Arte y Cultura

September 21, 2016

“Nerve: un juego sin reglas” y “El club de las madres rebeldes”: comedia y acción que cautiva a la audiencia

Como todos los meses, la cartelera de los cines de Latinoamérica y el mundo se renueva. En esta oportunidad, es la acción y la comedia las protagonistas de las nuevas propuestas cinematográficas.

“Nerve: un juego sin reglas”

Bajo el lema: ¿Eres observador o jugador?, la película Nerve narra la historia de un grupo de adolescentes que se logran cautivar por un atractivo juego en línea. La temática no es tan simple, si eres jugador debes cumplir con todos los desafíos que los observadores proponen. Insólitas e irracionales pruebas provocan un aumento en la tarjeta de crédito de cada jugador,  que se va incrementando de acuerdo a la dificultad de cada desafío. Sin embargo, una vez que estás dentro de la aplicación  como jugador, ya no puedes salir.

De este modo, la historia narra las aventuras de Venus, más conocida como Vee, una chica centrada y buena hija, que aburrida de llevar una vida plana, acepta el desafío de pertenecer a esta aplicación. Esto, motivada por su grupo de amigos; quienes consideran que su vida debe sumar más riesgos y audacia.

Al parecer el juego es inocente y no requiere un mayor compromiso. Pero, mientras Vee comienza a jugar Nerve, aparece Ian, un chico que ya tiene experiencia jugando en la aplicación. Ambos deciden participar como pareja, siendo los favoritos por los llamados observadores. Y además logran cautivar al público por su historia amorosa, ya que ambos se atraen irremediablemente.

La película está protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco, y el mensaje es claro: en una sociedad cada vez más vinculada al Internet, pocas veces se consideran los riesgos al exponer tantos datos personales en línea. Sin lugar a dudas que la película refleja parte de la realidad que actualmente viven los jóvenes.

“Nerve: un juego sin reglas” cumple las expectativas de los no tan exigentes que es entretener, en un clímax que fusiona las novelas románticas con una novedosa apuesta ligada a la acción. Sus protagonistas logran destacar, con papeles no muy distintos a los que estamos acostumbrados a ver. Cabe señalar que la historia está basada en un libro del mismo nombre y que su estreno en Estados Unidos ha logrado ubicarla en el top 10 de las películas con mayores recaudaciones en las últimas semanas.

“El club de las madres rebeldes”:

Mila Kunis es la protagonista de esta apuesta, interpretando a Amy, una abnegada mujer que se esfuerza día a día por dar lo mejor en sus roles de profesional, madre y esposa. Pero, frustrada por no destacar y estar libre de los inevitables detalles, se aburre de su condición perfecta y comienza a experimentar un tiempo para ella misma.

En esa búsqueda, conoce a otras dos madres dentro del colegio de sus hijos: Kiki (Kristen Bell); quien interpreta a una mamá de cuatro hijos, sin vida propia y sobrepasada por las exigencias de su marido. También conoce a Carla (Kathryn Hann), una madre soltera, desordenada y despreocupada por su vida.

Las tres, en una búsqueda por conseguir un alivio en sus rutinas, comienzan a experimentar las ventajas de una vida más relajada. En ese intertanto, comienzan una guerra con Gwendolyn (Christina Applegate), quien es la presidenta del centro de padres del colegio. Una mujer abusiva que logra amedrentar a todos los miembros del establecimiento.

Amy junto a sus amigas tratarán de encontrar el equilibrio en cada uno de sus roles. Junto a ellas, logrará dejar su vida acelerada, el inminente quiebre matrimonial, el exceso de trabajo y todas, logran rebelarse frente al concepto de “madres perfectas”, para pasar a ser madres más reales.

Una comedia ideal para toda la familia y que, sin mayores pretensiones que entretener, logran pasar un buen rato al espectador. La propuesta está a cargo de los mismos guionistas de “¿Qué pasó ayer?”.



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Conoce las últimas propuestas del cine chileno

Desde hace varios años que la industria del cine chileno ha pasado por una transición. Transición que se renueva año a año con películas mucho más amplias y diversas que antes. Hoy, las dos propuestas más recientes llev...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Costa Rica celebra día del periodista con conmemoración de los 33 años del atentado de La Penca

Hoy martes 30 de mayo se celebra el día del Periodista fue instaurado por el gobierno de Óscar Arias Sánchez por decreto en el año 2010 en recuerdo a los periodistas caídos en el atentado terrorista de La Penca en 1984. Co...
por Joanna May
0

 
 

Teatro Popular Melico Salazar y Tinta en Serie se unen para fortalecer la Dramaturgia costarricense

La edición 2017 del Encuentro Nacional de Teatro trae muchas sorpresas para celebrar a lo grande diez años desde su creación y es por ello, que en culminación a los esfuerzos del Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía...
por admin
0

 

 

Encuentro Nacional de Teatro inicia su X edición con dos convocatorias para el sector teatral costarricense

El Encuentro Nacional de Teatro 2017 (ENT),  calienta desde ya el sector teatral costarricense con la apertura de la Convocatoria para la Muestra de grupos nacionales y la Convocatoria para el Taller de Dramaturgia con Jorgeli...
por admin
0

 
 

La Bella y la Bestia: un clásico que traspasa generaciones

Nuevamente Disney nos trae un clásico ahora en el formato Live Action. Se trata de La Bella y la Bestia, una película; que originalmente se estrenó en 1991 en su versión animada. El primer filme fue tan exitoso, que incluso...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Los amantes bajo el Danubio: Cuando estamos destinados a estar con alguien no hay nada ni nadie que pueda cambiarlo.

Pensé que encontrar una historia que girara entorno a la II Guerra Mundial y a la persecución que vivieron los judíos en manos de los alemanes no  podría tener un final diferente a los ya conocidos; sin embargo al leer Lo...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *