Arte y Cultura

October 12, 2016

“Mi amigo el dragón” y “No respires”: Entretención y suspenso para toda la familia

Como todas las semanas, la cartelera de los cines de Latinoamérica y el mundo se renueva. Dos apuestas marcan la pauta de los últimos días. “Mi amigo el dragón” una película familiar y que apela a la emoción junto a “No respires”, la última entrega de suspenso que ha sido aclamada por la crítica, son un ejemplo de ello.

“Mi amigo el dragón”:

Disney nuevamente apela a una historia familiar para alcanzar la emoción de todos. Cargada de melancolía y de emotividad, la película comienza con la historia de un pequeño llamado Pete. Junto a sus padres deciden viajar al bosque. Un paseo familiar con una aventura que lamentablemente no tiene un buen final: un accidente automovilístico termina con la muerte de los progenitores de Pete.

Ya en el bosque y con el peligro de los animales que ahí habitan, Pete descubre un gran secreto. Se trata del dragón Elliot quien fue el encargado de ayudar a mantener con vida a Pete. Pasan los años y realmente ambos se transforman en una familia. Esto, hasta que Pete es descubierto por la familia de Natalie, la guardabosque del sector.

Juntos logran rescatar a Pete del bosque, pero con una inexplicable situación. Ellos no logran entender cómo un niño de 10 años logró sobreponerse a los peligros del bosque y en completa soledad. Natalie, quien también creció con las leyendas del bosque, se demuestra sorprendida cuando descubre que justamente el dragón Elliot sí existe. Antes de ayudar a Pete a recuperar a su familia, se compromete a visitar el bosque junto a su abuelo, un hombre que siempre difundió las más increíbles historias vinculadas a los mitos y leyendas.

Cuando deciden regresar al bosque, Elliot es descubierto por los demás miembros del pueblo, en especial del encargado de la tala del bosque. Pese a intentos por capturar a Elliot, Pete, Natalie y su familia hacen todo lo posible para que el dragón permanezca vivo.

Una apuesta que reúne la fantasía y que además, constituye un remake de la película de 1977 titulada Pete´s Dragon. Los efectos especiales ayudan a modernizar una historia que a estas alturas corresponde a un clásico de este género cinematográfico. La aventura, la amistad, el compañerismo y el honor, son los protagonistas de esta apuesta en la que grandes y chicos se dejan sorprender, con una moraleja clara.

“No respires”:

Un thriller que ha soprendido a la crítica y a la audiencia. “No respires” reúne ciertos condimentos más ligados al suspenso y que no ha pasado desapercibido. La trama narra la vida de tres jóvenes, quienes por distintas motivaciones, se dedican a asaltar las casas más lujosas de su ciudad. Todo iba bien y tranquilo, hasta que descubren una mina de oro: un multimillonario ciego y solitario.

 Motivados por el dinero que pueden obtener y con todos los elementos para triunfar en este nuevo atraco, los jóvenes deciden cumplir su objetivo. El dinero que pueden conseguir en esta nueva aventura delictual sería el suficiente para dejar la delincuencia.

Todo iba perfecto, hasta que los roles se cambian. El millonario ciego no parece tan ingenuo e inocente. Todos comienzan a luchar por sobrevivir. Esto, debido a que el hombre también es un delincuente y, además, tiene secuestrada en el subterráneo a una mujer. El hombre es un psicópata y los tres adolescentes luchan por su vida.

La película, que dura un poco más de hora y media, logra captar la atención de la audiencia. Y la persecusión que viven sus tres protagonistas atraviesa la pantalla. La audiencia logra empatizar con los jóvenes, sobre todo con la historia de Rocky, quien está a cargo de su hermana pequeña, ya que sus padres no aportan ni económica ni emocionalmente para nada.

El filme contó con un presupuesto de 9.9 millones de dólares y solamente en sus tres primeros días de exhibición en Estados Unidos, ya alcanzó los 26 millones de ganancias.



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Conoce las últimas propuestas del cine chileno

Desde hace varios años que la industria del cine chileno ha pasado por una transición. Transición que se renueva año a año con películas mucho más amplias y diversas que antes. Hoy, las dos propuestas más recientes llev...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Costa Rica celebra día del periodista con conmemoración de los 33 años del atentado de La Penca

Hoy martes 30 de mayo se celebra el día del Periodista fue instaurado por el gobierno de Óscar Arias Sánchez por decreto en el año 2010 en recuerdo a los periodistas caídos en el atentado terrorista de La Penca en 1984. Co...
por Joanna May
0

 
 

Teatro Popular Melico Salazar y Tinta en Serie se unen para fortalecer la Dramaturgia costarricense

La edición 2017 del Encuentro Nacional de Teatro trae muchas sorpresas para celebrar a lo grande diez años desde su creación y es por ello, que en culminación a los esfuerzos del Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía...
por admin
0

 

 

Encuentro Nacional de Teatro inicia su X edición con dos convocatorias para el sector teatral costarricense

El Encuentro Nacional de Teatro 2017 (ENT),  calienta desde ya el sector teatral costarricense con la apertura de la Convocatoria para la Muestra de grupos nacionales y la Convocatoria para el Taller de Dramaturgia con Jorgeli...
por admin
0

 
 

La Bella y la Bestia: un clásico que traspasa generaciones

Nuevamente Disney nos trae un clásico ahora en el formato Live Action. Se trata de La Bella y la Bestia, una película; que originalmente se estrenó en 1991 en su versión animada. El primer filme fue tan exitoso, que incluso...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Los amantes bajo el Danubio: Cuando estamos destinados a estar con alguien no hay nada ni nadie que pueda cambiarlo.

Pensé que encontrar una historia que girara entorno a la II Guerra Mundial y a la persecución que vivieron los judíos en manos de los alemanes no  podría tener un final diferente a los ya conocidos; sin embargo al leer Lo...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *