Opinión

June 19, 2014

A Las mujeres también nos gusta el fútbol…

Cada cuatro año por un mes casi que damos por perdidos a nuestros novios, esposos, amigos y familiares que se enchufan a ver los partidos de la competición más importante del fútbol,  estoy hablando del Mundial de Fútbol de la FIFA, que este año se desarrolla en Brasil.

Por lo general a las mujeres nos estigmatizan por no gustarnos y hasta bromas y reglas nos hacen para respetar este mes deportivo, pero existe una razón, una muy poderosa razón para que las mujeres acompañemos a nuestras parejas a disfrutar del panorama sobre la cancha y gocemos de ver como 22 chicos corren detrás de un balón. Estarán de acuerdo conmigo.

Es por eso que hicimos una encuesta entre varias chicas  sobre cuáles son los jugadores por los que vale la pena aprender más sobre el fútbol y más que aprender de jugadas, tiros y penales, aprendernos sus nombres. Cabe aclarar que algunos de ellos estarán ya retirados de las canchas pero merecen la pena:

1. Sergio Ramos: Este guapo español tiene 28 años de edad, mide 1.83m (6 pies), juega en la Selección de España y con el Real Madrid.

Sergio Ramos - España

Sergio Ramos – España

2. Marcelo: Nacido en Brasil, milita con el Real Madrid,  tiene 26 años, mide 1.74m (5 pies y 9 pulgadas).

Marcelo - Brasil

Marcelo – Brasil

3. Oguchi Onyewu: tiene 32 años de edad, es estadounidense de origen nigeriano, mide 1.95 m, es uno de los jugadores más alto de la Selección de Estados Unidos, actualmente juega en el Sheffield Wednesday Football Club de Inglaterra.

Oguchi Onyewu - Estados Unidos

Oguchi Onyewu – Estados Unidos 

4. Xabi Alonso: próximo a cumplir los 33 años, Xabi es el jugador del Real Madrid y de la Selección de España que representa la masculinidad, elegante al vestir es de los pocos hombres del planeta que se ven perfectos en trajes enteros. Mide 1.83m.

Xabi Alonso - España

Xabi Alonso – España

5. Robien van Persie: nació en Róterdam, Países Bajos, actualmente este guapo de 30 años y de 1.83 m de estatura, juega en la Liga Premier de Inglaterra con el Manchester United y con la Selección de Holanda (Países Bajos), muchas aseguran que esas canas en los laterales de su cabeza le hacen sumamente atractivo.

Robin van Persie - Países Bajos

Robin van Persie – Países Bajos

6. Mario Gómez: 28 años tiene es jugador alemán de origen español, mide 1.89 m y actualmente juga en la Serie A de Italia en el equipo de la Fiorentina, también juega con la Selección de Alemania.

Mario Gomez - Alemania

Mario Gomez – Alemania

7. Cristiano Ronaldo (CR7): tiene 29 años de edad, nació en Portugal y es la estrella del Real Madrid, mide 1.85m (6 pies y 1 pulgada).

Cristinano Ronaldo - Portugal

Cristinano Ronaldo – Portugal

8. Gianluigi Buffón: conocido con “Gigi” es uno de los veteranos del fútbol que las mujeres admiran su atractivo y masculinidad, el portero de 36 años y su 1.91m enamora con el azul del color de sus ojos. Actualmente es el portero titular de la Juventus (la Juve) y de la Selección de Italia, posiblemente este Brasil 2014 sea su último mundial.

Gianluigi Buffon - Italia

Gianluigi Buffon – Italia

9. Celso Borges: este costarricense de origen brasileño es considerado el más atractivo y con carisma de la Selección de Costa Rica, tiene 26 años y mide 1.86m, actualmente juega en el AIK Estocolmo en Suecia y es titular de la Tricolor costarricense.

Celso Borges - Costa Rica

Celso Borges – Costa Rica

10. Iker Casillas: Conocido como San Iker, el portero del Real Madrid y de la Selección Española se caracteriza por robar corazones por donde pase, recién cumplió sus 33 años de edad y mide 1.85m, también para él este sería su último mundial.

Iker Casillas - España

Iker Casillas – España

11. Joel Campbel: este jovencito de casi 22 años es figura en la Selección Nacional de Costa Rica, su equipo actual es el Arsenal FC de Inglaterra aunque estuvo de préstamos en el Olimpiakos de Grecia donde fue figura y campeón de la liga de ese país, catalogado como uno de los chicos lindos de la Selección “Tica”.

Joel Campbell - Costa Rica

Joel Campbell – Costa Rica

12. Luis Figo: y es que los veteranos  no pueden faltar como este guapo, ex jugador del Real Madrid y de la Selección de Portugal, Luis actualmente tiene 41 años, mide 1.80m, definitivamente es como el vino.

Luis Figo - Portugal

Luis Figo – Portugal

13. Zinedine Zidane: es francés de ascendencia argelina, es una de las razones por las que hay que visitar Francia, próximo a cumplir 41 años y una altura de 1.86 queda más que claro que los maduros están de moda. Actualmente es el asistente técnico del Real Madrid, club en el que jugó y se despidió de la Selección de Francia en el Mundial de Alemania 2006.

Zinedine  Zidane - Francia

Zinedine Zidane – Francia

14. Gabriel Batistuta: uno de los primeros amores futbolísticos de las chicas sin duda alguna. Este guapo argentino actualmente tiene 45 años y mide 1.85m, aparte de jugador de fútbol es jugador de polo.

Gabriel Batistuta - Argentina

Gabriel Batistuta – Argentina

15. Niko Kovač: actualmente es el entrenador de Croacia, es nacido en Alemania pero sus padres croatas por lo que optó por la nacionalidad croata. Mide 1.76 m y 42 años, es uno de los DT más atractivos.

Niko Kovač - Croacia

Niko Kovač – Croacia

16. Manuel Neuer: futbolista alemán de 28 años de edad y 1.93m, actualmente es el portero del mejor equipo de Alemania, el Bayern Múnich y de la Selección Alemana.  Uno de los porteros más guapos del fútbol no solo por su altura si no por esos cautivadores ojos verdes.

Manuel Neuer - Alemania

Manuel Neuer – Alemania

17. Eden Hazard: futbolista belga de 23 años y 1.73m, actualmente juega con el Chelsea FC de la liga de Inglaterra y es de las principales fichas de la Selección de Bélgica y una promesa para flechar corazones.

Eden Hazard - Bélgica

Eden Hazard – Bélgica

18. Michael Ballack: hasta hace dos años aún disfrutábamos de verlo en las canchas, este guapísimo alemán de 37 años, 1.89m y ojos verdes no solo encantaba a los hombres por su juego si no que encantaba a cuanta mujer le conocía. Definitivamente un galán de la cancha. Ex jugador de Bayer Leverkusen de la Bundesliga en Alemania.

Michael Ballack - Alemania

Michael Ballack – Alemania

19. Aleksandr Anatólievich Kerzhakov: 32 años tiene este guapo ruso, mide 1.75m juega en el Zenit de San Petersburg y con la Selección Nacional de Rusia, un diamante en bruto apenas descubriéndose en la lista de los futbolistas más guapos. Es uno de los nuevos guapos de este mundial.

 Aleksandr  Kerzhakov - Rusia

Aleksandr Kerzhakov – Rusia

20. Thierry Henry: es un hecho que es otra razón para ir a Francia, 36 años de edad, con una altura 1.88m es el sueño de muchas, por no decir de todas. Actualmente juega en la MLS de los Estados Unidos en el New York Red Bulls.

Thierry Henry - Francia

Thierry Henry – Francia

Y bueno espero que esta lista les haya gustado, lamentablemente faltaron muchos más guapísimos pero estos fueron los más votados. Así que chicas, les dejo aquí 20 razones por las cuales es importante que sepamos un poco de fútbol y nos sentemos a disfrutar un rato de este Mundial.



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Las películas que marcaron la taquilla en el mes pasado

Al parecer los personajes y las historias de conocidos personajes, vuelven a repetir la fórmula del éxito. La última versión de El libro de la selva y la unión de dos superhéroes como Batman y Superman, lideran la taquill...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

¿Todo lo que leemos, escuchamos o miramos es ético?

Dícese que existe un cielo y un infierno, un Dios y un demonio, riqueza y pobreza, felicidad y la infelicidad que se mezcla con amargura. En fin, tantas problemáticas que se inmiscuyen en el ser humano y que muchas veces no l...
por Marcela Martínez
0

 
 

Tatuajes: El Arte Más Polémico.

¿Estás pensando en hacerte un “Tattoo”? tal vez esta nota te pueda ayudar a conocer un poco más de ellos o bien buscar más información por medio de expertos. Para muchos es un pecado marcar su piel y está mal ante los...
por Joanna May
1

 

 

El Cementerio de TU VIDA

Cierra los ojos por un minuto y  ábrelos…se dice que después de la oscuridad siempre viene la claridad. Este es ese momento.  En la vida, o en los años que son; tu vida, hasta el momento, seguramente viviste situaciones ...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 
 

Argentina víctima de violencia de género busca refugio de Gobierno Norteamericano

A pedido de Verónica Caro, argentina victima de violencia de genero, después de la marcha “Ni una Menos”, contra la violencia de genero, que se hizo en dicho país y que cuando estuvo aquí en Miami obtuvo mucha a...
por Joanna May
0

 
 

10 Pasos para hacer realidad tus sueños

En mi anterior artículo “Vive tus sueños”  ya nos cargamos de energías para poder vivir una vida con visión, con un norte; es decir con un sueño. Ahora, se viene una etapa un poco más complicada, pero estoy segura de...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *