Arte y Cultura

May 30, 2017

Costa Rica celebra día del periodista con conmemoración de los 33 años del atentado de La Penca

Hoy martes 30 de mayo se celebra el día del Periodista fue instaurado por el gobierno de Óscar Arias Sánchez por decreto en el año 2010 en recuerdo a los periodistas caídos en el atentado terrorista de La Penca en 1984.

Como es costumbre, el Colegio de Periodistas de Costa Rica realiza varias actividades. Una de ellas será el reconocimiento a los periodistas que, en 1992, firmaron la solicitud para que los periodistas tuvieran un salario base.

Esta actividad será realizada hoy 30 de mayo a las 16:30 (hora Centroamérica). La actividad será amenizada luego por artistas nacionales.

33 años del Caso de La Penca

 Es el atentado que se dio el 30 de mayo de 1984 en un caserío en la frontera de Nicaragua y Costa Rica, en el que mientras Edén Pastora   daba una conferencia de prensa se detonó una bomba, en el que  murieron tres periodistas, dos de ellos costarricense y una estadounidense; y más de veinte personas resultaron heridas entre los cuales se encontraban medios internacionales.

Se dice que la bomba fue accionada por medio de control remoto por un falso periodista danés de nombre Peer Anker Hansen de quien no se volvió a saber nada, después de que volviera con los heridos a Costa Rica para emprender su huida.

El Colegio de Periodistas realizó gestiones para que este caso no prescriba y sea archivado pues después de 33 años de sucedido sigue sin resolverse.

Si les interesa conocer más sobre el caso del Atentado de La Penca, les dejo estos enlaces parte I, parte II y parte III.

penca2

Publicación del diario La Nación de Costa Rica

su nel penca_ytp2 la-penca

 

Fotografías tomadas de internet.



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *