Arte y Cultura

August 7, 2012

Edward Norton habla sobre el filme, El legado de Bourne, que se estrena este viernes en EEUU.

La multimillonaria saga del espía Jason Bourne renace este viernes en las salas de EE.UU., con su cuarta entrega, The bourne legacy o El legado de Bourne, que presenta una conspiración a gran escala orquestada por el personaje de Edward Norton, a quien le atrajo la autenticidad y realismo de la trama, según dijo a agencias.

“En el género de espías hay películas muy populares, como las sagas de James Bond o Misión imposible, pero para mí son historias de fantasía, casi de superhéroes. Bourne no es así”, comentó el actor.

“Las películas de Bourne tienen un tono realista y verdadero. Te quedas con la sensación de que lo que ves es lo que realmente ocurre tras las cortinas del mundo en el que vivimos. Esa autenticidad es lo que las hace tan atractivas”, añadió.

Ya sin Paul Greengrass en la silla de director ni con Matt Damon como protagonista, ahora esas funciones quedan en manos de Tony Gilroy, coautor de los guiones de las tres cintas anteriores de la saga, y el recién llegado Jeremy Renner, candidato al Óscar por Vivir al límite o The hurt locker.

Norton encarna a Eric Byer, el hombre detrás de los programas de inteligencia implementados por la CIA y el Departamento de Defensa de EEUU, que decide destruir cualquier rastro de su creación, incluidos sus superagentes, antes de que Bourne destape esa estructura.

El personaje de Renner es uno de los superagentes del programa Outcome, designados para misiones solitarias y de alto riesgo.

“Mi papel no es un villano en el sentido clásico. Esta película es diferente a las tres anteriores en el sentido de que Bourne no recordaba lo que había hecho. Aquí, sin embargo, hay unos personajes comprometidos por sus decisiones. Nadie es una víctima”, manifestó.

En la cinta, Aaron Cross (Renner) es un asesino a sueldo que necesita seguir tomando una medicación para mejorar sus cualidades como superagente, mientras que Byer no duda en matar a personas con las que ha trabajado codo con codo.

“Me encanta el juego de grises con el que ha operado el director”, declaró Norton, quien indicó que decidió embarcarse en el proyecto por trabajar con Gilroy.

“Soy muy fan de él. Me sorprendió que decidiera dirigir la película, pero me persuadió de que sería divertido e interesante. Estoy en un punto de mi carrera en el que sólo quiero trabajar con gente que me gusta“, afirmó el nominado al Óscar por La raíz del miedo (1996) y America X (1998).

A menudo calificado como el mejor actor de su generación, Norton recela de esa etiqueta y asegura que es una estimación “sin peso real” para él.

“La gente puede decir cosas así pero creo que es más bien algo de la prensa. Para mí no tiene sentido. ¿De qué te sirve? Yo no pienso así sobre los actores. Hay gente buenísima y con cualidades muy diferentes. No sabría describirlo ni categorizarlo”, indicó.

Lo que sí es cierto es que en su carrera ha participado ya en secuelas (El increíble Hulk 2008), precuelas (Dragón rojo, 2002) e incluso “remakes” (The Italian Job, 2003), un síntoma que podría hablar de las tendencias de Hollywood hoy día, pero no para el intérprete.

“En la mayoría de los casos lo hice por la gente que estaba involucrada en esos proyectos”, apuntó Norton, confirmando esa tendencia a rodearse de los nombres con la que desea trabajar, un caso que le podría llevar a reunirse de nuevo con Matt Damon, el Jason Bourne original, en una nueva entrega de Rounders (1998).

“Matt y yo queremos hacerlo, pero hace falta que los guionistas, Brian Koppelman y David Levien, den con una idea genial. Podría ocurrir”, reconoció Norton, quien desconoce si Damon tiene planes de regresar a la franquicia de Bourne. “Dependerá de cómo Tony Gilroy imagina la historia y si logra conectar los puntos”, apuntó.

Además desveló que quiere volver a dirigir, como ya hiciera en Keeping the Faith (2000), aunque esta vez cuenta con un guión propio, Undaunted Courage, una miniserie para el canal HBO sobre los exploradores estadounidenses Lewis y Clark y su expedición hasta el Pacífico, que probablemente rodará en uno o dos años. Todo eso mientras espera una llamada de alguien a quien también admira: “Si Pedro Almodóvar me invita haría lo que fuera al instante”, finalizó.

Fuente: EFE

Te invitamos a disfrutar del tráiler de la cinta, El legado de Bourne.

[youtube]http://youtu.be/bcAqVP1ZpgE[/youtube]






 
 

 

“Sing” y “Presencia siniestra”: thriller y comedia para todos los gustos

Llega el 2017 y todavía están en cartelera importantes producciones cinematográficas estrenadas en los últimos meses de 2016. Se trata de Sing, una comedia animada que invita a sumergirnos en la música. Además de “Prese...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Enamórate con estas ‘pelis’ que sin duda te llegarán al corazón

Ya casi se acerca el fin de semana y si no  hay planes para salir de casa y más bien quieres pasar un ‘finde’ tranquilo con tu pareja o bien en una tarde de amigas, te recomendamos estas 5 películas románticas....
por Joanna May
0

 
 

Mi top 5 literario del 2016

Como todos saben amo la lectura, y este año no quería empezarlo sin contarles mi top 5 del el 2016. No saben lo difícil que me hacer una selección de solo 5 libros de los 12 que leí; pero creo que hice una selección inter...
por Joanna May
0

 

 

Tradiciones para despedir y recibir el año

Muchas son las costumbres que realiza cada país, cada familia y cada persona para despedir el año viejo y recibir al año nuevo y augurar éxitos y metas.  Es por ello que para esta nota les traigo un listado de las 12 tradi...
por Joanna May
0

 
 

“Fiesta de Navidad en la oficina” y “Sully”: comedia y drama en la cartelera de diciembre

Diciembre es un mes cargado de estrenos y las festividades no están anexas a ello. “Fiesta de Navidad en la oficina” es una comedia que utiliza las fiestas de fin de año para llegar a un público masivo. Pero el drama con...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

La gastronomía tica navideña te hará la boca agua

Es la época más esperada del año en todo el mundo, las luces en sus ventanas, las decoraciones en el jardín, el árbol navideño, un clima singular que la identifica, las reuniones sociales y familiares y, claro,  la esper...
por Joanna May
0

 




  • leonor

    nO me la pierdo, Norton es un crack