Arte y Cultura

March 23, 2017

“Moonlight” y “Lego Batman”: Emoción y entretención para los amantes del cine

Ya llegó marzo con todo, la rutina comienza. Pero siempre es un buen panorama ir al cine, ya sea en familia, con amigos, en pareja o incluso, en solitario. Desde Hollywood llegan dos propuestas a los cines de Latinoamérica. Se trata de la gran ganadora del Oscar a mejor película “Moonlight”; cargada de emotividad y basada en hechos reales.

Pero, para los pequeños siempre hay novedades. Una novedosa versión de Batman, pero en formato Lego sacará risas a grandes y pequeños.

“Moonlight”

La gran ganadora al Oscar por “Mejor película”, posee una línea narrativa cronológica. La película trata de la vida de Chiron. Dividida en tres partes, habla de la infancia, adolescencia y adultez de este personaje. Su vida está llena de problemas. Nació en un pobre barrio de Miami, pertenece a la población de color del país norteamericano, es maltratado por sus compañeros  y, encima de todo, su madre es drogadicta.

En ese escenario, conoce a Juan (Mahershala Ali, ganador del Oscar a Mejor actor de reparto), quien de alguna forma lo acoge dentro de su hogar. Junto a su esposa, son la gran salvación de este pequeño, que está lleno de miedo y angustia. Y con justa razón.

A medida que pasan los años, Chiron crece. Pero su entorno cada vez se vuelve más y más difícil. De adolescente continúa sufriendo los abusos de sus pares. Además, descubre su identidad sexual; que si bien tiene algunos guiños con la homosexualidad, no es mayormente retratada en la etapa de la adultez.

Su vida se vuelve un caos, cuando ya de mayor decide involucrarse en la venta de drogas. Logra una reconciliación con su madre, la misma que tanto sufrimiento le causó. Pero el círculo vicioso continúa.

Una historia que dura casi dos horas, la que está cargada de emoción. Moonlight trascurre lento, sin apurar nada, para que sus espectadores logren entender e incluso, empatizar con el protagonista. Una historia dividida en tres partes, que cuenta cómo un hombre se convierte de niño a adulto.

“Lego Batman” 

Una nueva película bajo el alero de Lego llegó a la cartelera. Se trata de la propia versión de Batman, la que además incluye a célebres personajes de esta historia: el Guasón, Hiedra Venenosa, Harley Queen, Robin, Gatúbela, entre otros.

La historia comienza cuando el protagonista adopta “sin querer” a Robin, un pequeño huérfano que vive en el orfanato de ciudad gótica. En una cena de beneficencia le pregunta directamente a Batman si éste quiere ser su padre. Él sin escucharlo, dice que sí.

Desde ese minuto y además, con la llegada de la nueva policía, quieren terminar con la delincuencia de Ciudad Gótica. Se dan cuenta que Batman es un buen elemento, pero en años no ha terminado con la violencia y los robos.

De esta forma, todos los villanos se reúnen para entregarse. Así, Batman no tendría trabajo y sería el peor castigo para el superhéroe.

Sin embargo, se dan cuenta que todos los villanos, encabezados por el Guasón tienen un plan: llegar hasta el lugar donde están los peores malvados de todas las historias. A través de un portal, entonces todos destruirían a Ciudad Gótica.

Mientras tanto, Batman descubre la necesidad del trabajo en equipo para alcanzar los objetivos.  Aunque es una película infantil, un adulto la disfruta sin problemas. Lo que sí, hay que olvidarse de la historia original, pues personajes como Robin o la Batichica tienen un origen completamente distinto al que se conoce.

 

 



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

La Bella y la Bestia: un clásico que traspasa generaciones

Nuevamente Disney nos trae un clásico ahora en el formato Live Action. Se trata de La Bella y la Bestia, una película; que originalmente se estrenó en 1991 en su versión animada. El primer filme fue tan exitoso, que incluso...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Los amantes bajo el Danubio: Cuando estamos destinados a estar con alguien no hay nada ni nadie que pueda cambiarlo.

Pensé que encontrar una historia que girara entorno a la II Guerra Mundial y a la persecución que vivieron los judíos en manos de los alemanes no  podría tener un final diferente a los ya conocidos; sin embargo al leer Lo...
por Joanna May
0

 
 

«Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030»

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la histori...
por admin
0

 

 

“Moana” y “Hasta el último hombre”: dos producciones nominadas a los Premios Oscar

Febrero es temporada de premios. Y los más destacados e importantes en la industria cinematográfica son las estatuillas de los Oscar. Una película bélica y otra de animación, están consideradas en algunas categorías. A c...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

“Liderazgo con Ismael Cala”, en Next U, un curso para impulsar el crecimiento personal

El estratega de vida, conferencista internacional y autor bestseller Ismael Cala comenzó a impartir su primer curso intensivo “Liderazgo con Ismael Cala”, en alianza con la exitosa institución educativa Next U, pr...
por Joanna May
0

 
 

¿Por qué La la land es una de las cintas favoritas del último tiempo?

Por lo general siempre cuando comento de cine abarco dos películas. Pero en esta ocasión me centraré en una sola. Y es que lo vale. Se trata de La la land, la gran favorita para ganar las categorías de los premios Óscar es...
por Jean Pierre Molina
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *