Lugares

August 29, 2012

Piruetas muy cerca del cielo: Valle Nevado

A más de 3.000 metros de altura, en medio de la Cordillera de los Andes, Valle Nevado ofrece 41 pistas y varias novedades para disfrutar de la temporada.

Valle Nevado es un centro de esquí ubicado a 60 kilómetros al oriente de Santiago, la capital de Chile.

Es uno de los centros de esquí más recientes en Chile. Fue creado en 1988 por empresarios franceses, siguiendo los patrones de los resorts invernales de los Alpes, en las faldas del Cerro El Plomo, en la cordillera andina cercana a Santiago.

Este centro de esquí cuenta con una de las mayores áreas esquiables de América del Sur1 y es considerado uno de los más modernos del continente. En los últimos años, se han ampliado las pistas y se han creado un snow park y un halfpipe para la práctica de esquíacrobático, esquí de estilo libre, salto en esquí y snowboarding.3 Desde el año 2003, Valle Nevado es sede de unas de las fechas de la Copa Mundial de snowboard.

Tres centros en uno

Con una excelente calidad de nieve polvo, Valle Nevado abrió la temporada 2012 con varias novedades. La principal es la inminente inauguración de la primera telecabina de montaña de Chile, con 980 metros de recorrido, que permitirá llevar a esquiadores y turistas desde una nueva área de servicios ubicada en la curva 17 de la ruta de acceso hasta el restaurante Bajo Zero, cuya terraza ofrece una imperdible vista de las pistas, las montañas y el valle. A esa nueva área llegaran quienes visiten el lugar por el día, quienes accederán a las pistas en forma directa, sin necesidad de pasar por la zona hotelera.

Complejo Valle Nevado

El centro recibió la nieve de este año con un nuevo show park y dos flamantes pistas para principiantes, equipadas con cintas transportadoras. Así, sumando también caminos de conexión, Valle Nevado llego a 41 pistas, consolidando su posicionamiento de verdadera “meca” para los amantes del esquí.

Valle Nevado

Además de la calidad de nieve –gracias a la altura y a los muchos días de sol, con baja humedad-, una de las grandes ventajas de este centro de esquí es que está a solo 6km de Santiago.

Valle Nevado

Otra venta es la posibilidad de combinar con las pistas de otros centros vecinos, como El Colorado a La Parva. A estos centros vecinos se llega esquiando, y se paga solo un diferencial por el uso de sus medios de elevación. Para los más aventureros, esta la posibilidad del heliski, o acceso en helicóptero a impresionantes zonas fuera de la pista.

Hacia un pueblo de montaña

Desde 2010, el centro viene desarrollando el proyecto “Pueblo de Montaña”, y encara ahora una ambiciosa etapa que prevé la apertura de dos edificios de departamentos por año en la próxima década, con el consiguiente crecimiento en cantidad de pistas y medios.

Cada día se publica una agenda con actividades múltiples, como cine, clases de yoga o pintura o encuentros en la piscina climatizada.

En la cima más alta de la zona, en 1954, a 5.400 msnm, se encontró al Niño del Plomo, una momia inca de unos 500 años. En su honor se bautizo a la pista Momia, una de las pocas de Valle Nevado que no lleva nombre de bailes.

Detalles

A más de 3.000 metros de altura, el complejo cuenta con tres hoteles (Tres Puntas, Puerta del Sol y Valle Nevado) y departamentos muy bien equipados, que son para entre dos y ocho personas.

Información

Tel: (0056-2) 477-7705

E-mail: reservas@vallenevado.com

Web site: www.vallenevado.com

Facebook: http://www.facebook.com/vallenevadoskiresort

Twitter: @Valle_Nevado



Acerca del autor

Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato tiene 21 años y estudia Relaciones Publicas e Institucionales en la Universidad Empresarial Siglo 21, Argentina. Vive entre General Baldissera, su lugar de origen; y Marcos Juarez, lugar donde ejerce sus estudios. Giuliana es una voz latina que se escucha con fuerza. Ama hablar en inglés, le encanta New York city y es fiel seguidora de CNN.




 
 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *