Arte y Cultura

August 10, 2016

La era del hielo y La vida secreta de tus mascotas: películas para toda la familia

En las últimas semanas, parte de los estrenos cinematográficos estuvieron vinculados a las películas de dibujos animados. Se trata de la nueva entrega de “La era del hielo: choque de dos mundos” y “La vida secreta de tus mascotas”. Ambas películas, claramente tienen un enfoque infantil, pero sin duda pueden ser disfrutadas por toda la familia.

“La era del hielo: choque de  mundos”

Se trata de la quinta entrega de esta saga de dibujos animados. En esta oportunidad, Manny, Sid y Diego, los inseparables amigos y sus familias están de regreso con más aventuras.

La película comienza con la interminable búsqueda de Scrat; esta inolvidable ardilla que continúa su amor por su inseparable bellota. Llega hasta el universo, donde accidentalmente ocurren hechos cósmicos que amenazan nuevamente La Era del Hielo mundial.

A partir de este accidente, que coloca en riesgo nuevamente la vida de los protagonistas; la manada debe buscar un nuevo refugio. La película está cargada de emoción, pues la hija de Manny está organizando su propia vida con su pareja. El mamut y su mujer están un poco reticentes a la idea de dejar a su hija.

Por otro lado, la película enfrenta el problema del cambio climático. Esta problemática está muy actualizada, ya que de alguna u otro forma acerca el concepto a los más pequeños del hogar. En concreto, una lluvia de meteoritos cae en la superficie de la Tierra.

El filme está a cargo de Blue Sky Studios y la 20th. Century Fox Animation. La primera película estrenada en el 2002, fue muy original y tuvo una excelente crítica. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha perdido originalidad y la chispeza que la caracterizaba. Tal parece ser que los protagonistas originales: el mamut Manny; el perezoso Sid y el tigre dientes de sable Diego, han pasado a segundo plano con tanto personaje secundario. Hay algunas bromas y chistes que funcionan, pero de manera independiente.

En Chile, se optó por el dobaje de figuras del espectáculo nacional; lo que en redes sociales causó polémica por los seguidores de la saga. Algunos de los personajes secundarios utilizan la voz de reconocidos actores y presentadores de televisión chilenos, esto con la idea de acercar y familiarizar la película a los espectadores.

“Vida secreta de tus mascotas” 

El estudio Illumination Entertainment, a cargo de las exitosas películas “Mi villano favorito” y “Los minions”, apuesta en esta oportunidad por una historia que carece de originalidad total, pero no por eso deja de ser simpática o graciosa.

Esta propuesta se centra en qué ocurre cuando los amos de cada mascota dejan el hogar. La película, se centra en la vida de Max, un cachorro que disfruta su vida junto a su dueña. Esto, hasta que aparece Duke, un perro callejero que es adoptado. Ambos deben convivir, pero resulta difícil; ya que Max tiene miedo a ser desplazado.

En un juego por marcar territorio dentro del hogar, ambos llegan hasta una perrera, donde deciden escapar. Y en aquel momento, conocen el lado oscuro de la ciudad: cientos de animales de todo tipo, rechazados por sus dueños, amenzan con hacerles daño. El villano que encabeza este grupo es Snowball, un conejo con apariencia tierna.

El filme cuenta con la participación de otras mascotas: una gatita llamada Chloe, una perrita llamada Gitget; quien se enamora de Max y un canario llamado Silvidos. Además, del simpático perro salchicha  Buddy y el perro pug Mel.

Este grupo de animales se encarga de buscar al desaparecido Max y Duke, como sus inseparables amigos. Además, deben lidiar con los peligros de la ciudad de Nueva York, donde está ambientada la película.

La cinta cumple con entregar un momento simpático, pero a ratos recuerda la propuesta de Toy Story. Sin embargo, con el solo hecho de acercar el concepto de las mascotas y cómo se comportan cuando  no se encuentran con sus amos, ya logra gran parte de la empatía del público. Es una película que no busca más que hacer reír y compartir en familia, sin más ambiciones.

En su primer fin de semana, la película cosechó los 103,2 millones de dólares solamente en Estados Unidos y Canadá; ubicándose en el primer lugar de la taquilla.

 

 



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Conoce las últimas propuestas del cine chileno

Desde hace varios años que la industria del cine chileno ha pasado por una transición. Transición que se renueva año a año con películas mucho más amplias y diversas que antes. Hoy, las dos propuestas más recientes llev...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Costa Rica celebra día del periodista con conmemoración de los 33 años del atentado de La Penca

Hoy martes 30 de mayo se celebra el día del Periodista fue instaurado por el gobierno de Óscar Arias Sánchez por decreto en el año 2010 en recuerdo a los periodistas caídos en el atentado terrorista de La Penca en 1984. Co...
por Joanna May
0

 
 

Teatro Popular Melico Salazar y Tinta en Serie se unen para fortalecer la Dramaturgia costarricense

La edición 2017 del Encuentro Nacional de Teatro trae muchas sorpresas para celebrar a lo grande diez años desde su creación y es por ello, que en culminación a los esfuerzos del Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía...
por admin
0

 

 

Encuentro Nacional de Teatro inicia su X edición con dos convocatorias para el sector teatral costarricense

El Encuentro Nacional de Teatro 2017 (ENT),  calienta desde ya el sector teatral costarricense con la apertura de la Convocatoria para la Muestra de grupos nacionales y la Convocatoria para el Taller de Dramaturgia con Jorgeli...
por admin
0

 
 

La Bella y la Bestia: un clásico que traspasa generaciones

Nuevamente Disney nos trae un clásico ahora en el formato Live Action. Se trata de La Bella y la Bestia, una película; que originalmente se estrenó en 1991 en su versión animada. El primer filme fue tan exitoso, que incluso...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Los amantes bajo el Danubio: Cuando estamos destinados a estar con alguien no hay nada ni nadie que pueda cambiarlo.

Pensé que encontrar una historia que girara entorno a la II Guerra Mundial y a la persecución que vivieron los judíos en manos de los alemanes no  podría tener un final diferente a los ya conocidos; sin embargo al leer Lo...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *