Lugares

June 18, 2013

Tortuguero: El Amazonas Centroamericano

Tortuguero es un lugar rodeado de agua, donde su inmensa laguna dulce invita a navegar libremente entre sus canales naturales. Por otro lado está la playa, sitio predilecto de las tortugas verdes para depositar sus huevos.

El Parque Nacional Tortuguero está situado en la costa noreste de Costa Rica, en la provincia de Limón. Posee 31000 hectáreas terrestres y 52000 hectáreas marinas, donde aún se conservan ecosistemas en estado puro, por lo que se le llama el Amazonas de Centroamérica.

Es uno de los sitios más lluviosos de Costa Rica, con una precipitación anual que llega a los 6000 mm. Su clima es sumamente húmedo, y aunque no existe la época seca, si es un hecho que llueve menos en febrero, marzo y octubre.

El 13 de noviembre de 1975 el Gobierno de Costa Rica lo declara Parque Nacional para proteger la tortuga verde, que es la más abundante en Tortuguero de estas especies marinas; y visitan la playa entre julio y octubre para depositar sus huevos.

Imagen: Cortesía Hotel Laguna Lodge Tortuguero

 

El pueblo de Tortuguero no tiene carreteras ni se ven automóviles por ninguna parte; el único medio de transporte son las lanchas o botes que se desplazan por la laguna o por el mar.

Allí encontrará pequeños hoteles, restaurantes y tiendas de artesanías. También hay grandes hoteles repartidos por los canales que ofrecen paquetes completos desde San José, ciudad capital de Costa Rica.

Para llegar a Tortuguero, puede hacerlo por vía terrestre-acuática, que es la forma en la cual se disfruta más el viaje; o si lo prefiere por vía aérea en una avioneta.

Imagen: Cortesía Hotel Laguna Lodge Tortuguero

Tortuguero es todo un paraíso verde y natural. Es una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta, donde se pueden observar innumerables especies de flora y fauna tropical. Coexisten en este hermoso lugar desde árboles gigantescos como el almendro, hasta plantas exóticas como las orquídeas o las bromélias.

En cuanto a los animales se refiere, podrá observar el desfile de diversas especies de monos, perezosos, armadillos, jaguares, ocelotes y manatíes. Sin dejar de lado los tucanes, garzas y espátulas rosadas que rondan por ahí.

Imagen: Cortesía Hotel Laguna Lodge Tortuguero

También se encuentran miles de reptiles y anfibios; como el cocodrilo, las tortugas, y  las ranas, que sólo en este santuario natural podrá observar, como la venenosa rana roja.

Pero, además de deleitarse con la belleza escénica, ¿Qué actividades se pueden hacer en este encantador lugar?

La mayor atracción turística de Tortuguero es la posibilidad de estar en contacto 100% con la naturaleza, relajarse, tomar energía y vibras positivas en un ambiente donde se respira aire puro y mucha paz.

En los canales acuáticos, el paseo en lancha está más que recomendado. O si usted es más aventurero, puede hacerlo en kayak. Allí tendrá un verdadero contacto con la naturaleza que le encantará.

Además, si visita Tortuguero en época de desove de tortugas, podrá disfrutar de esta experiencia única.

Imagen: Cortesía Hotel Laguna Lodge Tortuguero

Tortuguero es un excelente lugar para ir de vacaciones. Es como adentrarse a un mundo desconocido, donde lo que impera es la belleza natural.

Es el sitio ideal para los amantes de las maravillas que brinda la naturaleza, convirtiéndose así en una opción diferente de viaje, lejos de la tecnología y la prisa que nos embarga en estos días.

Un lugar en donde las preocupaciones desaparecen entre el cantar de las aves y el croar de las ranas; donde los majestuosos árboles nos reciben con sus ramas abiertas a un mundo inimaginable.

Imagen: Cortesía Hotel Laguna Lodge Tortuguero

¡Ya lo sabe, no se quede sin visitar este mágico lugar: Tortuguero, un lugar muy Pura Vida!

Fuentes:

http://www.guiascostarica.com/area61.htm

http://www.conozcacostarica.com/parques/tortuguero.htm

Imágenes Cortesía Hotel Laguna Lodge Tortuguero

 



Acerca del autor

Karla Guillén Brenes
Karla Guillén Brenes
Karla es amante de la lectura, la escritura, la cultura y el arte. Esta jóven costarricense, estudiante avanzada de periodismo, disfruta estar en compañía de su familia y mantenerse actualizada del acontecer mundial. Se autodefine como simpática y soñadora.




 
 

 

Parque Nacional Isla del Coco: Patrimonio Natural de la Humanidad

Muchos no la conocerán, pero sí han visto “Parque Jurásico” y escucharon mencionar la Isla Nublar, su nombre ficticio, no es otra más que la Isla del Coco.  Ubicada a 650 kilométros  de la Costa Pacífica de Costa Ri...
por Joanna May
0

 
 

Un viaje por Francia (PARTE I)

Ser un trotamundos se considera una de las experiencias más gratas de la vida, porque se aprende sobre diversas culturas, los avances tecnológicos, la arquitectura, su flora y fauna. Esto fue lo que aprendí en Francia, viaj...
por Marcela Martínez
0

 
 

Tiña sus vacaciones de color y conozca Río Celeste

Si usted está en Costa Rica, definitivamente no puede dejar de conocer el magnífico e increíble Río Celeste, ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela, propiamente en Upala, a unas 3:30hrs d...
por Joanna May
0

 

 

ZARCERO: un pedacito de cielo en la tierra

¿Se imaginan un lugar donde los árboles tengan formas tan diversas como elefantes, aves, pulpos y hasta helicópteros? Pues les comento que estos no existen solo en la imaginación o alguna película de ciencia ficción, si d...
por Guiselle Vargas Salazar
0

 
 

Isla Margarita: un paraíso inigualable ¡Ven a Conocerla!

Hablar de la Isla de Margarita es referirse a un paraíso ubicado al sureste del mar Caribe, junto a las islas de Coche y Cubagua, el cual forma el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. Puedes trasladart...
por Karen Blanco López
0

 
 

Celebremos en su día al imponente Machu Picchu

¿Sabían que el pasado 7 de julio se celebró el día de Machu Picchu? Para homenajearlo, vamos a conocer un poco de esta mítica zona suramericana visitada por miles de turistas al año. Machu Picchu es el nombre que se le d...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *