Arte y Cultura

August 1, 2012

“Default fue un experimento”: Simon Brand

En los últimos años, Simon Brand ha creado una marca registrada dentro de la industria audiovisual de Estados Unidos y América Latina.

Esto no es producto de la suerte o el azar: su talento ha dado vida a los videos de Ricky Martin, Shakira, Thalía, Paulina Rubio y Alejandro Fernández, por mencionar algunos de los artistas con los que ha trabajado.

En su faceta de publicista, ha realizado campañas para multinacionales como AT&T, Citroen, Millar, Pepsi, Coca – Cola y Pilsen, con satisfactorios resultados, y campañas para crear conciencia como la grabada hace unas semanas en México, invitado por la Primera Dama de este país, para erradicar el Bullying en escuelas y colegios.

También ha incursionado en televisión con proyectos como “Mentes en Shock” y el cortometraje “La sombrilla” para el canal TNT.

Actualmente, Simon trabaja arduamente en su mayor pasión: el séptimo arte. Luego de “Mentes en blanco” y “Paraíso Travel”, el colombiano prepara el estreno de “Default”, su tercera película. Un verdadero reto para su carrera cinematográfica.

Acaba de realizar una campaña para crear conciencia frente al tema del buliyng en los colegios ¿Qué nos puede contar al respecto?

La campaña la grabamos en México, con el apoyo de una empresa de electrodomésticos y la Primera Dama. Filmamos durante 12 días en el DF.

Como padre de 2 hijos, me siento muy comprometido con esta problemática que cada día afecta a más niños en el mundo.

El objetivo es crear conciencia frente a lo que esta sucediendo y que los niños denuncien cualquier tipo de abuso con sus padres y profesores.

Hemos filmado con 8 formatos diferentes de cámara. Hemos trabajado duro narrativa y visualmente para llegar al tono correcto. 

¿Cuando se estrenará Default, su tercera película?

La fecha aún no la sé. Todo depende del distribuidor. Fue una película realizada con muy bajo presupuesto. Espero que esté lista para el verano.

En comparación a sus dos primeras películas, ¿Cómo fue el proceso de producción de su tercer filme?

Fue el más difícil de concebir. Cuando tienes más dinero, piensas en cosas más grandes, pero fue un reto que nos impusimos.

El proceso con los actores fue muy interesante. La idea es recrear una representación autentica de lo que sucedió.

Hemos filmado con 8 formatos diferentes de cámara. Hemos trabajado duro narrativa y visualmente para llegar al tono correcto. Fue un experimento.

Simon Brand

La revista Variety lo nombró como unos de los 40 latinos más influyentes en Hollywood. ¿Se siente influyente dentro una industria complicada para los hispanos?

Este tipo de artículos son halagadores y son importantes, pero Hollywood es una industria donde uno debe traer proyectos a la mesa.

El ser latino tiene ventajas y desventajas. Te encuentras con gente que tiene prejuicios y con gente a la que ve como un “plus” el hecho de que seas bicultural.

Si lo encasillan a uno depende de uno mismo, de los proyectos, de lo que quieres mostrar.

Aparte de la película, ¿en qué otros proyectos se encuentra trabajando?

El ser latino tiene ventajas y desventajas. Te encuentras con gente que tiene prejuicios y con gente a la que ve como un “plus” el hecho de que seas bicultural.

Hay un par de proyectos para televisión. También estoy haciendo publicidad y preparando nuevos videos musicales.

Además de esto, estoy trabajando en un proyecto interactivo muy interesante para contar historias.

Cuando mira hacia atrás y recuerda sus luchas por hacerse un nombre en la industria, ¿qué rescata con orgullo?

Lo que más rescato con orgullo es ponerme a pie a pesar de los obstáculos y los fracasos.

Yo no diría que son luchas. Uno cumple objetivos y se va trazando otros. Lo importante es trabajar con el corazón.

Gracias a Dios, los videos musicales fueron mi plataforma y en las películas he contado con grandes equipos de gente.

Simon Brand

Agradecimiento especial a Cesar Ochoa por su ayuda para la realización de esta entrevista.

Acerca de Simon Brand:

Simon Brand inicia su carrera a los 17 años dirigiendo un video para una banda de rock de su natal Colombia.

Ha trabajado con artistas de la talla de Enrique iglesias, Ricky Martin, Shakira, Celia Cruz, Thalia, Paulina Rubio, Juanes, Alejandro Sanz, entre otros.

También ha realizado videos para artistas como Westlife, Steps y Gabrielle.

Ha dirigido alrededor de 200 comerciales para reconocidas multinacionales como Nabisco y Jhonson & Jhonson.

La revista Variety lo nombró como una de las 40 personalidades latinas más influyentes en Hollywood.

Filmografía:

  • Unknow (Mentes en blanco)
  • Paraíso Travel
  • La sombrilla (TNT)
  • Encuere
  • Default


Acerca del autor

Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina fue colaborador durante el 2012. Esta voz latina nace en Buenaventura, Colombia. Es Comunicador Social- Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Trabajó en la página web soydebuenaventura.com donde escribió sobre la vida cultural de la ciudad, fue cronista y tuvo la oportunidad de entrevistar reconocidos artistas nacionales e internacionales. Actualmente labora como corresponsal de entretenimiento de la página web Punto Bohemio de Panamá. Le encantan la literatura, el cine y el acid jazz. La Nueva Voz Latina agradece su aporte periodistico y le desea un brillante futuro.




 
 

 

La Bella y la Bestia: un clásico que traspasa generaciones

Nuevamente Disney nos trae un clásico ahora en el formato Live Action. Se trata de La Bella y la Bestia, una película; que originalmente se estrenó en 1991 en su versión animada. El primer filme fue tan exitoso, que incluso...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Los amantes bajo el Danubio: Cuando estamos destinados a estar con alguien no hay nada ni nadie que pueda cambiarlo.

Pensé que encontrar una historia que girara entorno a la II Guerra Mundial y a la persecución que vivieron los judíos en manos de los alemanes no  podría tener un final diferente a los ya conocidos; sin embargo al leer Lo...
por Joanna May
0

 
 

“Moonlight” y “Lego Batman”: Emoción y entretención para los amantes del cine

Ya llegó marzo con todo, la rutina comienza. Pero siempre es un buen panorama ir al cine, ya sea en familia, con amigos, en pareja o incluso, en solitario. Desde Hollywood llegan dos propuestas a los cines de Latinoamérica. S...
por Jean Pierre Molina
0

 

 

«Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030»

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la histori...
por admin
0

 
 

“Moana” y “Hasta el último hombre”: dos producciones nominadas a los Premios Oscar

Febrero es temporada de premios. Y los más destacados e importantes en la industria cinematográfica son las estatuillas de los Oscar. Una película bélica y otra de animación, están consideradas en algunas categorías. A c...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

“Liderazgo con Ismael Cala”, en Next U, un curso para impulsar el crecimiento personal

El estratega de vida, conferencista internacional y autor bestseller Ismael Cala comenzó a impartir su primer curso intensivo “Liderazgo con Ismael Cala”, en alianza con la exitosa institución educativa Next U, pr...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *