Opinión

March 17, 2014

A un mes de: PROTESTAS, CAOS Y BARRICADAS

24

es el número de víctimas que se han cobrado las protestas en Venezuela y  a un mes del comienzo de las mismas es difícil predecir cómo, cuándo y en qué circunstancias finalizarán.

Cientos son los heridos en enfrentamientos con la fuerza pública.

Detención de Leopoldo López

Detención de Leopoldo López

El líder opositor Leopoldo López se encuentra preso en una cárcel militar, para su propia seguridad según afirma el gobierno. Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular es buscado por la policía bajo los cargos de incendio, instigación pública, daños y asociación.

Las protestas que comenzaron  el 12 de Febrero en reclamo por la inseguridad y la brutal escasez que vive el pueblo venezolano, con una inflación que supera el 50%, y colas de hasta 6 horas para conseguir productos de la canasta básica continúa en su desenlace caótico.

¿Cuáles han sido los resultados tras un mes de incesantes revueltas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro?

Pues aunque el gobierno venezolano se haga el distraído, el resto del mundo amanece a diario con noticias del acontecer en este país petrolero.

Twitter ha sabido ser el principal protagonista de estas revueltas, como medio de comunicación masivo,  muy a pesar de los intentos del gobierno por bloquear esta red social, así como medios de comunicación nacionales e internacionales.

Vale destacar, la señal televisiva colombiana NTN 24 retirada del aire por el gobierno bolivariano por incitar a la violencia del pueblo.

 Así como  la amenaza de Maduro de sacar del aire a la propia CNN, quitando sus credenciales de trabajo a los periodistas de esa cadena que ejercían allí su labor periodística.

Nicolás Maduro con Christiane Amanpour

Nicolás Maduro con Christiane Amanpour

Aunque luego casi enseguida se las devolvió, e incluso para sorpresa de todos concedió en exclusiva una entrevista a la excelentísima Christiane Amanpour, quien  muy contundente con sus preguntas el presidente se las ingenió para  contestar cualquier otra cosa menos lo que se le estaba preguntando, quizá el traductor reproducía otra cosa distinta a las palabras de la periodista.

Varios mandatarios se han pronunciado sobre el caos y la violencia en Venezuela. Quienes respaldan al gobierno de Maduro, alegan que un gobierno electo constitucionalmente no puede ser depuesto por medios alejados a la constitución y llaman al diálogo. Quienes se reservan sus dudas sobre si el gobierno bolivariano se ajusta a los parámetros de una auténtica democracia, con lo que ello conlleva, observan atentos y también llaman al diálogo con la oposición.

Mientras todo transcurre a los ojos del mundo, seguiremos con la mirada atenta sobre un país inmensamente rico, sumergido en una escasez increíble, con uno de los niveles más altos de violencia de Latinoamérica y con un Presidente sin el más mínimo dejo de liderazgo capaz de llamar sin provocaciones a un dialogo para la paz de su país.



Acerca del autor

Laura Antunez
Laura Antunez
Laura Antunez es uruguaya y estudiante de Comunicación Social. Una joven extrovertida, alegre y soñadora. Además, es deportista y disfruta de la buena lectura. Chica de muchos amigos y feliz de sumar nuevos cada dia. Seguidora de CNN en Español y administradora de la cuenta de Twitter @fansdealeoraa.




 
 

 

Las películas que marcaron la taquilla en el mes pasado

Al parecer los personajes y las historias de conocidos personajes, vuelven a repetir la fórmula del éxito. La última versión de El libro de la selva y la unión de dos superhéroes como Batman y Superman, lideran la taquill...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

¿Todo lo que leemos, escuchamos o miramos es ético?

Dícese que existe un cielo y un infierno, un Dios y un demonio, riqueza y pobreza, felicidad y la infelicidad que se mezcla con amargura. En fin, tantas problemáticas que se inmiscuyen en el ser humano y que muchas veces no l...
por Marcela Martínez
0

 
 

Tatuajes: El Arte Más Polémico.

¿Estás pensando en hacerte un “Tattoo”? tal vez esta nota te pueda ayudar a conocer un poco más de ellos o bien buscar más información por medio de expertos. Para muchos es un pecado marcar su piel y está mal ante los...
por Joanna May
1

 

 

El Cementerio de TU VIDA

Cierra los ojos por un minuto y  ábrelos…se dice que después de la oscuridad siempre viene la claridad. Este es ese momento.  En la vida, o en los años que son; tu vida, hasta el momento, seguramente viviste situaciones ...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 
 

Argentina víctima de violencia de género busca refugio de Gobierno Norteamericano

A pedido de Verónica Caro, argentina victima de violencia de genero, después de la marcha “Ni una Menos”, contra la violencia de genero, que se hizo en dicho país y que cuando estuvo aquí en Miami obtuvo mucha a...
por Joanna May
0

 
 

10 Pasos para hacer realidad tus sueños

En mi anterior artículo “Vive tus sueños”  ya nos cargamos de energías para poder vivir una vida con visión, con un norte; es decir con un sueño. Ahora, se viene una etapa un poco más complicada, pero estoy segura de...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *