Lugares

August 10, 2012

Diversión en Temaikén

Foto: www.tusbuscadores.com

¿Te encuentras en Argentina, en la provincia de Buenos Aires, o cerca de ella? Entonces no puedes dejar de hacer una escapada a la ciudad de Escobar para realizar una visita a Temaikén.

El Bioparque Temaikén cumple diez años y lo celebra con nuevas especialidades acuáticas.

Este Bioparque está en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires, donde la aventura del descubrimiento está por comenzar.

Los flamencos de un rosa intenso y los pelicanos son los primeros en recibir a los visitantes. Un poco más adelante, decenas de  murciélagos durmiendo cabeza abajo encienden la curiosidad alimentada por la (mala) fama de estos animales y las historias de vampiros. Por supuesto, en el parque abundan los carteles informativos.

El acuario es un imperdible. Como parte de la celebración de sus 10 años, Temaikén presenta una nueva atracción denominada “Habitantes Sorprendentes”, con especies acuáticas atractivas. Quienes imponen respeto y quitan el aliento a grandes y chicos son los tiburones que van y vienen mostrando una boca llena de dientes afilados.

En las peceras hay especies de todos los tamaños y colores, de agua dulce y salada, estrellas de mar, rayas, caracoles, viejas del agua y hasta hipocampos.

Paisaje temaiken / Foto: www.turismo54.com

Muy cerca está la piscina del hipopótamo con vidrios para espiar sus movimientos bajo el agua.

Con los chicos y sus ocurrencias, el recorrido se transforma, por momentos, en la alfombra roja de Hollywood por la que desfilan los divertidos personajes de las películas animadas.

Acuario / Foto: www.zonanortehoy.com

Cabras, pumas, tigres, carpinchos, antílopes y suricatas llaman la atención desde espacios que recrean su hábitat natural. Los wallabies y los canguros están ahí, casi al alcance de la mano, sin rejas ni vidrios que medien entre ellos y la gente, que camina por un sendero delimitado y con consignas claras, como no tocarlo ni alimentarlos.

Hopopotamo / Foto: www.buenosairesturismo1.com.ar

En la zona “Patagonia interactiva”, los chicos se sienten verdaderos paleontólogos descubriendo fósiles en la arena. Hay ejemplares del Piatnitzkysaurus Floresi y Patagosaurus Fariasi, que hace 160 millones de años habitaban el Cerro Cóndor del Chubut.

Cine 360 grados / Foto: www.vacaciones-turismo.com.ar

A las experiencias de La Chacra, el cine 360º y “El Lugar de las Aves”, se suma la Plaza de Sensaciones. Los toboganes con perfil de jirafa, la trepadora, los simuladores de pelicanos y los túneles bajo tierra para esconderse coronan un día de aventuras en medio del reino animal.

Flamencos / Foto: www.rumbofamiliar.com

Información:

Bioparque Temaikén está en el Km. 1 de la Ruta Provincial 25, Escobar. Abra de martes a domingo de 10am a 6pm, y los días lunes feriados.

www.temaiken.org.ar

Fuente: Clarín



Acerca del autor

Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato tiene 21 años y estudia Relaciones Publicas e Institucionales en la Universidad Empresarial Siglo 21, Argentina. Vive entre General Baldissera, su lugar de origen; y Marcos Juarez, lugar donde ejerce sus estudios. Giuliana es una voz latina que se escucha con fuerza. Ama hablar en inglés, le encanta New York city y es fiel seguidora de CNN.




 
 

 
CR_Zarcero01[1]

ZARCERO: un pedacito de cielo en la tierra

¿Se imaginan un lugar donde los árboles tengan formas tan diversas como elefantes, aves, pulpos y hasta helicópteros? Pues les comento que estos no existen solo en la imaginación o alguna película de ciencia ficción, si d...
por Guiselle Vargas Salazar
0

 
 
304

En Costa Rica existe un PUERTO SIN MAR, conoce TURRIALBA

Cálido valle, rodeado por altas montañas donde sobresale un imponente volcán, ríos extensos que cruzan su territorio de 1642 Km, sobre el cual se encuentra tranquilo y silencioso el cantón de Turrialba, lugar hermoso pero ...
por Karla Guillén Brenes
1

 
 
IMAGEN 1

La Belleza Sumergida En Lo Más Profundo Del LAGO TITICACA

Impetuosas aguas son las que forman el Lago Titicaca, uno de los lagos más altos del  mundo tiene una extensión de 8.562 km² de los cuales 4.772 km² corresponden a Perú y 3.790 km² a Bolivia. A las orillas de este lag...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 

 
Geonick Postcard Revers

La red social de viajeros Geonick reinventa las antiguas postales

La red social española Geonick, un buscador de afinidades que conecta a viajeros con los mismos intereses y hobbies, acaba de lanzar su innovadora función de postales geolocalizadas. Esta función permitirá a los usuarios de...
por Laura Velardez
0

 
 
Berlin

Berlín donde todo el mundo se siente en casa…

En mi primera nota para La Nueva Voz Latina, quisiera compartir con nuestros lectores algunos detalles de Berlín la ciudad donde vivo, ciudad de soñadores, ciudad donde el arte adquiere su sexto sentido y donde todo el mundo ...
por Fernando Jimenez
0

 
 
32403_371082359645222_1732145645_n

KARENLIE RIDDERING Presenta su Documental “INSIDER’S GUIDE TO PUERTO RICO”

Karenlie Riddering, de Creative Kaleidoscope, ha publicado su documental Insider’s Guide to Puerto Rico. El documental de viajes, tiene una duración de 94 minutos, y  sigue los pasos a Karenlie y múltiples guías puert...
por Laura Velardez
1