Lugares

January 26, 2017

Parque Nacional Isla del Coco: Patrimonio Natural de la Humanidad

Muchos no la conocerán, pero sí han visto “Parque Jurásico” y escucharon mencionar la Isla Nublar, su nombre ficticio, no es otra más que la Isla del Coco.  Ubicada a 650 kilométros  de la Costa Pacífica de Costa Rica. Con un tamaño de 73.100 hectáreas.

En 1526 el navegante Joan Cabezas, sirvió de refugio para piratas y corsarios durante los siglos XVII y XVIII. Las historias cuentan que existen muchos tesoros escondidos por varios bucarneros entre 1864 y 1821.  Cuenta con riquezas naturales y además se destaca en el mundo por ser única en su flora y fauna tanto marina como terrestre.  Al día de hoy se han identificado unas 100 especies de aves, de las que 3 de ellas son endémicas (animal o vegetal propia y exclusiva de una determinada zona), unas 5 especies de reptiles de las que 2 son únicas y 400 especies de insectos de las que se dice 65 son endémicas.

Isla del Coco - Mapa

Isla del Coco – Mapa

Es catalogada como uno de los  laboratorio biológico más grandes del mundo ya que alberga a cientos de científicos y naturistas de todo el mundo.

En cuanto a su vegetación incluye árboles como el Copey, helechos y bromelias.  Entre la fauna se conocen cerdos, venados.

Sus acantilados miden hasta 183 metros de altura en los que se hallan cavernas acuáticas en las que sus aguas son totalmente transparentes. Entre la fauna marítima que abunda son los tiburones, en su mayoría tiburones martillo, pero también se han visto tiburones de aleta blanca y tiburones ballena.

En diciembre de 1997 la UNESCO declara la Isla del Coco como Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad. En 1998 se declaró como Humedal de Importancia Internacional por el sitio Ramsar y en diciembre del 2002 como sitio Histórico Cultural por el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes de Costa Rica. Además estuvo nominado para ser unas de las nuevas 7 Maravillas del Mundo.

En cuanto a su turismo se realizan tours de un día, ya que no está permitido acampar en el mismo, la época seca es entre los meses de enero a marzo y existen senderos para su recorrido.

 A pesar de que no cuenta con población, además de científicos, guardacostas, investigadores y biólogos que se encuentran las 24 horas, desde 2006 se colocan urnas de votación para las elecciones presidenciales.

¡Los invito para que ingresen a cualquier buscador y conozcan más sobre esta maravilla natural!

Buceo en la Isla del Coco

Buceo en la Isla del Coco

Fuente:

  •  http://www.conozcacostarica.com
  • http://www.cocosisland.org/
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_del_Coco


Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *