Arte y Cultura

November 10, 2016

Las 5 mejores apps para seguir la recta final de las elecciones 2016

Las polémicas elecciones presidenciales de 2016 han estado marcadas por un constante desbordamiento de información y controversias. Algunos, incluso, han comparado la campaña con series de telerealidad por lo insólitas de las situaciones que se han vivido.

A medida que nos acercamos a la recta final, se ha vuelto cada vez más difícil hacer el seguimiento a ciertos temas así como rastrear qué dijo cada candidato.

Rock App Roll, la primera red social de descarga de  aplicaciones iOS y Android, ha preparado una lista de 5 aplicaciones gratis, no partidistas, que ofrecen cobertura clara y concisa sobre la carrera hacia la Casa Blanca.

Estas aplicaciones ayudan a mantenerse al día sobre los últimos avances en las elecciones presidenciales,  a comprender los temas más importantes y a tomar decisiones informadas sobre qué candidato apoyar.

En una campaña en la que la tecnología ha cambiado las reglas de juego y con el 31% de votantes entre 18 y 35 años, las aplicaciones para móvil son definitivamente herramientas útiles para determinar quien será el nuevo inquilino de la Casa Blanca, teniendo en cuenta que los nuevos votantes, que pronto serán la mayoría del electorado,  recurren a su móvil cada vez que buscan una información.

Pollenize

 Pollenize ayuda al usuario a navegar por el desbordamiento de contenido político presentando cada una de las plataformas de los

principales candidatos en un formato conciso punto por punto. La aplicación, desarrollada por una organización apolítica no partidista, proporciona una manera fácil de mantenerse al día con la información más precisa y conocer la postura de cada candidato en una variedad de temas. Según Pollenize, su objetivo es “tener un impacto positivo en la participación electoral y ayudar a generar la discusión política en comunidades de todo el mundo”.

pollenize1

Voter

Voter usa la tecnología de citas en línea para unir a los votantes con los candidatos que mejor los representan. Después de responder a algunas preguntas sobre temas clave como las creencias sociales, ambientales y económicas, los usuarios se “emparejan” con el candidato y el partido que más se asemeja a sus opiniones.

Voter actualmente cubre candidaturas para las elecciones presidenciales, gubernatoriales y congresales.

voter

PollTracker 

 PollTracker comparte datos actualizados sobre las últimas encuestas relacionadas a las campañas presidenciales de 2016, el Senado y las campañas para gobernador, la aprobación presidencial o temas como el control de armas o el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los usuarios reciben con este app información general sobre los problemas actuales, así como información detallada sobre las encuestas más recientes.

polltracker-2

allPolitics 

 La aplicación de allPolitics es el lugar para encontrar todas las noticias acerca de la política. Los usuarios pueden acceder a programas de radio, caricaturas políticas, debates en vivo y contenido multimedia agregado de otras fuentes, como Politico, Fox y MSNBC.

allpolitics

Settle It!

Settle It!, creado por el equipo detrás de la página web ganadora del Premio Pulitzer PolitiFact.com, permite verificar la veracidad de los argumentos o la información que usan los candidatos en sus respectivas campañas políticas desde el smartphone.
Los usuarios pueden introducir nombres, palabras claves y temas y encontrar instantáneamente las puntuaciones relevantes de Truth-O-Meter para cada uno.

settle-it-1

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA DE QUANTICA COMMUNICATION

 






 
 

 

“Moonlight” y “Lego Batman”: Emoción y entretención para los amantes del cine

Ya llegó marzo con todo, la rutina comienza. Pero siempre es un buen panorama ir al cine, ya sea en familia, con amigos, en pareja o incluso, en solitario. Desde Hollywood llegan dos propuestas a los cines de Latinoamérica. S...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

«Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030»

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la histori...
por admin
0

 
 

“Moana” y “Hasta el último hombre”: dos producciones nominadas a los Premios Oscar

Febrero es temporada de premios. Y los más destacados e importantes en la industria cinematográfica son las estatuillas de los Oscar. Una película bélica y otra de animación, están consideradas en algunas categorías. A c...
por Jean Pierre Molina
0

 

 

“Liderazgo con Ismael Cala”, en Next U, un curso para impulsar el crecimiento personal

El estratega de vida, conferencista internacional y autor bestseller Ismael Cala comenzó a impartir su primer curso intensivo “Liderazgo con Ismael Cala”, en alianza con la exitosa institución educativa Next U, pr...
por Joanna May
0

 
 

¿Por qué La la land es una de las cintas favoritas del último tiempo?

Por lo general siempre cuando comento de cine abarco dos películas. Pero en esta ocasión me centraré en una sola. Y es que lo vale. Se trata de La la land, la gran favorita para ganar las categorías de los premios Óscar es...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

«La piñata mágica», nuevo libro infantil y bilingüe de Ismael Cala sobre la alegría de compartir

Después de su exitoso libro para niños «Ser como el bambú», el autor bestseller Ismael Cala se acerca nuevamente al público infantil con «La piñata mágica».   El cuento —bilingüe e ilustrado— aborda la historia...
por Joanna May
0