Moda y Belleza

August 17, 2012

Shopaholic: Entre el placer y la culpa

Foto: www.datoavisos.cl

Dos por uno, liquidaciones, remates, ofertas, y un sinfín de alternativas más, son el placer culpable de cientos de mortales, sobre todo de las féminas que quieren renovar su guardarropas.

Bajo esta situación se origina el concepto shopaholic, término estadounidense que se refiere a todo aquel sujeto que tenga una especie de manía o adicción a la adquisición de bienes en forma compulsiva.

Canela (su real nombre nos lo reservamos), chilena, 38 años, es adicta a las compras. Reconoce no medir gastos al momento de adquirir diversos bienes materiales, sobre todo si de vestuario se trata.

Confiesa que su fetiche es la lencería, y que ha estado, está y seguirá estando dispuesta a todo con tal de darse un gusto de vez en cuando. De hecho, resulta habitual que siempre ocupe todo el cupo de sus tarjetas de crédito sólo en ropa.

Hasta el momento, expresa Canela, aún no ha tenido problema alguno con su afán de adquirir cosas cada vez que puede, sin embargo, esto se debe a que su marido no sabe de sus travesías en el Mall y otras tiendas.

Según explica la psicóloga chilena, Mary Taylor, las principales motivaciones que llevan a una persona como Canela a comprar sin freno, están estrechamente vinculadas a sentimientos de frustración, baja autoestima y estrés, lo cual culmina en un descontrol de impulsos, propio de una o un shopaholic.

La principal característica del descontrol de impulsos, explica la especialista, es que se trata de un trastorno recurrente, es decir, que sucede numerosas veces en un período determinado.

Respecto a las consecuencias que puede acarrear esta conducta, Taylor manifiesta que son diversas, y pueden ir desde el endeudamiento hasta menoscabos y rupturas en las relaciones íntimas.

La psicóloga augura que es muy probable que la población shopaholic, aumente, según argumenta, debido a la invasión de ofertas y compra-venta de productos por Internet, lo cual amplía enormemente las posibilidades de que un usuario compre y compre sin, muchas veces, tener razones de peso ni el dinero para efectuar la adquisición.

Por ello es que la psicóloga aconseja, entre otras cosas, utilizar preferentemente el efectivo antes que tarjetas de crédito y ser más reflexivos al momento de comprar.

Así que si tú actúas tal como Canela, reflexiona en cuanto a lo que gastas e inviertes en ropa, zapatos y accesorios, no vaya a ser que te conviertas en una shopaholic que no mide gastos y deja de lado cosas tan importantes como las amistades y la familia, todo por ir de compras constantemente.

Fotos: datosinteligentes.blogspot.com / inditotal.blogspot.com



Acerca del autor

Jaime Jiménez
Jaime Jiménez
Jaime Jiménez Palma es estudiante de 5to año de Periodismo de la Universidad de Concepción, Chile. En La Nueva Voz Latina, es el encargado de Moda & Belleza, sección dedicada a diversos tópicos sobre personajes de la industria, celebrities, diseñadores, vestuario, consejos, entre otros.




 
 

 
enfermedad-celiaca

Enfermedad CELIACA: un modo de vida

El primer documento donde se hace mención a la enfermedad celiaca data del siglo II a de C. y su nombre se deriva de la palabra griega “koliacos” que significa “aquellos que sufren del intestino”. A pesar de esto no fu...
por Guiselle Vargas Salazar
0

 
 
4C23EE8FAD81457AE1568778EA8936

Los beneficios del agua de arroz en nuestra belleza

Mucho se ha dicho de los remedios caseros y el agua de arroz no es la excepción, este te pues ayudar a darle brillo a tu cabello y darle suavidad. Sin embargo por su alto contenido de minerales, vitaminas y proteínas; pero no...
por Joanna May
0

 
 
TVy NOvelas USA

2da edición del evento “Estrellas de Verano” de TVyNovelas Magazine

Televisa Publishing con la revista TVyNovelas USA se complace en presentar el evento “Estrellas de Verano 2014″ en su edición del mes de Agosto, 28 celebridades posaron en una divertida y espectacular sesión de fo...
por Joanna May
0

 

 
DSC_0053

Claudia Bertolero: “Soy como el sol, siempre está moviéndose de sitios”

Claudia es peruana con sangre italiana, gracias a sus padres, quienes siempre fueron su apoyo. Decidió irse a Miami a estudiar Business Administration & Marketing en la Universidad de Miami y Fashion Merchandising en Miami...
por Joanna May
0

 
 
24427_10151344727139250_1930601211_n

Nicolás Felizola lanza sus nuevas colecciones “Felizola Under World” & “Resort”

Espectaculares las nuevas colecciones que está lanzando el reconocido diseñador Nicolás Felizola, ícono de la moda y quien se ha destacado en las pasarelas Internacionales de Latinoamérica y Europa, por ser un artista de l...
por admin
0

 
 
image (2)

LUIANPIA Accesorios, audacia y vanguardia

Diseños Luianpia es una marca de accesorios venezolana originaria de la ciudad de Valencia, creada por Luisana Piñeiro quien se destaca por fusionar la simplicidad y la elegancia en cada una de sus piezas. Romántico, sofisti...
por Joanna May
0