Lugares

July 12, 2012

Descubre Atlanta: Capital de los medios y cuna de Martin Luther King

Atlanta / Foto: www.nuevotiempo.org

Atlanta es una ciudad sureña de los Estados Unidos, ubicada en el estado de Georgia. Su nombre logró escalar la popularidad mundial cuando fue sede de los Juegos Olímpicos en 1996.

Caracterizada por tener dos niveles (uno subterráneo y uno al raz del suelo) y por ser nada más y nada menos que la cuna de Martin Luther King, Atlanta sorprende a sus visitantes con una variedad excitante de actividades, entretenimientos y opciones de ocio.

Esta bella ciudad, está acompañada por uno de los paisajes más bonitos de Estados Unidos, ríos mezclados con una vegetación impactante donde resaltan algunas zonas importantes donde predomina la aridez.

La costa del Estado de Georgia es lo más sofisticado de la región; recorriéndola, se pueden visitar bellísimos parques, ideales para el relax y para el acercamiento con la naturaleza.

Para conocer

Compras, paseos, naturaleza y varias curiosidades son algunas de las opciones que tienen los viajeros que se acerca a la ciudad de Atlanta. El destino impone una estadía mínima de cinco días para poder llegar a ver todo lo que hay que ver.

Aquí, lo más importante:

CNN Center: El CNN Center es la sede mundial de CNN. En el edificio se encuentran los principales salas de redacción y estudios de varios canales de noticias de CNN. Se pueden realizar tours a diario, en donde puedes conocer los estudios de grabación y la emblemática escalera mecánica de ocho pisos de alto, considerada como la más alta del mundo.

Para obtener más información sobre los tours puedes haz clic aquí.

CNN Center

El Mundo de Coca-Cola: En Atlanta tendrán la oportunidad única de conocer la historia de la empresa acercándose a su casa central. El sitio se llama “El mundo de Coca-Cola” y allí se realizan visitas guiadas donde se muestra el comienzo de la compañía con una galería de objetos desde el año 1886 al 1926.

En la última galería del lugar se ve la historia que vincula a la empresa con Santa Claus y los comienzos de la marca Coca-Cola como una empresa global. Durante el tour está la posibilidad de ver una presentación en donde se ve la evolución del embase y las expendedoras de bebida a través del tiempo.

El mundo de Coca-Cola

El Acuario: El Georgia Aquarium es el más grande del mundo. Entre sus especies se pueden encontrar ballenas y tiburones. La pecera principal tiene el tamaño de un estadio de fútbol en la que viven cien mil animales.

Georgia Aquarium

Underground Atlanta: Del mundo subterráneo construido para la Guerra Civil surge este lugar, es una parada obligatoria para los visitantes de la ciudad. Se ofrecen todo tipo de tours para conocer la historia de la ciudad, desde sus comienzos hasta la actualidad. Además, cuenta con bares, restaurantes y sitios de entretenimiento.

Underground Atlanta

Compras:

Como en todas las grandes ciudades, abundan los shoppings. El favorito y más famoso es Lenox Square, le siguen Perimeter Mall y Plaza Fiesta.

Lenox Square / Foto: www.topatlantaluxury.com

Vida nocturna:

La vida nocturna se concentra en el barrio Buckhead.  Si hay algo que decir sobre Atlanta es que no le faltan bares. Cuando llega la noche se abre la ventana al mundo de la diversión y no te será difícil encontrar un sitio de tu agrado: cafés, bares, pubs y discotecas se desparraman por toda la ciudad.

Gastronomía:

La gastronomía de Atlanta es variada, desde  fast food  hasta  grandes restaurantes de comida internacional donde podrás deleitarte  con platos de exquisitos sabores. Para el desayuno no puedes dejar de probar los Waffles, que puden ser tanto dulces como salados. Para el almuerzo, no puedes dejar de probar una Soul Food, a base de pollo o cerdo, de origen afro.

Soul Food Plate / Foto: www. havestomachwilltravel.com

Fuente: www.viajeros.com
Foto portada: www.nuevotiempo.org



Acerca del autor

Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato tiene 21 años y estudia Relaciones Publicas e Institucionales en la Universidad Empresarial Siglo 21, Argentina. Vive entre General Baldissera, su lugar de origen; y Marcos Juarez, lugar donde ejerce sus estudios. Giuliana es una voz latina que se escucha con fuerza. Ama hablar en inglés, le encanta New York city y es fiel seguidora de CNN.




 
 

 
CR_Zarcero01[1]

ZARCERO: un pedacito de cielo en la tierra

¿Se imaginan un lugar donde los árboles tengan formas tan diversas como elefantes, aves, pulpos y hasta helicópteros? Pues les comento que estos no existen solo en la imaginación o alguna película de ciencia ficción, si d...
por Guiselle Vargas Salazar
0

 
 
304

En Costa Rica existe un PUERTO SIN MAR, conoce TURRIALBA

Cálido valle, rodeado por altas montañas donde sobresale un imponente volcán, ríos extensos que cruzan su territorio de 1642 Km, sobre el cual se encuentra tranquilo y silencioso el cantón de Turrialba, lugar hermoso pero ...
por Karla Guillén Brenes
1

 
 
IMAGEN 1

La Belleza Sumergida En Lo Más Profundo Del LAGO TITICACA

Impetuosas aguas son las que forman el Lago Titicaca, uno de los lagos más altos del  mundo tiene una extensión de 8.562 km² de los cuales 4.772 km² corresponden a Perú y 3.790 km² a Bolivia. A las orillas de este lag...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 

 
Geonick Postcard Revers

La red social de viajeros Geonick reinventa las antiguas postales

La red social española Geonick, un buscador de afinidades que conecta a viajeros con los mismos intereses y hobbies, acaba de lanzar su innovadora función de postales geolocalizadas. Esta función permitirá a los usuarios de...
por Laura Velardez
0

 
 
Berlin

Berlín donde todo el mundo se siente en casa…

En mi primera nota para La Nueva Voz Latina, quisiera compartir con nuestros lectores algunos detalles de Berlín la ciudad donde vivo, ciudad de soñadores, ciudad donde el arte adquiere su sexto sentido y donde todo el mundo ...
por Fernando Jimenez
0

 
 
32403_371082359645222_1732145645_n

KARENLIE RIDDERING Presenta su Documental “INSIDER’S GUIDE TO PUERTO RICO”

Karenlie Riddering, de Creative Kaleidoscope, ha publicado su documental Insider’s Guide to Puerto Rico. El documental de viajes, tiene una duración de 94 minutos, y  sigue los pasos a Karenlie y múltiples guías puert...
por Laura Velardez
1

 




  • Laura Antunez

    Muy buena la nota sobre Atlanta ya quiero ir a conocer lo de Coca-cola. Felicidades!!!!!

  • Giuliana Trevisanato

    Muchas gracias Lau!!! :-)
    Saluditos!!!!