Moda y Belleza

June 14, 2012

Mariela Bagnato: “El maquillaje es una herramienta pero no hay que perder lo natural”

Mariela Bagnato

Tiene la estampa de una modelo argentina. Rubia, de ojos verdes y con una exitosa carrera que no ha estado exenta de sacrificios y sobre todo, trabajo duro y constante.

Es dueña de una gran sensibilidad y  sensualidad, que demuestra en cada uno de sus trabajos. ¿Cómo distribuye su tiempo?, es una gran pregunta.

Y es que trabaja para la cadena CNN en Español, es columnista para AOL Latino, trabaja en el reconocido salón de belleza Rocco Donna Hair & Beauty Art, y por si fuera poco, es la experta en belleza para la compañía Dove® en  el lanzamiento su nuevo desodorante Dove® Clear Tone.

Gracias a su talento e innovador trabajo ha tenido la oportunidad de maquillar a celebridades internacionales como Katy Perry, Eva Longoria, Carolina Herrera, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Pitbull, Maria Sharapova, Giselle Blondet, Chayanne, entre muchos otros.

Mariela Bagnato / Foto: Victor Rodriguez

“Nunca pensé que ser maquilladora sería mi profesión. Desde joven trabajaba para tener mi dinero, y ahí comencé mi vida profesional de la mano de diferentes compañías donde me brindaron muchísimas capacitaciones. Cuando me di cuenta, tenía dos trabajos y los fines de semana maquillaba a novias y a niñas para sus fiestas de 15 años. Luego abrimos una pequeña escuela de maquillaje con mi madre Mirta, en donde yo era su asistente”

Mariela nació en Buenos Aires, ciudad donde su madre trabajó como maquilladora en reconocidas tiendas de belleza y como manager y experta para marcas como Chanel.  Se crio entre perfumes y maquillajes, y nunca más se alejó del mundo de la moda y la belleza.

¿Cómo fue tu llegada a Miami el año 2003? ¿Qué tan difíciles fueron los comienzos en este país?

El año 2003 mi mamá y mi hermana se mudaban a Miami para vivir con mi padre, que ya se encontraba aquí trabajando hace poco más de un año. Yo viajé de vacaciones y con planes de terminar de rendir un par de materias, para ingresar a la universidad. Contaba con un par de meses libres antes de comenzar los estudios así que decidí quedarme para ver cómo se presentaba el plano laboral, pero una cosa llevó a la otra y nunca más me fui.

Como todo inmigrante los comienzos son difíciles. Trabajé de mesera, promotora, venta telefónica, todo lo que uno podía hacer se hacía. Para abrirme camino en el plano profesional en el área de maquillaje, los primeros pasos eran de desfiles y eventos, pero como nadie me conocía, no me pagaban, y lo hacía a modo de exposición.

¿Cuáles eran tus expectativas inicialmente?

De principio no contaba con muchas expectativas ya que me encontraba de paso. Una vez tomada la decisión de quedarme, la lista de metas se hizo interminable. Establecerme en mi profesión de maquilladora pasó a ser una de mis prioridades, quería quedarme en Estados Unidos y hacer lo que realmente me apasionaba.

Fue difícil, muchas veces me he chocado contra una pared y con miles de obstáculos, pero creo que todas esas dificultades son las que luego nos hacen valorar mucho más cada logro. Hoy en día puedo decir que muchas de mis metas en el plano profesional se han cumplido, y hasta mucho más grande de lo que en algún momento pude fantasear. Soy una eterna soñadora. 

Mariela maquillando a Carolina Herrera

Y actualmente trabajas para CNN en Español, ¿cómo fue eso y cómo ha sido la experiencia de trabajar con esa compañía?

Comencé en CNN ya que había maquillado a la periodista Mariela Encarnación en una oportunidad. Como todos pueden ver en pantalla, Mariela es un ser de luz. Gracias a su simpatía y buena onda nos conectamos, y una vez que ella necesitó un maquillador en el show me contactó. Llevo poco más de un año trabajando en el buro de Miami junto a Mercedes Soler y Mariela Encarnación, para los programas NotiMujer y Showbiz.

CNN es como una familia y me siento bendecida de poder trabajar ahí, tanto Mercedes como Mariela son dos personas excepcionales las cuales me dan mucha libertad para trabajar y me aconsejan en mi carrera. Ni hablar de formar parte de una cadena tan reconocida mundialmente y de la posibilidad que me han brindado de colaborar en pantalla en ocasiones para contarles un poquito sobre las novedades del mundo de la belleza.

Mariela trabajando para People en Español

Y qué disfrutas más, ¿maquillar celebridades, escribir para revistas especializadas o trabajar frente a las cámaras?

Difícil pregunta… creo que le pongo mucha pasión a todo lo que hago. Me encanta maquillar, no importa si es a una amiga, clienta o celebridad. La profesión del maquillaje es muy amplia, imagina que he tenido la oportunidad de maquillar para TV, teatro, revistas, cortometrajes, desfiles, etc. Siempre se puede estar experimentando algo nuevo.

Me gusta mucho escribir, de todo un poco, pero obviamente la asociación con el maquillaje me encanta ya que puedo compartir muchos tips y experiencias.

Trabajar delante de las cámaras es uno de los retos más fuertes, no he estudiado para eso, pero siempre trato de ser lo más autentica posible. Ya me estoy acostumbrando, pero fue todo un desafío. También me gustaría experimentar la fotografía, la pintura… el tiempo dirá que será lo próximo.

¿A quién sueñas maquillar?

Sueño poder trabajar con Madonna o con Lady Gaga, ambas no tienen ningún temor a la hora de experimentar en el mundo del maquillaje.

¿Cómo definiría Mariela Bagnato el maquillaje y la moda?

Como maquilladora  siempre insisto que el maquillaje es una herramienta para destacar lo que más nos gusta de nuestro rostro, no considero que el propósito de maquillaje sea el de ocultar. Debemos resaltar, moldear y mostrar lo que queramos proyectar, sin perder nuestra belleza natural.

¿Y cómo definirías el tipo de maquillaje que realizas?

Te puedo decir que mi maquillaje ideal, es aquel que no puedes definir. El que acompaña a tu rostro de manera orgánica y te hace lucir radiante. 

 Te puedo decir que mi maquillaje ideal, es aquel que no puedes definir. El que acompaña a tu rostro de manera orgánica y te hace lucir radiante. En mi profesión hay diferentes tipos de necesidades dependiendo para qué es lo que estoy maquillando, pero si me gusta enfatizar mucho los ojos, creo que eso es en lo que puedes distinguir si un maquillaje lo hice yo o no.

A tu juicio, ¿el maquillaje hace milagros a la hora de disimular imperfecciones y defectos?

No sé si hace milagros, pero si nos ayuda mucho. Es un efecto visual, un juego de luces y sombras los cuales siendo bien aplicados nos puede favorecer muchísimo. Siempre recomiendo aprender a leer nuestro rostro, saber qué es lo que más nos gusta para destacarlo e identificar las imperfecciones para disimularlas.

Puedes seguir a Mariela en Twitter @MarielaBagnato y a través de su página de Facebook. Te invitamos a disfrutar de algunos de los tips de esta maquilladora.

YouTube Preview Image



Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 
1

“Zumba for cancer survivors” fusiona entretención, ejercicio e información en pos de una noble causa.

Ingrid Macher invita a sus millones de seguidores en redes sociales como Facebook y Twitter a colaborar con ella en ZUMBA FOR CANCER SURVIVORS, un evento doble que fusiona la sana entretención y el deseo de apoyar a pacientes ...
por Joanna May
0

 
 
enfermedad-celiaca

Enfermedad CELIACA: un modo de vida

El primer documento donde se hace mención a la enfermedad celiaca data del siglo II a de C. y su nombre se deriva de la palabra griega “koliacos” que significa “aquellos que sufren del intestino”. A pesar de esto no fu...
por Guiselle Vargas Salazar
0

 
 
4C23EE8FAD81457AE1568778EA8936

Los beneficios del agua de arroz en nuestra belleza

Mucho se ha dicho de los remedios caseros y el agua de arroz no es la excepción, este te pues ayudar a darle brillo a tu cabello y darle suavidad. Sin embargo por su alto contenido de minerales, vitaminas y proteínas; pero no...
por Joanna May
0

 

 
TVy NOvelas USA

2da edición del evento “Estrellas de Verano” de TVyNovelas Magazine

Televisa Publishing con la revista TVyNovelas USA se complace en presentar el evento “Estrellas de Verano 2014″ en su edición del mes de Agosto, 28 celebridades posaron en una divertida y espectacular sesión de fo...
por Joanna May
0

 
 
DSC_0053

Claudia Bertolero: “Soy como el sol, siempre está moviéndose de sitios”

Claudia es peruana con sangre italiana, gracias a sus padres, quienes siempre fueron su apoyo. Decidió irse a Miami a estudiar Business Administration & Marketing en la Universidad de Miami y Fashion Merchandising en Miami...
por Joanna May
0

 
 
24427_10151344727139250_1930601211_n

Nicolás Felizola lanza sus nuevas colecciones “Felizola Under World” & “Resort”

Espectaculares las nuevas colecciones que está lanzando el reconocido diseñador Nicolás Felizola, ícono de la moda y quien se ha destacado en las pasarelas Internacionales de Latinoamérica y Europa, por ser un artista de l...
por admin
0

 




  • ferni

    Genial su trayectoria y excelente información!!!!

  • Lorena

    Muy bien logrado el reportaje, lo voy a recomendar a mis amistades, de todas maneras!!