Arte y Cultura

July 25, 2012

Tres metros sobre el cielo: cómo una película romántica logra romper lo típico de su género

Una buena cinca de amor resulta el mejor panorama cuando estás enamorado, en pareja o para recordar viejos tiempos con tu marido o esposa. Pero cuando se trata de algo más que eso, hablo de una excelente película, entonces vale la pena verla.

Tres metros sobre el cielo es una película española estrenada en el año 2010. Se inspiró en una novela escrita de Federico Moccia, un italiano que en sus primeros años y sin presupuesto, pasó esta  obra de mano en mano, hasta editarla formalmente como un libro.

La cinta narra la historia de dos jóvenes totalmente opuestos: Babi y H.

Babi es una chica correcta, ordenada, buena estudiante, hija y hermana; en cambio H es un hombre que vive con su padre, rebelde y fanático de las motocicletas y las carreras clandestinas.

Resulta que la mejor amiga de Babi se enamora y comienza una relación con el mejor amigo de H; es éste el momento en que ambos se conocen. H, sabotea una cita de Babi con su entonces pretendiende y es ahí cuando existe un primer acercamiento. Obviamente, la protagonista no estaba interesada en este chico malo, hasta que comienzan una romántica historia que sobrevivió pese a que su madre no estaba de acuerdo.

Aquí, ambos demuestran gran valentía el uno con el otro. Es cierto, quizás el argumento de la película es bastante repetido y cliché. Pero, cabe destacar el gran guión y adaptación de su director, Fernando González Molina, quien logra acercar la historia a los espectadores y, por supuesto, llevarla a la actualidad.

Tres metros sobre el cielo

Además, sirve de reflexión. No es simplemente verla porque estás en pareja y resulta lindo o romántico. Es más que eso. Es una oportunidad de conocer una nueva realidad donde se puede identificar notablemente que en el amor, todo vale. Por cierto, por muy maravilloso que se muestre desde el comienzo, su protagonista logra una actuación creíble, sin caer en el común de otras cintas.

Con una convicción que se cree cabalmente decide terminar este tormentoso amor. No por falta de sentimiento, sino porque es necesario que acabe. Y esa es la reflexión final.

A veces todo se termina no por falta de cariño o afecto, sino porque cuando se comienza a mentir y a actuar de una manera que se aleja de tu realidad y valores, es porque todo está de más.

Los protagonistas Mario Casas y María Valverde, lograron distintos records en España como el filme más visto del 2010, además de destacadas nominaciones a los premios Goya o Capital.

Si quieres ver cómo una historia de amor sale de lo común, esta es una gran opción. Un amor de verdad, con altos, bajos y donde los buenos no son tan buenos y los malos, no son como tal. Como la vida misma.

A continuación te invitamos a disfrutar del tráiler de Tres metros sobre el cielo.

[youtube]http://youtu.be/cqgEUWCNZko[/youtube]



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *