Moda y Belleza

August 21, 2015

Combatiendo naturalmente la depresión y ansiedad reinantes en nuestro entorno

Investigaciones realizadas por el Fundador y Presidente de la Asociación Alemana de Terapia Homa, Dr. Ulrich Berk, conferencista del 12° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, demuestran que la aplicación del Agnihotra en pacientes con índices elevados de ansiedad y depresión ayuda a su recuperación, gracias a la eliminación de la presión psico-emocional y el estrés asociados a la vida moderna.

“La aplicación del Agnihotra a pacientes con altos niveles de ansiedad, según la Escala de Depresión y Ansiedad en hospitalizaciones (HAD), es admisible y clínicamente razonable, ya que gran cantidad de investigaciones desarrolladas controladamente, así lo han comprobado”, señala el Fundador y Presidente de la Asociación Alemana de Terapia Homa, el Dr. Ulrich Berk.

El Agnihotra es una práctica muy sencilla de realizar. Es una técnica antigua védica que consiste en encender un fuego en un recipiente de cobre de forma piramidal exactamente a la salida y a la puesta del sol, el que capta las radiaciones revitalizadoras, regeneradoras y sutiles del sol y ayuda a restablecer la integridad de los elementos y los equilibrios bioenergéticos en la naturaleza.

Según el conferencista del 12° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, que se desarrollará el 22 y 23 de agosto en Santiago, el Agnihotra afecta positivamente al organismo de las personas, siendo notorio en los distintos grupos de pacientes de diversos grupos etarios que fueron estudiados, explica el experto, ya que “se pudo observar efectos positivos de la práctica de dicho procedimiento – el Agnihotra-, explicitados en un cambio de la situación emocional y nuevas experiencias positivas en los pacientes”.

“El primer efecto del Agnihotra es en la mente, ya que las tensiones y el estrés se reducen, lo que conduce a una reducción de las emociones negativas como el miedo o la ira, entre otras”, señala el experto alemán. Agrega que “al haber menos estrés también significa menos problemas físicos, ya que el estrés es uno de los factores más importantes para la manifestación de muchas enfermedades”.

como-luchar-contra-la-ansiedad

El Agnihotra, explica el Dr. Berk, “gracias a su carácter no invasivo y su asequibilidad, permiten considerarlo como un método alternativo de eliminación de la presión psico-emocional y el estrés, en pacientes expuestos a los diversos factores irritantes de la mega metrópolis”, como lo es, por ejemplo, nuestra ciudad capital, Santiago.

Al respecto, el instructor y consultor de Terapia Homa hace más de 25 años en Chile y Sudamérica y discípulo del Maestro Shree Vasant V. Paranjpe – difusor del Quíntuple Sendero y la Terapia Homa en todo el planeta, entre los años 1971 y 2008-,  Héctor Rosas, afirma que “la contaminación le roba a la atmósfera ciertos nutrientes.  El Agnihotra los restituye y restablece los ciclos de energía del planeta, permitiendo que la atmosfera sea una membrana que permite que nuestra mente reciba aquellas sustancias (vibraciones) que le dan paz, contentamiento y nutrición”.

Por este motivo, el experto chileno señala que “debemos avanzar en transformar esta civilización  y construir una donde respetemos los equilibrios naturales y desarrollemos una tecnología que no destruya nuestro hábitat y a nosotros mismos”. “La ciencia antigua -que es integral- puede ayudarnos a ello”, concluye el investigador e instructor de Terapia Homa, Héctor Rosas.

Las investigaciones del Dr. Berk en torno a los beneficios del Agnihotra en las personas y el medio ambiente, pueden ser conocidas este 22 y 23 de agosto en el 12º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, el cual se desarrollará en la Universidad Finis Terrae en Santiago. El evento es organizado por la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental (EIMCO), la Fundación Quíntuple Sendero y la Clínica AmaneSer.

Más informaciones en http://www.escuelainternacional.cl/congreso – Teléfono 56-2-24151010

 

 






 
 

 

Los beneficios del agua de arroz en nuestra belleza

Mucho se ha dicho de los remedios caseros y el agua de arroz no es la excepción, este te pues ayudar a darle brillo a tu cabello y darle suavidad. Sin embargo por su alto contenido de minerales, vitaminas y proteínas; pero no...
por Joanna May
0

 
 

Centros dermoestéticos ¿Cómo saber si el lugar es apto para mi tratamiento?

Cada vez son más los tratamientos dermoestéticos a los que mujeres y hombres tienen acceso, desde lifting sin cirugía, borrado de tatuajes, depilación con laser y más. Son muchas alternativas que hacen que la gama de centr...
por Joanna May
0

 
 

¿Qué aretes usar según la forma de tu rostro?

¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de aretes van mejor con la forma de tu rostro? La experta en modas Romina Nabhen, nos cuenta qué opción debes elegir según tu tipo de rostro. Presta atención, y ya no tendrás excusa...
por Giuliana Trevisanato
0

 

 

¿Cómo Mantener Tu Cabello Sano En El Verano?

Con la llegada del sol y las vacaciones muchos salimos de nuestras casas hacia la playa o piscinas y nos olvidamos de estar cuidando nuestro cabello lo cual hace que se reseque, tenga frizz además de que se vea desagradable. ...
por Verónica Vega Corella
0

 
 

“GALA Salud & Armonia”

La Fundación Doral Pro Health fundada por Graciela Boria, dirigida por su presidente Dr. Raúl González en asociación con la Fundación Orquestal Simanof se complacen en anunciar su primer evento a beneficio “Gala ...
por Joanna May
0

 
 

Riczabeth Sobalvarro Es la imagen de la nueva campaña de La línea de belleza Uth

La reconocida actriz y presentadora Riczabeth Sobalvarro, es la nueva imagen de la línea de belleza Uth de Mannatech. Una línea que combina los mejores ingredientes naturales con las tecnologías más avanzadas para el cuidad...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *