Moda y Belleza

April 6, 2012

Básicos: 4 clásicos + 3 nuevos must del clóset femenino (Segunda parte y final)

De manera adicional a los 4 básicos convencionales que sugerimos poseer en vuestro guardarropa, en esta segunda parte, te recomendamos 3 nuevas prendas que debieras tener al alcance de tu mano.

Es por ello que te proponemos la siguiente lista que contiene, en esta oportunidad,  los 3 nuevos must a los cuales debieses asignarles un espacio privilegiado en tu armario:

  1. Top rayado: Contar con prendas a rayas para la parte superior del cuerpo, es indispensable para la mujer de hoy. Una polera al estilo navy – también reconocido como estilo marinero-, resalta el buen gusto de una fémina, sobre todo si se mezcla correctamente con, por ejemplo, un blazer o una falda tubo. Como si fuera poco, la grandiosa y visionaria Coco Chanel, también habría estado involucrada en la génesis de esta tendencia que ha sobrevivido por más de 90 años en el mundo de la moda. Las rayas suelen resaltar de maravillas, tanto en invierno como en verano. Eso sí, un tip: tratar de nunca combinar una camiseta rayada con pantalones o faldas también con líneas o con otros motivos, ya que se formaría una sobrecarga de información en perjuicio de quien pretende lucir su atavío.
  2. Leggings: Esta prenda, muy popular en la segunda mitad del siglo XX, aunque no lo crean, en sus inicios era parte del vestuario masculino y femenino para combatir el frío. Los también conocidas como patas o calzas, son cómodas y estilizan la figura, más aún si se complementan con un lindo botín u otro calzado con tacón. Lo ideal sería optar por uno de calce perfecto y de talle alto, para que así cada mujer se asegure de que nada que se pueda escapar de su sitio, se escape. En cuanto a colores, lo recomendable, en general, es utilizar tonos neutros, como el azul y el negro, tonalidades que suelen no aportar kilos extra a la figura. Pero si quieres lucir algo más atrevido, podrías utilizar leggings de animal print o de cuero.
  3. Foulard: El foulard –conocido en español simplemente como fular-, no es más que un pañuelo de cuello o cubrecabeza, el cual puede ser de diferentes materiales, entre ellos, el algodón, la seda y la lana. Elegir el perfecto, es idóneo para arreglar o darle el toque final a un outfit, y por ello esta prenda no debe faltar en tu clóset. Como consejo, para elegir adecuadamente tu fular, debes considerar, por ejemplo, que si tu pañuelo contiene diseños (cuadros, rombos, flores, etc.), en la medida de lo posible, no debes usarlo sobre ropa que contenga muchos motivos ni distracciones. En el caso de un fular neutro, sin diseño, sería a la inversa: si estaría permitido utilizarlo sobre un suéter o top con estampados u otros.

Como podemos visualizar, el duopolio blanco-negro, sigue siendo el que más contribuye a estilizar y armonizar los diferentes outfits que una persona pueda vestir.

Sin duda alguna, recurrir a alguna de estas prendas a diario, es esencial para sentenciar el buen gusto, el sentido de la moda y el conocimiento de la industria que tiene una determinada mujer.

Lee la primera parte de los básicos del clóset femenino aquí. 



Acerca del autor

Jaime Jiménez
Jaime Jiménez
Jaime Jiménez Palma es estudiante de 5to año de Periodismo de la Universidad de Concepción, Chile. En La Nueva Voz Latina, es el encargado de Moda & Belleza, sección dedicada a diversos tópicos sobre personajes de la industria, celebrities, diseñadores, vestuario, consejos, entre otros.




 
 




1 Comentario


  1. […] segunda parte de esta interesante nota. Lee la segunda parte de los básicos del clóset femenino aquí. .gallery-item {width: 50%;} […]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *