mi anterior artículo “Vive tus sueños”  ya nos cargamos de energías para poder vivir una vida con visión, con un norte; es decir con un sueño. Ahora, se viene una etapa un poco más complicada, pero estoy segura de...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *