Lugares

March 30, 2016

ZARCERO: un pedacito de cielo en la tierra

¿Se imaginan un lugar donde los árboles tengan formas tan diversas como elefantes, aves, pulpos y hasta helicópteros? Pues les comento que estos no existen solo en la imaginación o alguna película de ciencia ficción, si desean verlos en vivo y a todo color lo único que deben hacer es visitar un pueblo ubicado en Costa Rica llamado .

 …un buen día decidió recortar los árboles y poco a poco les fue dando diferentes formas”

El parque de Zarcero es un lugar lleno de paz, la gente es muy amigable y cariñosa con los visitantes, el clima es frío y el aire fresco, provocan una sensación de armonía con la naturaleza.

Es reconocido no solamente a nivel nacional si no internacionalmente, los árboles que son en su mayoría de pino y ciprés son obra de Evangelista Blanco, quien está encargado del parque desde 1964 para el mantenimiento de áreas verdes, comenta que “un buen día decidió recortar los árboles y poco a poco les fue dando diferentes formas”.

Evangelista Blanco

Evangelista Blanco

Las figuras fueron hechas hace 41 años, las primeras que se hicieron fueron los arcos y un elefante. Luego “llegaron” las gallinas, el dinosaurio y otras que las personas admiran cada vez que visitan la zona.

Entre las más destacadas están la avenida con arcos de ciprés que conduce hasta la iglesia, caras de indios, el elefante, avionetas, helicópteros, boxeadores, un redondel, bailarinas, gallinas y el dinosaurio.

Actualmente el lugar cuenta con más de 200 figuras en ciprés y pino, don Evangelista cuenta que en 50 años de trabajado, ha utilizado alrededor de 300 tijeras para podar árboles ya que es necesario retocar sus creaciones cada dos meses.

Vista aérea Parque de Zarcero

Vista aérea Parque de Zarcero

Debido a su trabajo y entrega el Ministerio de Cultura y Juventud ( MCJ) el pasado mes de enero 2014, designó el Premio Nacional de Cultura Popular “Emilia Prieto” a don Evangelista Blanco, ante es merecido reconocimiento el artista anunció que se encuentra trabajando en más figuras como por ejemplo una carreta típica con sus respectivos bueyes y a que a pesar de haberse pensionado ya hace 5 años, seguirá cuidando del parque hasta que su salud se lo permita.

Evangelista Blanco,

Evangelista Blanco,

Don Evangelista ha recibido ofertas laborales de países como Argentina, España y  Estados Unidos entre otros, quienes se están interesados en tener parques de este tipo, pero él asegura que no abandonaría por nada su hermoso y adorado Zarcero.

Árbol en forma de rostro indígena

Árbol en forma de rostro indígena

 

 

 

 

Fuentes

www.govisitcostarica.co.cr
www.nacion.com



Acerca del autor

Guiselle Vargas Salazar
Guiselle Vargas Salazar
Guiselle se auto define como apasionada de la lectura y la historia mundial en especial la latinoamericana. A esta joven costarricense le gusta escribir sobre actualidad y desarrollar no solo el periodismo informativo sino también el de opinión. Con el grado de Bachillerato en Comunicación de Masas, actualmente cursa la Licenciatura en la Universidad Federada San Judas Tadeo en Costa Rica.




 
 

 

Dead Lilies presenta su nuevo sencillo

WHERE WE STARTED es el nuevo sencillo de la Banda Indie DEAD LILIES formada por el artista argentino Pablo Hernández y cuenta con la participacion de la gran MACY GRAY, reconocida cantante norteamericana de R & B y ganado...
por admin
0

 
 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 

 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 
 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Samadhi Zendejas interpretará a Jenni Rivera en la nueva serie “Mariposa de Barrio”

La actriz Mexicana, Samadhi Zendejas, llega como protagonista de la serie de Telemundo Jenni Rivera: “Mariposa de Barrio” para darle vida a la gran diva,  en su étapa Juvenil, de 13 a 25 años. Jenni Rivera: ̶...
por admin
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *