Arte y Cultura

April 15, 2014

Costa Rica se viste de cultura y arte internacional

En celebración del Día Internacional de las Artes recopilamos el encanto provocado por  el arte exhibida y disfrutada en la capital del país.

Durante los últimos diez días, los inmensos árboles del Parque Metropolitano La Sabana brindaron sombra a los cientos de asistentes que se vieron seducidos por el arte en todas sus manifestaciones, ofrecida por el Festival Internacional de las Artes (FIA) en los alrededores de la capital.

Decenas de familias optaron por comprar su comida y disfrutar de cada concierto  y espectáculo ofrecido, mientras que los amantes de las artesanías fueron complacidos  con un mundo de cultura internacional como pocas veces se ve en el país.

10173211_10152511920255312_26654908_n

Los 900 millones de colones de inversión por parte del Ministerio de Cultura y Juventud fueron aprovechados en su totalidad por los costarricenses, quienes según datos del sitio web www.laboletería.co.cr, para el día 8 de abril, ya habían comprado el  60% de los tiquetes de todas las producciones y espectáculos.

Irán, Corea del Sur, Irlanda, Ucrania, Rusia, Perú, Panamá, Corea del Sur, Francia y España son sólo algunos de los países participantes en el festival, sin embargo, Rusia fue el invitado de honor en esta edición número catorce.

Los profesionales en artes escénicas, danza, música, pintura y poesía no se quedaron atrás, quienes mostraron lo que mejor que saben hacer en las catorce sedes albergaron los 334 espectáculos que ofreció el festival.

IMG_0790

Entre las funciones más solicitadas se encuentra Standing Before Darknes, espectáculo proveniente de China; así como Nadie lo quiere creer, de los españoles de La Zaranda. Razón por la que muchas familias se hicieron presentes a la celebración del arte, donde encontraron también caricaturistas, exposiciones,  pequeños espectáculos itinerantes, libros de editoriales costarricenses, productos nacionales y diseñadores costarricenses con sus creaciones a la venta.

Agregado a esto, la fascinación por “El mundo según Mafalda” también fue demostrada en las largas filas por los admiradores de la caricatura. La exposición se trata de una mezcla de arte bidimensional y montaje tridimensional que recrea la tira cómica de Quino, y estará abierto al público hasta el 25 de abril en la Antigua Aduana.

“El mundo según Mafalda”

“El mundo según Mafalda”

Por otro lado, hay quienes no dejaron ir la oportunidad de entrar al Luminarium”, en el que los participantes encontraron un derroche de colores producto de la luz natural del sol. Además Novedades FIA Letras” incluyó la exhibición y venta de libros de Costa Rica y otros países, así como recitales, charlas, y cuenta cuentos en las distintas tarimas del festival.

Pero todo lo bueno tiene también su final. Después de tantos días llenando de magia  la capital, el FIA concluyó el pasado domingo 13 de abril sus actividades. Un día que transcurrió lleno de colores, juegos infantiles, talleres y mucha música, aunque finalizó despidiendo de los escenarios a grandes artistas que hicieron vibrar de emoción a tantos costarricenses.

“El mundo según Mafalda”

“El mundo según Mafalda”

Conozca  más del Festival Internacional de las Artes (FIA) ingresando aquí.

 



Acerca del autor

Yanelly Ramírez Baltodano
Yanelly Ramírez Baltodano
Yanelly es una voz latina que escribe desde Costa Rica. Estudiante avanzada de periodismo, y estudiante en curso de la carrera de sociología, es amante de la lectura, del cine y de la música. Tambien se define como cantante en sus tiempos libres y apasionada por Dios, no por la religión. Como colaboradora, Yanelly espera seguir aprendiendo cada día más escribiendo y ofreciendo como un regalo la cultura maravillosa de su país.




 
 

 

Conoce las últimas propuestas del cine chileno

Desde hace varios años que la industria del cine chileno ha pasado por una transición. Transición que se renueva año a año con películas mucho más amplias y diversas que antes. Hoy, las dos propuestas más recientes llev...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Costa Rica celebra día del periodista con conmemoración de los 33 años del atentado de La Penca

Hoy martes 30 de mayo se celebra el día del Periodista fue instaurado por el gobierno de Óscar Arias Sánchez por decreto en el año 2010 en recuerdo a los periodistas caídos en el atentado terrorista de La Penca en 1984. Co...
por Joanna May
0

 
 

Teatro Popular Melico Salazar y Tinta en Serie se unen para fortalecer la Dramaturgia costarricense

La edición 2017 del Encuentro Nacional de Teatro trae muchas sorpresas para celebrar a lo grande diez años desde su creación y es por ello, que en culminación a los esfuerzos del Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía...
por admin
0

 

 

Encuentro Nacional de Teatro inicia su X edición con dos convocatorias para el sector teatral costarricense

El Encuentro Nacional de Teatro 2017 (ENT),  calienta desde ya el sector teatral costarricense con la apertura de la Convocatoria para la Muestra de grupos nacionales y la Convocatoria para el Taller de Dramaturgia con Jorgeli...
por admin
0

 
 

La Bella y la Bestia: un clásico que traspasa generaciones

Nuevamente Disney nos trae un clásico ahora en el formato Live Action. Se trata de La Bella y la Bestia, una película; que originalmente se estrenó en 1991 en su versión animada. El primer filme fue tan exitoso, que incluso...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Los amantes bajo el Danubio: Cuando estamos destinados a estar con alguien no hay nada ni nadie que pueda cambiarlo.

Pensé que encontrar una historia que girara entorno a la II Guerra Mundial y a la persecución que vivieron los judíos en manos de los alemanes no  podría tener un final diferente a los ya conocidos; sin embargo al leer Lo...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *