Lugares

July 17, 2012

Buenos Aires: Cosmopolita, intensa y rica en matices

www.vivabuenosaires.net

La ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina, ubicada en el hemisferio sur del continente americano. Es una ciudad de arquitectura europea, muchas calles nos recuerdan a París. 

Testigo de su importantísima vida cultural son sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.

¿Qué hacer? ¿Qué lugares visitar?

En Buenos Aires se pueden realizar una innumerable cantidad de actividades para todos los gustos. Durante el día puede visitar museos, lugares históricos, caminar por la Avenida de mayo, seguir una visita guiada o simplemente tomar un café en un bar sobre la Avenida 9 de julio.

En la noche se pueden ver muchísimos espectáculos tanto en calle Corrientes como en teatros independientes. Hay tango en San Telmo y otros restaurantes, y también se puede cenar en una típica parrillada o ir a un pub a ver a bandas de rock o jazz.

El Obelisco:

Monumento considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Está emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El Obelisco / www.guiafe.com.ar

Salir de compras:

En las calles y avenidas porteñas, como Florida, Av. Corrientes, Av. Santa Fe, Av. Cabildo, encontrarás los más variados locales para realizar compras. La mayoría de las boutiques lujosas se encuentran en el Barrio de Recoleta.

Las ferias artesanales son una opción interesante. Parque Lezama, Plaza Intentente Alvear, Parque Centenario, Pasaje Caminito, son algunos ejemplos.

Para adquirir antigüedades, la feria de San Telmo es la más grande y popular. Los importantes shoppings con que cuenta la ciudad ofrecen múltiples alternativas para adquirir los más diversos productos. Algunos de los más conocidos de la ciudad son: Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bulrich y Unicenter.

Avenida Corrientes / es.wikipedia.org

Turismo rural y estancias:

En la provincia de Buenos Aires existen alrededor de 150 cascos de estancia con capacidad de alojamiento. De modestos a lujosos, todos brindan variadas alternativas para todos los gustos y presupuestos. Se puede disfrutar de un único día de campo o de una estadía más prolongada. Se brinda a los turistas, la posibilidad de apreciar todos los aspectos de la vida campestre, incluyendo en muchos casos la participación del visitante en tareas de la producción agrícola-ganadera. Deportes de caza, pesca y hasta algunos deportes extremos.

Además, se puede participar de espectáculos folclóricos, música y baile. Y podrán probar comidas típicas como empanadas caseras, locro, tortillas, pancitos caseros, dulce de leche, tortas fritas y por supuesta un gran asado con la carne mas rica de todo el mundo.

Estancias / www.buenosairesstay.com

Tango:

Se ha intentado reconstruir la historia del tango, pero resulta imposible determinar una fecha de nacimiento debido a que no hay información escrita. Se especula que el primer país donde se bailó tango fue Cuba, sin embargo, la mayoría de los estudiosos coinciden que Buenos Aires en la década de 1880 fue el punto de partida de la música y el baile.

Con el tiempo el tango se convirtió en un gran espectáculo y hoy día existen una gran cantidad de lugares en la ciudad donde se pueden apreciar espectáculos de este baile. Podrás encontrar típicas “tanguerías” que ofrecen variados shows, sobre todo en la zona de San Telmo.

Tango / www.carlosgardel.biz

Entretenimiento:

Buenos Aires ofrece una gran variedad de entretenimientos: Cines, conciertos de música clásica, ballet, ópera, conciertos de rock, espectáculos alternativos de comedia, obras de teatro, largas noches de tango, espectáculos deportivos varios y la pasión de los argentinos: el fútbol.

Este deporte es parte de la vida cotidiana y se manifiesta en la ropa, en el tango, en el rock, en la calle, en los bares, en las reuniones de amigos, en los grandes y en los chicos. Argentina tiene una historia de fútbol de resonancia internacional, con dos campeonatos mundiales en su haber y uno de los mejores jugadores del fútbol de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

Vida Nocturna:

Buenos Aires, tiene una importantísima vida nocturna, con multiplicidad de salas de espectáculos artísticos, culturales, musicales, cines, etc. Con más de 100 cines y de 90 teatros, es una de las ciudades de más intensa actividad teatral de América Latina. Sus espectáculos musicales son muy variados, donde el tango, el folclóre, el jazz, el pop, rock y otras estilos musicales cuentan con múltiples opciones.

Teatro Maipo / www.visittangobuenosaires.com

Casa Rosada:

La Casa Rosada es la sede del poder ejecutivo de la República Argentina. Dentro se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Quienes deseen visitarla tendrán la posibilidad de conocer los siguientes rincones del edificio: el Salón de las Mujeres, el Salón de los Científicos, el Salón Blanco, el Salón Norte, el Salón Sur, la Capilla de Cristo Rey, el Hall de Honor, el Patio de Honor, las Escaleras de Honor (Francia e Italia), el ascensor presidencial, la Galería de los Vitrales, la Galería de los bustos, el despacho presidencial y, claro, el balcón. Para más información visita www.casarosada.gov.

Casa Rosada / www.wikipedia.org

La Boca:

La Boca es el antiguo puerto en el que se afincaron a principios de siglo, numerosos grupos de inmigrantes provenientes en su mayoría, de Italia y España, y otro tanto de distintos países de Europa. Allí nacieron los famosos conventillos, viviendas colectivas que albergaban transitoriamente a los recién llegados a Buenos Aires.

Se destacan sus casas típicas de zinc y madera, por entonces pintadas con sobrantes de pintura para barcos, de ahí la variedad de colores distintos. En esta zona, podrás encontrar el “Museo Quinquela Martin”. En este edificio vivió y tuvo su taller el célebre pintor, quien dedicó su vida al arte de retratar este singular puerto y sus obreros inmigrantes. Puedes obtener más información sobre lugares a visitar www.ohbuenosaires.com.

La Boca / www.buenosaires24.net

Puerto Madero:

Este barrio, cuyas calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia argentina, pronto se transformó en un exclusivo centro residencial, gastronómico y de negocios de la Ciudad. En este exclusivo barrio, podrás encontrar la “Colección de Arte de Amalia Lacroze de Fortabat”.  Para más información visita: www.zonapuertomadero.com.

Puerto Madero / www.latidobuenosaires.com

Recoleta:

Recoleta es un barrio residencial céntrico de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, en especial por el Cementerio de la Recoleta ubicado allí, y un importante foco turístico y cultural dentro de la ciudad. Se lo considera un barrio “lujoso” y el valor del metro cuadrado es uno de los más caros en dicha ciudad.

El barrio de la Recoleta se destaca por sus grandes espacios culturales. Además de los monumentos históricos, alberga el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y otros pabellones de exposiciones. Para mas información visita www.info-recoleta.com.

Floralis Genérica / Recoleta / www.buenosaires54.com

Algunas de las excursiones más solicitadas por los turistas son:

  1. El Jardín Japonés: Declarado de interés turístico por la subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Posee además de un inmenso jardín, un edificio que contiene un centro de actividades culturales, un restaurante, un vivero donde se pueden comprar bonsáis y una tienda de venta de variados artículos. Puedes obtener información sobre horarios, recorridos y tarifas aquí: www.jardinjapones.org.ar

    Jardin Japones / www.latidobuenosaires.com

     

  2. Excursión al teatro Colón: Las visitas guiadas al Teatro Colón incluyen un recorrido por la entrada principal, la sala de espectáculos, el salón dorado, la galería de los bustos, el museo y los subsuelos. La duración de la visita es de aproximadamente una hora y media. Puedes obtener más información aquí: www.teatrocolon.org.ar

    Teatro Colon / www.buenosairestravelplanet.com

     

  3.  Excursiones a pie: El gobierno de la ciudad de Buenos Aires organiza visitas guiadas (gratuitas) a pie alrededor de la ciudad que incluyen barrios, parques, cementerios, y una variedad de lugares históricos. Puedes obtener más información aquí: www.buenosaires.gob.ar


Acerca del autor

Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato tiene 21 años y estudia Relaciones Publicas e Institucionales en la Universidad Empresarial Siglo 21, Argentina. Vive entre General Baldissera, su lugar de origen; y Marcos Juarez, lugar donde ejerce sus estudios. Giuliana es una voz latina que se escucha con fuerza. Ama hablar en inglés, le encanta New York city y es fiel seguidora de CNN.




 
 

 
DSC00919

Dinosaurios en Concepción, Chile

Lo más probable es que quienes conocen el Gran Concepción (Chile) estarán familiarizados con el campus de la Universidad de Concepción o el inmenso pulmón verde, como se denomina al Parque Ecuador. Pero muchos olvidan un s...
por Sandar Estrella Oporto
0

 
 
DSCF3165

Visita la Pirámide del Tepozteco

En México la secretaría de turismo en conjunto con diversas instancias gubernamentales cuenta con un programa llamado Pueblos Mágicos en el que ha elegido un conjunto de pueblos ubicados en el país para que turistas naciona...
por Rocio Bueno Bieletto
0

 
 
CR_Zarcero01[1]

ZARCERO: un pedacito de cielo en la tierra

¿Se imaginan un lugar donde los árboles tengan formas tan diversas como elefantes, aves, pulpos y hasta helicópteros? Pues les comento que estos no existen solo en la imaginación o alguna película de ciencia ficción, si d...
por Guiselle Vargas Salazar
0

 

 
304

En Costa Rica existe un PUERTO SIN MAR, conoce TURRIALBA

Cálido valle, rodeado por altas montañas donde sobresale un imponente volcán, ríos extensos que cruzan su territorio de 1642 Km, sobre el cual se encuentra tranquilo y silencioso el cantón de Turrialba, lugar hermoso pero ...
por Karla Guillén Brenes
1

 
 
IMAGEN 1

La Belleza Sumergida En Lo Más Profundo Del LAGO TITICACA

Impetuosas aguas son las que forman el Lago Titicaca, uno de los lagos más altos del  mundo tiene una extensión de 8.562 km² de los cuales 4.772 km² corresponden a Perú y 3.790 km² a Bolivia. A las orillas de este lag...
por Ana Gabriela Rivas Valle
0

 
 
Geonick Postcard Revers

La red social de viajeros Geonick reinventa las antiguas postales

La red social española Geonick, un buscador de afinidades que conecta a viajeros con los mismos intereses y hobbies, acaba de lanzar su innovadora función de postales geolocalizadas. Esta función permitirá a los usuarios de...
por Laura Velardez
0