Opinión

June 16, 2015

10 Pasos para hacer realidad tus sueños

En mi anterior artículo “Vive tus sueños”  ya nos cargamos de energías para poder vivir una vida con visión, con un norte; es decir con un sueño.

Ahora, se viene una etapa un poco más complicada, pero estoy segura de que también más gratificante. ¿De qué manera poner en acción todo lo que determinamos? ¿Cómo comenzar?

Acá les presento una guía que me sirvió de mucho y realmente cada vez que tomo un reto nuevo me ayuda a ejecutarlo.

Agradezco de corazón a Andy Stanley autor del libro Visioingeniería; por dibujar  un  camino por el cual pude dirigirme hacia una visión, y espero tú también puedas hacerlo.

El primer paso que daremos es: PLASMARLO.

Para ello necesito que tomes una computadora o  una hoja de papel y describas en una oración cómo crees que debería ser tu vida en los siguientes aspectos: Profesión, Economía, Familia, Vida Espiritual,  y Cónyuge. Y si necesitas definir un aspecto más, inclúyelo.

El segundo paso es recurrir a una fuerza mayor, ORAR es una manera en la que inicias tu búsqueda, hablarás con Dios el Todopoderoso para pedirle una oportunidad. La Biblia afirma “Buscad y hallareis, pedid y se os dará”. Y por favor no cometas la atrocidad de pedir que tus sueños se hagan realidad de un día para el otro, Dios no  es el genio de la lámpara de Aladino que está esperándote con tus tres deseos. Dios nos creó con un propósito y que hermoso sería le pidas cumpla ese propósito en tu vida. Pide que te abra puertas, que te de esa oportunidad para comenzar a hacer realidad tu sueño.

DESARROLLA UN PLAN. Si tuvieras esa oportunidad para iniciar a construir tu sueño ¿qué harías? Si tuvieras los recursos y tiempo necesario. Hazte estas preguntas para cada uno de tus sueños. ¿Qué harías primero? ¿Qué harías segundo? ¿Qué harías tercero? ¿Qué harías cuarto? ¿Qué harías quinto? Qué harías sexto? Qué harías séptimo?

Así iras construyendo todo un plan minuciosamente  organizado y  preparado.

Si llega la oportunidad ¿estás preparado?

IMAGEN 1

PREPÁRATE. ¿Qué es necesario para cumplir tus sueños?  Quizá necesitas hablar otro idioma, acaso estudiar, ahorrar, tomar cursos de algo, aprender algo de cero; sé realista y empieza a trabajar en ello porque hay oportunidades de las cuales usted no  podrá aprovechar, sino está preparado primero”. Stanley.

Tal vez en este punto llegues a pensar que estás perdiendo el tiempo; todo depende de uno. Si te la juegas todo por el todo creyendo que puede ser real,  o simplemente prefieras sentarte en el asiento más cómodo del conformismo.

IMAGEN 2

CELEBRA LOS PEQUEÑOS TRIUNFOS. Celebra sus pequeños triunfos. Calla a esa voz que te grita “no podrás hacerlo”.

¿QUÉ Y CÓMO? Investiga acerca de tu sueño, imaginemos que quieres ser un jardinero porque siempre amaste la naturaleza.  Empieza a leer sobre ello, averigua dónde puedes tomar cursos, investiga todo acerca de ese tema, etc.

¿CÓMO? Ten presente que no eres el primer jardinero en el mundo,  entonces relaciónate con personas que también les interese ese tema, existen grupos, amigos y más que todo, busca ejemplos a seguir, personas que te  inspiren.

IMAGEN 3

CREA. Cuando ya definiste lo  que quieres ser el resto de su vida, abrázalo y acéptalo como  parte tuya, tu  interior ya habló. Si es tu sueño, ¿no  crees que usted debes ser tu quien más lo  defienda?, al final es tuyo, nació de ti y si  tu no crees en ese sueño ¿quién lo hará?

REVÉLATE AL PÚBLICO. Luego de haber trabajado ya un trecho del camino y haber confirmado tu sueño y que te pertenece.
Nunca, pero nunca intentes realizar tus sueños solo, siempre necesitarás de la ayuda de alguien, ya sea familia, amigos, compañeros de trabajo.

RESPALDA TU SUEÑO. ¿Cuál es la motivación de tu sueño?, en este punto del camino debes revisar qué es lo  que está detrás de esos anhelos  tan profundos, revisa qué te está moviendo a hacer todo para cumplirlos.

SIGUE CAMINADO. De acá en adelante simplemente depende de ti. Debes empezar a trabajar y seguir el plan que te trazaste, tomando muy en cuenta que cumplir con tus sueños no  será un  milagro que llegará del cielo y por suerte, sino que TODO TIENE UN PRECIO. Y día a día debes pagar ese precio, levantarte más temprano, leer más, ejercitarse, estudiar más, debes pagar el costo de tu sueño. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que las criticas no  faltarán, pero tu actitud ante ellas deben ser una de estas dos: recordar tu motivación, el porqué haces lo que haces día a día y, ver el otro lado de las criticas, no descartes que puedes estar haciendo algo incorrecto, usa las criticas de forma positiva y revisa su plan pero, no  lo cambies.

Algo que también te ayudará es evitar las distracciones, no  dejes que la pereza y dejadez se adueñen de tu sueño  y  lo  maten.

Y por último disfruta del camino hacia tu sueño  y no  sólo el resultado, porque de ello se trata el éxito.

Este artículo se basa en  libro VISIOINGENIERÍA de Stanley.

Imágenes tomadas de internet.


Acerca del autor

Ana Gabriela Rivas Valle
Ana Gabriela Rivas Valle
Gabriela es una voz latina que se hace escuchar desde Bolivia. Licenciada en Comunicación Social, encontró su sueño en los medios masivos, especialmente en la televisión, un sueño que día a día se va convirtiendo en una realidad. Fiel seguidora de CNN en español. Tiene a Dios como algo fundamental en su vida, fuera de la religión. Vive el regalo de tener un nuevo comienzo día a día y cree que ser agradecida es uno de los secretos para ser feliz.




 
 

 

Las películas que marcaron la taquilla en el mes pasado

Al parecer los personajes y las historias de conocidos personajes, vuelven a repetir la fórmula del éxito. La última versión de El libro de la selva y la unión de dos superhéroes como Batman y Superman, lideran la taquill...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

¿Todo lo que leemos, escuchamos o miramos es ético?

Dícese que existe un cielo y un infierno, un Dios y un demonio, riqueza y pobreza, felicidad y la infelicidad que se mezcla con amargura. En fin, tantas problemáticas que se inmiscuyen en el ser humano y que muchas veces no l...
por Marcela Martínez
0

 
 

Tatuajes: El Arte Más Polémico.

¿Estás pensando en hacerte un “Tattoo”? tal vez esta nota te pueda ayudar a conocer un poco más de ellos o bien buscar más información por medio de expertos. Para muchos es un pecado marcar su piel y está mal ante los...
por Joanna May
1

 

 

El Cementerio de TU VIDA

Cierra los ojos por un minuto y  ábrelos…se dice que después de la oscuridad siempre viene la claridad. Este es ese momento.  En la vida, o en los años que son; tu vida, hasta el momento, seguramente viviste situaciones ...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 
 

Argentina víctima de violencia de género busca refugio de Gobierno Norteamericano

A pedido de Verónica Caro, argentina victima de violencia de genero, después de la marcha “Ni una Menos”, contra la violencia de genero, que se hizo en dicho país y que cuando estuvo aquí en Miami obtuvo mucha a...
por Joanna May
0

 
 

Ruanda: 21 años después del GENOCIDIO

Cuando escuchamos la palabra “Genocidio”, generalmente nos trasladamos a la Segunda Guerra Mundial y pensamos en los millones de judíos que fueron asesinados (esa tragedia es el referente por excelencia), sin embargo en el...
por Guiselle Vargas Salazar
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *