Opinión

April 12, 2013

El legado de la “Dama de Hierro”

Además de una película taquillera en Hollywood, Margaret Thatcher ha dejado al mundo y al Reino Unido un legado sin precedentes.

Sus políticas inflexibles, su forma de gobernar, su carácter firme y su dura personalidad, le valieron el apodo dado por la prensa soviética como “la dama de hierro”.

Thatcher llega al poder en 1979 y se ve obligada a dejar el cargo en 1990 a raíz de la implementación de un impuesto que genera el descontento en la sociedad y en su mismo partido.

Vale destacar que fue la primera mujer en su país en ocupar el cargo de primer ministro y mantenerse en el mismo por tres periodos consecutivos introduciendo un cambio socioeconómico radical en Inglaterra. Su férrea política exterior, la privatización de empresas y el debilitamiento de los sindicatos caracterizaron el mandato de Thatcher.

Aunque si bien su popularidad en Inglaterra había descendido durante algunos años, la victoria en lo que fue la guerra de las Islas Malvinas/Falkland, volvió a elevar la misma.    La reacción del pueblo argentino no se hizo esperar y tras el anuncio de su desaparición física el pasado lunes, como suele suceder en los eventos de importante magnitud, la red social Twitter sirvió para expresar los más horrendos desprecios a la ex mandataria.

No citaremos aquí por obvias razones tales comentarios, pero para aquellos que les interese, lo remitimos a buscar en Twitter #Thatcher.

Un personaje sin dudas que fue capaz de despertar sentimientos de admiración en unos y de odio en otros, así pasó por el mundo la controversial Margaret Thatcher.

“Hemos perdido a una gran líder, una gran primera ministra, una gran británica”, fueron las palabras del primer ministro británico David Cameron al saber de la noticia del fallecimiento de Margaret Thatcher.

“El mundo ha perdido a una de las grandes campeonas de la libertad, y EE.UU a una verdadera amiga”, declaró el presidente estadounidense Barack Obama tras la noticia.

Thatcher fue nombrada en Julio de 2011 la primera ministra británica más competente de los últimos 30 años según una encuesta y la revista Time la considera una de las figuras políticas más importantes y una de las 25 mujeres más poderosas del siglo XX.

Para sus simpatizantes Thatcher permanece como una figura que  revitalizo la economía británica, reprimió los sindicatos y reestableció la nación como una potencia mundial. Para sus detractores, fue una mujer fría y calculadora, que destruyo los sindicatos y termino con las empresas públicas.

Así partió de este mundo, a sus 87 años de edad, la Baronesa Thatcher de Kesteven.



Acerca del autor

Laura Antunez
Laura Antunez
Laura Antunez es uruguaya y estudiante de Comunicación Social. Una joven extrovertida, alegre y soñadora. Además, es deportista y disfruta de la buena lectura. Chica de muchos amigos y feliz de sumar nuevos cada dia. Seguidora de CNN en Español y administradora de la cuenta de Twitter @fansdealeoraa.




 
 

 

Las películas que marcaron la taquilla en el mes pasado

Al parecer los personajes y las historias de conocidos personajes, vuelven a repetir la fórmula del éxito. La última versión de El libro de la selva y la unión de dos superhéroes como Batman y Superman, lideran la taquill...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

¿Todo lo que leemos, escuchamos o miramos es ético?

Dícese que existe un cielo y un infierno, un Dios y un demonio, riqueza y pobreza, felicidad y la infelicidad que se mezcla con amargura. En fin, tantas problemáticas que se inmiscuyen en el ser humano y que muchas veces no l...
por Marcela Martínez
0

 
 

Tatuajes: El Arte Más Polémico.

¿Estás pensando en hacerte un “Tattoo”? tal vez esta nota te pueda ayudar a conocer un poco más de ellos o bien buscar más información por medio de expertos. Para muchos es un pecado marcar su piel y está mal ante los...
por Joanna May
1

 

 

El Cementerio de TU VIDA

Cierra los ojos por un minuto y  ábrelos…se dice que después de la oscuridad siempre viene la claridad. Este es ese momento.  En la vida, o en los años que son; tu vida, hasta el momento, seguramente viviste situaciones ...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 
 

Argentina víctima de violencia de género busca refugio de Gobierno Norteamericano

A pedido de Verónica Caro, argentina victima de violencia de genero, después de la marcha “Ni una Menos”, contra la violencia de genero, que se hizo en dicho país y que cuando estuvo aquí en Miami obtuvo mucha a...
por Joanna May
0

 
 

10 Pasos para hacer realidad tus sueños

En mi anterior artículo “Vive tus sueños”  ya nos cargamos de energías para poder vivir una vida con visión, con un norte; es decir con un sueño. Ahora, se viene una etapa un poco más complicada, pero estoy segura de...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 




1 Comentario


  1. pepebolso

    Muy bueno!!! me gustó!!!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *