Lugares

August 10, 2012

Diversión en Temaikén

Foto: www.tusbuscadores.com

¿Te encuentras en Argentina, en la provincia de Buenos Aires, o cerca de ella? Entonces no puedes dejar de hacer una escapada a la ciudad de Escobar para realizar una visita a Temaikén.

El Bioparque Temaikén cumple diez años y lo celebra con nuevas especialidades acuáticas.

Este Bioparque está en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires, donde la aventura del descubrimiento está por comenzar.

Los flamencos de un rosa intenso y los pelicanos son los primeros en recibir a los visitantes. Un poco más adelante, decenas de  murciélagos durmiendo cabeza abajo encienden la curiosidad alimentada por la (mala) fama de estos animales y las historias de vampiros. Por supuesto, en el parque abundan los carteles informativos.

El acuario es un imperdible. Como parte de la celebración de sus 10 años, Temaikén presenta una nueva atracción denominada “Habitantes Sorprendentes”, con especies acuáticas atractivas. Quienes imponen respeto y quitan el aliento a grandes y chicos son los tiburones que van y vienen mostrando una boca llena de dientes afilados.

En las peceras hay especies de todos los tamaños y colores, de agua dulce y salada, estrellas de mar, rayas, caracoles, viejas del agua y hasta hipocampos.

Paisaje temaiken / Foto: www.turismo54.com

Muy cerca está la piscina del hipopótamo con vidrios para espiar sus movimientos bajo el agua.

Con los chicos y sus ocurrencias, el recorrido se transforma, por momentos, en la alfombra roja de Hollywood por la que desfilan los divertidos personajes de las películas animadas.

Acuario / Foto: www.zonanortehoy.com

Cabras, pumas, tigres, carpinchos, antílopes y suricatas llaman la atención desde espacios que recrean su hábitat natural. Los wallabies y los canguros están ahí, casi al alcance de la mano, sin rejas ni vidrios que medien entre ellos y la gente, que camina por un sendero delimitado y con consignas claras, como no tocarlo ni alimentarlos.

Hopopotamo / Foto: www.buenosairesturismo1.com.ar

En la zona “Patagonia interactiva”, los chicos se sienten verdaderos paleontólogos descubriendo fósiles en la arena. Hay ejemplares del Piatnitzkysaurus Floresi y Patagosaurus Fariasi, que hace 160 millones de años habitaban el Cerro Cóndor del Chubut.

Cine 360 grados / Foto: www.vacaciones-turismo.com.ar

A las experiencias de La Chacra, el cine 360º y “El Lugar de las Aves”, se suma la Plaza de Sensaciones. Los toboganes con perfil de jirafa, la trepadora, los simuladores de pelicanos y los túneles bajo tierra para esconderse coronan un día de aventuras en medio del reino animal.

Flamencos / Foto: www.rumbofamiliar.com

Información:

Bioparque Temaikén está en el Km. 1 de la Ruta Provincial 25, Escobar. Abra de martes a domingo de 10am a 6pm, y los días lunes feriados.

www.temaiken.org.ar

Fuente: Clarín



Acerca del autor

Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato tiene 21 años y estudia Relaciones Publicas e Institucionales en la Universidad Empresarial Siglo 21, Argentina. Vive entre General Baldissera, su lugar de origen; y Marcos Juarez, lugar donde ejerce sus estudios. Giuliana es una voz latina que se escucha con fuerza. Ama hablar en inglés, le encanta New York city y es fiel seguidora de CNN.




 
 

 
Paris Option 3

Un viaje por Francia (PARTE I)

Ser un trotamundos se considera una de las experiencias más gratas de la vida, porque se aprende sobre diversas culturas, los avances tecnológicos, la arquitectura, su flora y fauna. Esto fue lo que aprendí en Francia, viaj...
por Marcela Martínez
0

 
 
Río Celeste

Tiña sus vacaciones de color y conozca Río Celeste

Si usted está en Costa Rica, definitivamente no puede dejar de conocer el magnífico e increíble Río Celeste, ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela, propiamente en Upala, a unas 3:30hrs d...
por Joanna May
0

 
 
CR_Zarcero01[1]

ZARCERO: un pedacito de cielo en la tierra

¿Se imaginan un lugar donde los árboles tengan formas tan diversas como elefantes, aves, pulpos y hasta helicópteros? Pues les comento que estos no existen solo en la imaginación o alguna película de ciencia ficción, si d...
por Guiselle Vargas Salazar
0

 

 
Los Moais Riscos en Isla del Coco

Parque Nacional Isla del Coco: Patrimonio Natural de la Humanidad

  Muchos no la conocerán, pero sí han visto “Parque Jurásico” y escucharon mencionar la Isla Nublar, su nombre ficticio, no es otra más que la Isla del Coco.  Ubicada a 650 kilométros  de la Costa Pacífica de C...
por Joanna May
0

 
 
Playa el agua playasdelcaribe.biz

Isla Margarita: un paraíso inigualable ¡Ven a Conocerla!

Hablar de la Isla de Margarita es referirse a un paraíso ubicado al sureste del mar Caribe, junto a las islas de Coche y Cubagua, el cual forma el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. Puedes trasladart...
por Karen Blanco López
0

 
 
Machu Picchu Overview - Photo by Magnus von Koeller

Celebremos en su día al imponente Machu Picchu

¿Sabían que el pasado 7 de julio se celebró el día de Machu Picchu? Para homenajearlo, vamos a conocer un poco de esta mítica zona suramericana visitada por miles de turistas al año. Machu Picchu es el nombre que se le d...
por Joanna May
0