Arte y Cultura

April 18, 2012

Billboard Latin Music Awards 2012: Todo listo y dispuesto para la premiación en Miami

El 28 de febrero pasado se anunciaron los finalistas para los premios Billboard de la Música Latina 2012, y ya quedan pocos días para la premiación.

Por estos días, la expectativa y los artistas nominados comienzan a apoderarse de Miami, donde se realizará la ceremonia de premiación el próximo 26 de abril. La entrega de premios tendrá lugar en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, y será producida y transmitida en vivo y en alta  definición por la cadena Telemundo.

FINALISTAS

Liderando está  Don Omar  compitiendo por 16 premios en 14 categorías. El álbum “Don Omar Presents: Meet the Orphans: The King Is Back”  está nominado para Álbum “Latin Rhythm” del Año, y su éxito “Taboo” compite contra su propia colaboración con  Lucenzo  “Danza Kuduro”, en las codiciadas categorías Canción del  Año y Canción “Latin Rhythm” del Año.

Por su parte, el cubano-americano Pitbull, auto proclamado “Sr. 305”, es finalista para 14 premios en doce categorías. El álbum “Armando” compite por Álbum “Latin Rhythm” del Año, y la canción de Jennifer López con Pitbull “Ven a Bailar”, es finalista por Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción “Latin Pop” del Año.

Prince Royce, ganador del Premio Billboard de la Música Latina 2011 como Artista Latino del Año, Debut,  continuó su éxito en el 2012 con su álbum “Prince Royce” y el sencillo “Corazón Sin Cara”, y ahora es finalista en 12 categorías.

La banda de rock mexicana Maná es finalista para 11 premios este año.

La superestrella de la Bachata, cantautor y vocalista líder de Aventura, Romeo Santos, tuvo un exitoso año como solista. Él es finalista para 10 premios, en nueve categorías.

La cantante internacional Shakira es finalista para 10 premios en nueve categorías.

El dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin & Yandel está compitiendo por 8 premios

El reconocido cantante Enrique Iglesias  compite para 6 premios.

CATEGORÍAS MÁS IMPORTANTES – NOMINADOS

  1. Artista del año: Maná, Prince Royce, Romeo Santos, Shakira.
  2. Artista del año, debut: Calibre 50, Il Volo, La Adictiva Banda San José de Mesillas, Violento.
  3. Canción del año: “Danza Kuduro”, Don Omar y Lucenzo; “Taboo”, Don Omar;”Give Me Everything”, Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer; “Corazón sin cara”, Prince Royce.
  4. Artista masculino del año, canciones: Enrique Iglesias, Don Omar, Pitbull, Prince Royce.
  5. Artista femenino del año, canciones: Alejandra Guzmán, Jennifer López, Jenni Rivera, Shakira.
  6. Dúo o grupo del año, canciones: Julión Alvarez y Su Norteño Banda, La Adictiva Banda San José de Mesillas, Maná, Wisin & Yandel.
  7. Album del año: “Viva El Príncipe”, Cristian Castro; “Drama y luz”, Maná; “Prince Royce”, Prince Royce; “Formula: Vol. 1”, Romeo Santos.
  8. Artista masculino del año, álbum: Cristian Castro, Gerardo Ortiz, Prince Royce, Romeo Santos.
  9. Artista femenino del año, álbum: Natalia Jiménez, Jenni Rivera, Shakira, Gloria Trevi.
  10. Dúo o grupo del año, álbum: Camila, Los Bukis, Maná, Wisin & Yandel.
  11. Artista del año, gira: Enrique Iglesias, Maná, Ricky Martin, Luis Miguel.
  12. Compositor del año: Horacio Palencia Cisneros, Isidro Chávez “Espinoza Paz” Espinoza, Fher Olvera, Geoffrey “Prince Royce” Rojas.

Puedes ver la lista completa  de nominados aquí. 

Además, Billboard presentará sus prestigiosos premios discrecionales, incluyendo el premio Billboard al Espíritu de la Esperanza,  Billboard Salón de la Fama  y  Billboard Trayectoria Artística.






 
 

 

La Bella y la Bestia: un clásico que traspasa generaciones

Nuevamente Disney nos trae un clásico ahora en el formato Live Action. Se trata de La Bella y la Bestia, una película; que originalmente se estrenó en 1991 en su versión animada. El primer filme fue tan exitoso, que incluso...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Los amantes bajo el Danubio: Cuando estamos destinados a estar con alguien no hay nada ni nadie que pueda cambiarlo.

Pensé que encontrar una historia que girara entorno a la II Guerra Mundial y a la persecución que vivieron los judíos en manos de los alemanes no  podría tener un final diferente a los ya conocidos; sin embargo al leer Lo...
por Joanna May
0

 
 

“Moonlight” y “Lego Batman”: Emoción y entretención para los amantes del cine

Ya llegó marzo con todo, la rutina comienza. Pero siempre es un buen panorama ir al cine, ya sea en familia, con amigos, en pareja o incluso, en solitario. Desde Hollywood llegan dos propuestas a los cines de Latinoamérica. S...
por Jean Pierre Molina
0

 

 

«Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030»

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la histori...
por admin
0

 
 

“Moana” y “Hasta el último hombre”: dos producciones nominadas a los Premios Oscar

Febrero es temporada de premios. Y los más destacados e importantes en la industria cinematográfica son las estatuillas de los Oscar. Una película bélica y otra de animación, están consideradas en algunas categorías. A c...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

“Liderazgo con Ismael Cala”, en Next U, un curso para impulsar el crecimiento personal

El estratega de vida, conferencista internacional y autor bestseller Ismael Cala comenzó a impartir su primer curso intensivo “Liderazgo con Ismael Cala”, en alianza con la exitosa institución educativa Next U, pr...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *