Lugares

April 1, 2016

Tiña sus vacaciones de color y conozca Río Celeste

Si usted está en Costa Rica, definitivamente no puede dejar de conocer el magnífico e increíble Río Celeste, ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela, propiamente en Upala, a unas 3:30hrs desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Es unos de los destinos más impresionantes de Costa Rica ya que su coloración celeste, o para muchos, turquesa atrae a turistas internacionales y nacionales. Su color se debe a la mezcla de carbonato de calcio y azufre emanado por el Volcán Tenorio.

Por lo general, el turista puede tomar este tour en un fin de semana, el recorrido aproximadamente es de cuatro horas y el mismo cuenta con varios atractivos que no se pueden perder, por ejemplo los teñideros, constan de dos nacientes de agua clara como el cristal que una vez combinada con los minerales volcánicos  causan la coloración celeste, lo más impresionante es que se puede ver la división como si se tratara de una mezcla de aceite con agua.

El mirador consta de una plataforma creada en un claro del bosque con la intención de observar al Volcán Tenorio y por supuesto descansar un poco.

La laguna, uno de los atractivos para muchos, esta es un remanso de paz celeste, aquí las aguas del río reposan y su color se puede admirar de mejor manera: un celeste intenso, tan fuerte que hasta el olor de sus componentes se puede sentir.

Lamentablemente es prohibido bañarse en la laguna, ya que aún se desconoce qué reacción puede provocar  al hacer contacto con el ser humano.

Otro bello atractivo son las aguas termales, aquí donde se posan las corrientes de calor con los   minerales  del volcán hacen que  los turistas disfruten de estas pequeñas piscinas; al contrario de los borbollones en que el agua hirviendo, aquí se siente de una manera más intensa el olor de los minerales volcánicos que los componen.

Río Celeste

Por último, pero no menos importante, la visita de la catarata cayendo sobre una poza celeste intenso, al deslumbrante en la que se puede ver una rica vegetación a su alrededor y grandes rocas.

Definitivamente este tour es considerado una de las mejores caminatas de Costa Rica, el recorrido en total es de aproximadamente 4 millas (5kilómetros), realmente no es una caminata muy exigente y es idónea para toda la familia.

Muchas agencias de viaje ya tienen preparados tours a este hermoso destino.

Río Celeste

Río Celeste

Río Celeste

Fuentes: www.crtraveler.com / www.cataratarioceleste.com



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Parque Nacional Isla del Coco: Patrimonio Natural de la Humanidad

Muchos no la conocerán, pero sí han visto “Parque Jurásico” y escucharon mencionar la Isla Nublar, su nombre ficticio, no es otra más que la Isla del Coco.  Ubicada a 650 kilométros  de la Costa Pacífica de Costa Ri...
por Joanna May
0

 
 

Un viaje por Francia (PARTE I)

Ser un trotamundos se considera una de las experiencias más gratas de la vida, porque se aprende sobre diversas culturas, los avances tecnológicos, la arquitectura, su flora y fauna. Esto fue lo que aprendí en Francia, viaj...
por Marcela Martínez
0

 
 

ZARCERO: un pedacito de cielo en la tierra

¿Se imaginan un lugar donde los árboles tengan formas tan diversas como elefantes, aves, pulpos y hasta helicópteros? Pues les comento que estos no existen solo en la imaginación o alguna película de ciencia ficción, si d...
por Guiselle Vargas Salazar
0

 

 

Isla Margarita: un paraíso inigualable ¡Ven a Conocerla!

Hablar de la Isla de Margarita es referirse a un paraíso ubicado al sureste del mar Caribe, junto a las islas de Coche y Cubagua, el cual forma el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. Puedes trasladart...
por Karen Blanco López
0

 
 

Celebremos en su día al imponente Machu Picchu

¿Sabían que el pasado 7 de julio se celebró el día de Machu Picchu? Para homenajearlo, vamos a conocer un poco de esta mítica zona suramericana visitada por miles de turistas al año. Machu Picchu es el nombre que se le d...
por Joanna May
0

 
 

Semana Santa en San Miguel de Allende, México

  Los próximos días de Semana Santa no sólo representan una de las festividades más importantes que posee la religión católica en el mundo, sino también se trata de uno de los fines de semana más turísticos a nive...
por Nora Argüello
0