Arte y Cultura

June 28, 2016

El Prisionero del Cielo: más intriga, más misterios, más aventuras y más descubrimientos

He terminado de leer El Prisionero del Cielo  del autor Carlos Ruiz Zafón, es un libro, que sin mentir lo leí en 15 días, si no fuese porque tengo que trabajar estoy segura que lo leo en un par de días.

Me encantó tanto o más que sus dos antecesoras La Sombra del Viento  y  El Juego del Ángel. Según el autor estos libros se pueden leer en desorden, y si se puede, pero en mi caso creo que es importante llevar el orden, ya que en esta tercera entrega uno puede entender muchísimas cosas y hechos de los dos libros anteriores.

He de ser honesta, hubo partes en las que brotaron unas lagrimillas por ahí, es tanto lo que uno logra meterse en la historia, imaginarse los lugares, ver el rostro de los personajes hasta sentir sus aflicciones y todas las emociones que a lo largo de sus páginas.

Me declaro fan de la narrativa de Ruiz Zafón, he leído en varios sitios web que esta no es una trilogía, sino que viene una cuarta parte (me corrigen por favor si estoy equivocada) y en  caso de ser solo tres sagas le pido al señor Ruiz Zafón, con todo el respeto, que por favor empiece a escribir cómo le va a Fermín como el velador del Cementerio de los Libros Olvidados y en qué termina la sed de venganza de Daniel (perdón por el ‘spoiler’).

Gracias al lenguaje utilizado por el autor, el cual considero muy coloquial y sencillo para entender es fácil mantener la lectura a un buen ritmo, son historias ágiles, sencillas de engancharse a ellas.

La recomiendo a ojos cerrados, si te encanta la intriga, la emoción, el suspenso  no pueden dejar de leer esta historia.

Me despido con la sinopsis de  El Prisionero del Cielo.

La historia se desarrolla en Barcelona en el año de 1957. Los personajes de La Sombra del Viento, Fermín y Daniel se ven envueltos en una nueva aventura que resulta ser el mayor desafío para ambos. Su alegría cambia cuando aparece un personaje y amenaza con contar un secreto oculto por más de veinte años. Cuando Daniel se entera de la verdad entiende que su destino lo lleva a enfrentarse con el sentimiento que está en su interior.

ZAFON--644x362

Sobre el autor

Carlos Ruiz Zafón nació el 25 de setiembre de 1964 en Barcelona, es el autor de varios libros considerados “superventas” entre ellos La Sombra del Viento considerado uno de los mejores 100 libros de la lengua castellana de los útilmos 25 años.

su primera novela, El príncipe de la niebla, la publicó en 1993 y fue un éxito: obtuvo el premio Edebé.Las tres siguientes también estuvieron dedicadas a lectores jóvenes: El palacio de la medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) (estas, con su primera novela, forman la La trilogía de la niebla que posteriormente serían publicadas en un sólo volumen) y Marina.

Ambas novelas forman parte de la tetralogía que Ruiz Zafón dedica a su ciudad natal. El tercer libro, “más optimista y menos derrotista que el anterior” según afirman los editores, se titula El prisionero del cielo (2011).



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Conoce las últimas propuestas del cine chileno

Desde hace varios años que la industria del cine chileno ha pasado por una transición. Transición que se renueva año a año con películas mucho más amplias y diversas que antes. Hoy, las dos propuestas más recientes llev...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Costa Rica celebra día del periodista con conmemoración de los 33 años del atentado de La Penca

Hoy martes 30 de mayo se celebra el día del Periodista fue instaurado por el gobierno de Óscar Arias Sánchez por decreto en el año 2010 en recuerdo a los periodistas caídos en el atentado terrorista de La Penca en 1984. Co...
por Joanna May
0

 
 

Teatro Popular Melico Salazar y Tinta en Serie se unen para fortalecer la Dramaturgia costarricense

La edición 2017 del Encuentro Nacional de Teatro trae muchas sorpresas para celebrar a lo grande diez años desde su creación y es por ello, que en culminación a los esfuerzos del Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía...
por admin
0

 

 

Encuentro Nacional de Teatro inicia su X edición con dos convocatorias para el sector teatral costarricense

El Encuentro Nacional de Teatro 2017 (ENT),  calienta desde ya el sector teatral costarricense con la apertura de la Convocatoria para la Muestra de grupos nacionales y la Convocatoria para el Taller de Dramaturgia con Jorgeli...
por admin
0

 
 

La Bella y la Bestia: un clásico que traspasa generaciones

Nuevamente Disney nos trae un clásico ahora en el formato Live Action. Se trata de La Bella y la Bestia, una película; que originalmente se estrenó en 1991 en su versión animada. El primer filme fue tan exitoso, que incluso...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Los amantes bajo el Danubio: Cuando estamos destinados a estar con alguien no hay nada ni nadie que pueda cambiarlo.

Pensé que encontrar una historia que girara entorno a la II Guerra Mundial y a la persecución que vivieron los judíos en manos de los alemanes no  podría tener un final diferente a los ya conocidos; sin embargo al leer Lo...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *