Lugares

August 2, 2012

Visita Saint Petersburg: La ciudad donde brilla el sol

Saint Petersburg

San Petersburgo (en inglés y oficialmente, St. Petersburg, también conocida como St. Pete) es una ciudad estadounidense del condado de Pinellas, en Florida.

La ciudad es un famoso destino turístico para norteamericanos y europeos, así como un importante campo de batalla en la política presidencial de los Estados Unidos.

La ciudad está situada en una península entre la bahía de Tampa y el golfo de México. Está conectada con la tierra principalmente por el norte; con la ciudad de Tampa, Florida, al este, por puentes a través de la bahía de Tampa, y con Bradenton, Florida, al sur, por el Sunshine Skyway Bridge.

Con 360 días de sol al año es apodada La ciudad donde brilla el sol  o The sunshine city. Por esta razón, es un famoso destino turístico vacacional y de retiro para jubilados, especialmente para personas procedentes de climas más fríos del norte de Estados Unidos.

A la hora de viajar a St. Petersburg asegúrese de incluir algunas de estas fascinantes cosas para hacer y ver:

ATRACCIONES

PEEP OVER THE PIER (Asomarse por encima del PIER): Es el emblema de la ciudad, que en forma de pirámide invertida se adentra un kilómetro en la Bahía de Tampa desde las costas del centro. El muelle es un mercado de cinco pisos con tiendas y restaurantes, se encuentra el acuario Pier, una plataforma de observación, una tienda de cebo y más.

Pier

STROLL THROUGH THE GARDENS (Pasee por los jardines): Es una joya escondida en el corazón de la ciudad, donde todo está en flor en Sunken Gardens. La atracción botánica de los cuatro acres cuenta con una exótica colección de 50 mil plantas tropicales, un jardín de mariposas, césped para bodas, un aviario con especies exóticas de aves y un orquideario. Este jardín está abierto los siete días a la semana.

TAKE A WALK OF FAME (Camine por el paseo de la fama): Visite el paseo de la fama de la Bahía de Tampa, ubicado en la entrada oeste en Tropicana Field. Aquí, se encuentran decenas de leyendas del deporte que provienen de los 11 condados del área de Tampa Bay, incluyendo el ultimo Tampa Bay Bucs, el gran Lee Roy Selmon, todas las estrellas de béisbol de Wade Boggs, Babe Zaharias, la mejor mujer atleta de todos los tiempos, y la nadadora, campeona olímpica y mundial, Nicole Haislett.

TAKE A RIDE (Tome un recorrido): El alquiler de Fun Wheel ofrece dos, cuatro y seis plazas de bicicletas surrey y que se pueden alquilar a través de la Casa de Cebo en Pier.

Saint Petersburg

MUSEOS

THE DALÍ MUSEUM: La colección del Museo Dalí es rica en obras de toda la carrera de artista Salvador Dalí (1904-1989), con obras claves de cada momento y en todos los medios de su actividad artística. La colección incluye 96 pinturas al óleo, dibujos originales, muchos bookworks, grabados, esculturas, fotografías, manuscritos y un extenso archivo de documentos. Fundada con las obras completas de Reynolds y Eleanor Morse, el museo ha realizado importantes adiciones a su colección.

The Dalí Museum

MUSEUM OF FINE ARTS: Este es el tipo de museo preferido por los amantes del arte tradicional. Su formalidad de biblioteca silenciosa complementa la alta calidad de la colección permanente, en la que se destacan obras de Monet, O`Keeffe, Renoir, Berthe Morisot, entre otros, que se exhiben al lado de los trabajos de Rodin, Cézanne y Gaugin. También hay paisajes al oleo que reflejan el estilo de la Hudson River School, muebles franceses, algunas obras contemporáneas, y se realizan visitas guiadas.

Museum of Fine Arts

ARTE, EVENTOS Y CULTURA

  • GET FESTIVE (Vaya a festivales): El festival de los estados es la celebración más importante en primavera de San Petersburgo, presentando desfiles, música, arte, comida y entretenimiento por más de 80 años. Durante todo el año, San Petersburgo alberga 1.000 eventos en sus instalaciones del centro y los parques frente al mar, que van desde festivales de comida a los conciertos de jazz y eventos deportivos.
  • MAKE A NIGHT OF IT (Haga una noche de ello): Ya sea que se trate de bares deportivos por el Tropicana Field, los clubes de jazz en la avenida central, o de observar a la gente a lo largo de la fila en una cafetería de Beach Drive, las luces de San Petersburgo se encienden por la noche. Déjese ver en uno de los muchos restaurantes de San Petersburgo en el centro de artes, seguido por música en vivo y entretenimiento en un sin fin de lugares o vea las últimas versiones en Muvico 20 e IMAX, que ofrecen películas en 20 salas tipo estadio con asientos de lujo. La galería de Muvico ofrece a los espectadores una salida de lo corriente con una selección de las mejores versiones independientes y culturales.
  • GET A LECTURE (Acude a una conferencia): Pendientes de las instituciones educativas, San Petersburgo ofrece una enriquecedora serie de conferencias durante todo el año, incluyendo the University of South Florida-St. Petersburgo, EckerdCollege, San Petersburg College, y el Instituto Poynter para Estudios Mediáticos. Ofertas anteriores han incluido a John Seigenthaler, Gandhi Arun, Corey Flintoff, Paul Rusesabagina, y el de Naciones Unidas en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
  • HOP FROM GALLERY TO GALLERY (Ve de Galería en Galería): Además de los museos de San Petersburgo de clase mundial, las artes visuales están llenas de vida en la ciudad del sol. Más de dos docenas de galerías abren sus puertas en el segundo sábado de cada mes por la noche, para ir “De Galería en Galería”.
  • DANCE THE NIGHT AWAY (Sal de noche a bailar): The Coliseum, en el centro de San Petersburgo, apareció en la película “Cocoon”. Ahora restaurada, cuenta con una de las pistas de baile más grandes de América – 13.000 metros cuadrados de arce pulido-. Su calendario de eventos incluye bailes de salón regular, una serie Big Band, bailes swing, baile country, bailes de graduación de la escuela secundaria, eventos de gala y mucho más.

PARQUES

La ciudad cuenta con más de 137 parques, por lo que ir de picnic y relajarse no será un inconveniente. Puede ir al parque cubierto por aproximadamente 2.500 acres, o por aquel que cuenta con una variedad de más de 500 palmeras, entre otros.

Pedal Pub

SOL Y DIVERSIÓN

  • BEACH IT (Ve de Playa): Tres de las 20 mejores playas de los Estados Unidos se encuentran en el Condado de Pinellas. Desde San Petersburgo, Fort De Soto es la más cercana y se encuentra en el puesto número 3. Un vedado distinguido de 900 acres que consiste en cinco islas, siete millas de playas vírgenes, un camping, rampas para botes, muelles de embarque de pesca, senderos pavimentados para realizar actividad física y una fortaleza histórica.
  • GO FISH (Ve de Pesca): a lo largo de las aguas de San Petersburgo, los 260 kilómetros de costa cuentan con abundantes refugios pesqueros que producen deliciosos capturas de mero, salmonete y sargo.
  • DIVE IN (Zambúllete): Los aficionados de la natación podrán disfrutar de las nueve piscinas públicas de San Petersburgo, y en especial la ubicada en Complejo Acuático. Esta piscina de tamaño olímpico, durante todo el año se encuentra climatizada y abierta, es el hogar de entrenamiento de los campeones olímpicos y uno de los Masters Swim Clubs más grandes en los Estados Unidos.

    Playa Saint Petersburg

     

Fuente: www.wikipedia.com
Fotos: La Nueva Voz Latina



Acerca del autor

Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato tiene 21 años y estudia Relaciones Publicas e Institucionales en la Universidad Empresarial Siglo 21, Argentina. Vive entre General Baldissera, su lugar de origen; y Marcos Juarez, lugar donde ejerce sus estudios. Giuliana es una voz latina que se escucha con fuerza. Ama hablar en inglés, le encanta New York city y es fiel seguidora de CNN.




 
 

 
DSC00919

Dinosaurios en Concepción, Chile

Lo más probable es que quienes conocen el Gran Concepción (Chile) estarán familiarizados con el campus de la Universidad de Concepción o el inmenso pulmón verde, como se denomina al Parque Ecuador. Pero muchos olvidan un s...
por Sandar Estrella Oporto
0

 
 
DSCF3165

Visita la Pirámide del Tepozteco

En México la secretaría de turismo en conjunto con diversas instancias gubernamentales cuenta con un programa llamado Pueblos Mágicos en el que ha elegido un conjunto de pueblos ubicados en el país para que turistas naciona...
por Rocio Bueno Bieletto
0

 
 
CR_Zarcero01[1]

ZARCERO: un pedacito de cielo en la tierra

¿Se imaginan un lugar donde los árboles tengan formas tan diversas como elefantes, aves, pulpos y hasta helicópteros? Pues les comento que estos no existen solo en la imaginación o alguna película de ciencia ficción, si d...
por Guiselle Vargas Salazar
0

 

 
304

En Costa Rica existe un PUERTO SIN MAR, conoce TURRIALBA

Cálido valle, rodeado por altas montañas donde sobresale un imponente volcán, ríos extensos que cruzan su territorio de 1642 Km, sobre el cual se encuentra tranquilo y silencioso el cantón de Turrialba, lugar hermoso pero ...
por Karla Guillén Brenes
1

 
 
IMAGEN 1

La Belleza Sumergida En Lo Más Profundo Del LAGO TITICACA

Impetuosas aguas son las que forman el Lago Titicaca, uno de los lagos más altos del  mundo tiene una extensión de 8.562 km² de los cuales 4.772 km² corresponden a Perú y 3.790 km² a Bolivia. A las orillas de este lag...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 
 
Geonick Postcard Revers

La red social de viajeros Geonick reinventa las antiguas postales

La red social española Geonick, un buscador de afinidades que conecta a viajeros con los mismos intereses y hobbies, acaba de lanzar su innovadora función de postales geolocalizadas. Esta función permitirá a los usuarios de...
por Laura Velardez
0