Arte y Cultura

November 6, 2015

Los libros que no pueden faltar en la vida de una mujer

Si tú eres de las mujeres que ama la lectura, y en cuanto ves que sale un libro nuevo corres en busca de referencias para comprarlo, si eres de las chicas que viaja, sueña, sufre, ama, ríe y llora con un libro; si puedes pasar horas diciendo “acabo esta página y me voy a dormir” y te das cuenta que han pasado más de dos horas, definitivamente no te puedes perder esta lista de libros que TODAS las mujeres debemos leer.  Esta lista no lleva ningún orden en cuanto a cuál es mejor que otro.

Empecemos con Yo soy Malala, es un libro de lectura muy ágil y clara, Malala quien estuvo a punto de morir cuando un grupo de talibanes le dispararon mientras regresaba del colegio a su casa, todo por defender su derecho a estudiar. Hoy es una de las personas más jóvenes en obtener el Premio Nobel de la Paz (2014), con tan solo 17 años de edad.

Yo Soy Malala

Yo Soy Malala

El segundo libro que no podemos dejar fuera de esta lista es Orgullo y Prejucio de Jane Austen, se puede decir que la novela más reconocida de esta escritora, este libro para ser de época no solo toca el tema del amor, si no que muestra cómo las mujeres, en el caso de su protagonista, Elizabeth es una mujer decida, con ideas claras de lo que quiere, es fácil en esta época identificarse con ‘Beth’ y su manera de ver la vida.

Orgullo y Prejuicio, versionada en dos ocasiones para el cine

Orgullo y Prejuicio, versionada en dos ocasiones para el cine

Por su puesto no puede faltar en esta lista el famoso, Diario de Anne Frank, uno de los libros más vendidos y leídos en el mundo en el que la niña Anna, narra cómo su familia y otras dos más vivieron cerca de 2 años escondidos para no ser enviados por los nazis a campos de concentración y, posteriormente, a la muerte durante la II Guerra Mundial, aunque mucho se ha dicho en estos tiempo acerca de la veracidad de esta historia y del diario, sigue siendo uno de los favoritos de jóvenes  y grandes.

El Diario de Anne Frank, también fue llevada al cine

El Diario de Anne Frank, también fue llevada al cine

Al igual que las dos historias anteriores, esta también fue llevada a la pantalla, de Markus Zusak, cuenta la vida de la pequeña Liesel, niña que fue adoptada por una pareja mayor de alemanes, durante la II Guerra Mundial y a pesar de su analfabetismo descubre su amor por los libros, dentro de sus personajes principales destaca la muerte, quien es la narradora de la historia, La Ladrona de Libros, estoy segura que te encantará.

Markus Zusak se ha lucido con La Ladrona de Libros, también llevada al cine.

Markus Zusak se ha lucido con La Ladrona de Libros, también llevada al cine.

Si te gustan los clásicos, este no puede faltar en tu biblioteca, escrita por Louisa May  Alcott, es una de las novelas, o de las primeras novelas, que se basa en la vida de, básicamente, solo personajes femeninos, se dice que esta obra puede ser un retrato de la vida de su autora. Este libro fue llevado al cine y a la televisión en caricaturas; así que si quieres recordar tu infancia y tener una obra que vale oro, no dejes de coleccionar Mujercitas.

Mujercitas, pudimos verla en película y en dibujos animados.

Mujercitas, pudimos verla en película y en dibujos animados.

Y si de romance se trata, no debes dejar de leer El amor en los tiempos del cólera, contado con esa manera única de Gabriel García Márquez, publicada en 1985, esta obra se basa en la manera en que se desarrolló la historia de amor de sus padres, para poder documentarse, se dice que pasó varios días entrevistando a cada uno de ellos por separado.

La historia de años que nos hace soñar con ese amor eterno

La historia de años que nos hace soñar con ese amor eterno

Por ahora te dejo estos seis libros infaltables en la biblioteca de cualquier mujer, existen muchos más, pero si estás iniciando  el maravilloso hábito de leer, esta lista te puede ayudar con qué puedes empezar y, si ya eres una ferviente lectora, sin duda me darás la razón.

 

 

Fotografías tomadas de Internet.



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Conoce las últimas propuestas del cine chileno

Desde hace varios años que la industria del cine chileno ha pasado por una transición. Transición que se renueva año a año con películas mucho más amplias y diversas que antes. Hoy, las dos propuestas más recientes llev...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Costa Rica celebra día del periodista con conmemoración de los 33 años del atentado de La Penca

Hoy martes 30 de mayo se celebra el día del Periodista fue instaurado por el gobierno de Óscar Arias Sánchez por decreto en el año 2010 en recuerdo a los periodistas caídos en el atentado terrorista de La Penca en 1984. Co...
por Joanna May
0

 
 

Teatro Popular Melico Salazar y Tinta en Serie se unen para fortalecer la Dramaturgia costarricense

La edición 2017 del Encuentro Nacional de Teatro trae muchas sorpresas para celebrar a lo grande diez años desde su creación y es por ello, que en culminación a los esfuerzos del Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía...
por admin
0

 

 

Encuentro Nacional de Teatro inicia su X edición con dos convocatorias para el sector teatral costarricense

El Encuentro Nacional de Teatro 2017 (ENT),  calienta desde ya el sector teatral costarricense con la apertura de la Convocatoria para la Muestra de grupos nacionales y la Convocatoria para el Taller de Dramaturgia con Jorgeli...
por admin
0

 
 

La Bella y la Bestia: un clásico que traspasa generaciones

Nuevamente Disney nos trae un clásico ahora en el formato Live Action. Se trata de La Bella y la Bestia, una película; que originalmente se estrenó en 1991 en su versión animada. El primer filme fue tan exitoso, que incluso...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Los amantes bajo el Danubio: Cuando estamos destinados a estar con alguien no hay nada ni nadie que pueda cambiarlo.

Pensé que encontrar una historia que girara entorno a la II Guerra Mundial y a la persecución que vivieron los judíos en manos de los alemanes no  podría tener un final diferente a los ya conocidos; sin embargo al leer Lo...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *