Lugares

June 4, 2012

The Cheese Course: Para los amantes de los quesos con buen sabor e historia

Hablar de The Cheese Course es transportarse  al mundo no sólo a través del paladar, sino que por medio de su innovadora boutique de quesos, vinos y fiambres, decorada y organizada al más puro estilo europeo.

Junto a “La Nueva Voz Latina”, fuimos parte del grand opening de The Cheese Course, en Village of Pinecrest, Florida. Y junto a ellos, pudimos disfrutar de un ambiente familiar e internacional, que reunió a  los amantes de la buena mesa, transeúntes y autoridades locales.

Miguel Contreras, director de operaciones, es quien impulsa junto a su equipo este  brillante concepto y marca. Nació en Venezuela y se crio allí hasta los 17 años. Luego emigró a Estado Unidos y desarrolló sus estudios en la Universidad de Alabama. Al graduarse, recibió una oferta laboral en Miami y decidió comenzar aquí su carrera de empresario.

¿Cuándo comenzó tu acercamiento con The Cheese Course y tu interés por el mercado culinario?

Yo vengo de la industria del entretenimiento, manejaba nightclubs y discotecas hace 9 años. Digamos que estaba involucrado con toda la vida nocturna de Miami y sus playas.

Hace dos años, se dio la oportunidad de trabajar con el tremendo concepto de una “tienda de quesos”. A través de socios conocimos a los dueños de The Cheese Course, y por medio de otros negocios que estábamos haciendo en nuestra compañía, surgió la oportunidad de representar a la marca.

Miguel Contreras y Camila Mendoza

Logramos los derechos de abrir tiendas y a raíz de eso, nos comprometimos a inaugurar siete tiendas en los próximos dos años. La primera de ellas es ésta, que estamos abriendo en Pinecrest, la segunda será en Aventura Mall y la tercera estará ubicada en downtown Miami.

The Cheese Course ofrece a sus visitantes más de 150 quesos artesanales importados de granjas lecheras de todo el mundo. Estos quesos son auténticas creaciones de sus fabricantes, quienes se enorgullecen de su trabajo ya que producen quesos en el método original, que se transmite de generación en generación.

“Muchos de nuestros quesos se hacen de la misma manera hace 300 y 400 años.  Tenemos quesos franceses, italianos, holandeses y de muchos lugares. Los dividimos en categorías para ayudar a degustar cada uno de ellos. El mundo de los quesos es como el mundo de los vinos, puede ser muy complejo”, manifestó Miguel.

También la tienda cuenta con una amplia variedad de libros y revistas sobre quesos, para que el visitante disfrute de la lectura y conozca más de ellos. También se pueden deleitar con platos de quesos preparados, especialmente al gusto y apetito del cliente.

¿Dónde nació este concepto de boutique de quesos?

Comenzó hace 11 años con una tienda que partió trabajando con variedades de quesos artesanales de todas partes del mundo. Al inicio se contaba con un menú bistro bastante pequeño, pero a raíz de la calidad de los productos, se convirtió en un lugar donde la gente iba a almorzar. Así surge todo, y hace 5 años y medio esto se convirtió en una franquicia.

Tipos de Quesos:

The Cheese Course

The Cheese Course clasifica sus quesos por tipo de leche, región donde se producen y categorías de pieles y texturas. Esta última clasificación resulta fácil y una guía para quienes deseen comenzar a conocer las distintas variedades de quesos frescos, de piel suave, de piel lavada, quesos azules, quesos semi-duros y duros.

¿Cuáles son sus expectativas?

Queremos que la marca se conozca en todo Estados Unidos. A final de año esperamos abrir una tienda en Colorado y otra en Houston. También nuestra meta es cumplir nuestro compromiso de abrir siete tiendas en los próximos dos años.

¿Cuál crees que es el valor agregado que diferencia a The Cheese Course, de otras tiendas especializadas en quesos?

Primero, en todas nuestras tiendas tenemos un cheese expert (experto en quesos). Siempre damos a probar todos los quesos de la vitrina, y así ayudamos a que el cliente se eduque en este mundo tan amplio de sabores. Además, no sólo vendemos quesos, tenemos un menú bistro de primera calidad y le damos al cliente la posibilidad de crear sus tablas y menús.

¿Cuál es el rango de precios?

Siempre es importante saber que estás consumiendo un producto de calidad, y lo bueno es que aquí puedes comer desde 8 dólares en adelante. Tenemos precios accesibles.

The Cheese Course

Ricardo y Eileen Tobchi junto a su familia.

“Paseábamos por acá y vimos tantas personas que nos animamos a entrar. A mis hijos les encantaron los quesos, los vinos están exquisitos. Este lugar es distinto y especial porque uno puede sentarse, degustar sabores y escoger lo que más desees. También te asesoran en las mezclas y eso es muy bueno”.

Ricardo y Eileen Tobchi junto a su familia

 

Miguel Contreras y Cindy Lerner

Cindy Lerner, alcaldesa de Village of Pinecrest, también quiso ser parte de esta importante inauguración y compartió su gusto por los quesos del mundo. “Apoyo los negocios nuevos y todo lo que sea un impulso para la economía local. Me gusta el concepto de The Cheese Course porque es internacional“, manifestó.

¿Cree que iniciativas como esta pueden impulsar aún más la economía local?

Sí, este tipo de concepto particularmente favorece a la comunidad. Nosotros somos parte de una comunidad diversa, de muchos países y esto ayuda a la unión entre las distintas nacionalidades. Es un concepto que apoya el sentido de comunidad como tal.

¿También de esta forma se puede generar más emprendimiento?

Este tipo de negocio y lo que hace Miguel Contreras y su grupo, sirve de inspiración para que otros empresarios inviertan y logren sus sueños de ser comerciantes en Pinecrest,. Toda la creatividad y el buen gusto reina aquí, y esto fomenta la nutrición y la comida saludable. Es muy bueno.

 

Te invitamos a disfrutar de nuestra galería de fotos del grand opening de The Cheese Course, en Pinecrest. También puedes visitar el sitio web de la tienda, y encontrarlos en Facebook y Twitter.

[fancygallery id=’the-cheese-course’]



Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 

Parque Nacional Isla del Coco: Patrimonio Natural de la Humanidad

Muchos no la conocerán, pero sí han visto “Parque Jurásico” y escucharon mencionar la Isla Nublar, su nombre ficticio, no es otra más que la Isla del Coco.  Ubicada a 650 kilométros  de la Costa Pacífica de Costa Ri...
por Joanna May
0

 
 

Un viaje por Francia (PARTE I)

Ser un trotamundos se considera una de las experiencias más gratas de la vida, porque se aprende sobre diversas culturas, los avances tecnológicos, la arquitectura, su flora y fauna. Esto fue lo que aprendí en Francia, viaj...
por Marcela Martínez
0

 
 

Tiña sus vacaciones de color y conozca Río Celeste

Si usted está en Costa Rica, definitivamente no puede dejar de conocer el magnífico e increíble Río Celeste, ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela, propiamente en Upala, a unas 3:30hrs d...
por Joanna May
0

 

 

ZARCERO: un pedacito de cielo en la tierra

¿Se imaginan un lugar donde los árboles tengan formas tan diversas como elefantes, aves, pulpos y hasta helicópteros? Pues les comento que estos no existen solo en la imaginación o alguna película de ciencia ficción, si d...
por Guiselle Vargas Salazar
0

 
 

Isla Margarita: un paraíso inigualable ¡Ven a Conocerla!

Hablar de la Isla de Margarita es referirse a un paraíso ubicado al sureste del mar Caribe, junto a las islas de Coche y Cubagua, el cual forma el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. Puedes trasladart...
por Karen Blanco López
0

 
 

Celebremos en su día al imponente Machu Picchu

¿Sabían que el pasado 7 de julio se celebró el día de Machu Picchu? Para homenajearlo, vamos a conocer un poco de esta mítica zona suramericana visitada por miles de turistas al año. Machu Picchu es el nombre que se le d...
por Joanna May
0

 




2 Comentarios


  1. feña

    cuando vaya a miami pasaré por los lugares que comentas. Excelente dato!!!!!!!!!


  2. pablo

    soy amante de esas delicias, buena información



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *