Arte y Cultura

July 3, 2012

4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU: ¿Cómo celebran los hispanos?

El 4 de julio es uno de los días festivos más importantes en Estados Unidos, ya que se celebra la Declaración de la Independencia que adoptó el Congreso Continental en el año 1776.

Esta declaración es un documento en el cual unas 13 colonias inglesas en Norteamérica, declararon su independencia del reino de Gran Bretaña.

Para muchos habitantes de Estados Unidos, esta fecha marca el inicio de las vacaciones de verano; y para otros, es un día de celebración patriótica y familiar que no se puede pasar fuera del país.

Lo cierto, es que la tradición americana considera el 4 de julio una de las festividades cívicas más importantes y arraigadas en el país, ya que se celebra la libertad de no estar bajo el dominio de otra nación, los derechos y la autodeterminación.

Es por ello, que la Declaración de Independencia no sólo señala el cumpleaños de los Estados Unidos, sino que su lucha por proteger y mantener la igualdad para todos sus habitantes.

Pero, ¿cómo celebra el mundo hispano el día de la Independencia?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

Muchos latinos siguen los pasos de los anglos y visitan el Paseo Nacional, una zona verde y amplia que se extiende entre el capitolio de Estados Unidos y el Monumento a Washington.

Una buena parte de la comunidad aprovecha el día para realizar asados y reuniones familiares. Mientras otros, asisten a desfiles locales y participan de los populares concursos de perros calientes.

También, un buen porcentaje de hispanos aprovecha este feriado y las vacaciones de verano, y visitan los balnearios más importantes del país. En tanto otros, viajan a sus países de origen para visitar a sus seres queridos.

Lo que sí está claro, es que el 4 de julio es un día de celebración familiar que vale la pena disfrutar junto a los amigos y nuevas generaciones que han nacido en Estados Unidos.

Foto: es.paperblog.com

Datos curiosos:

  • En ocasiones se comienzan a construir obras públicas importantes el 4 de julio. El Canal del Erie, el Monumento a Washington y el Ferrocarril de Baltimore y Ohio (los primeros que hubo en el país), todos ellos se iniciaron un Día de la Independencia. La fecha refleja un deseo de marcar simbólicamente estos proyectos como mejoras cívicas.
  • Por todo el país los fuegos artificiales son populares. En la ciudad de Nueva York, los grandes almacenes Macy’s han auspiciado durante 30 años el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio más grande de todo el país. 
Fuente: Archivos nacionales / www.america.gov


Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 

“Sing” y “Presencia siniestra”: thriller y comedia para todos los gustos

Llega el 2017 y todavía están en cartelera importantes producciones cinematográficas estrenadas en los últimos meses de 2016. Se trata de Sing, una comedia animada que invita a sumergirnos en la música. Además de “Prese...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Enamórate con estas ‘pelis’ que sin duda te llegarán al corazón

Ya casi se acerca el fin de semana y si no  hay planes para salir de casa y más bien quieres pasar un ‘finde’ tranquilo con tu pareja o bien en una tarde de amigas, te recomendamos estas 5 películas románticas....
por Joanna May
0

 
 

Mi top 5 literario del 2016

Como todos saben amo la lectura, y este año no quería empezarlo sin contarles mi top 5 del el 2016. No saben lo difícil que me hacer una selección de solo 5 libros de los 12 que leí; pero creo que hice una selección inter...
por Joanna May
0

 

 

Tradiciones para despedir y recibir el año

Muchas son las costumbres que realiza cada país, cada familia y cada persona para despedir el año viejo y recibir al año nuevo y augurar éxitos y metas.  Es por ello que para esta nota les traigo un listado de las 12 tradi...
por Joanna May
0

 
 

“Fiesta de Navidad en la oficina” y “Sully”: comedia y drama en la cartelera de diciembre

Diciembre es un mes cargado de estrenos y las festividades no están anexas a ello. “Fiesta de Navidad en la oficina” es una comedia que utiliza las fiestas de fin de año para llegar a un público masivo. Pero el drama con...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

La gastronomía tica navideña te hará la boca agua

Es la época más esperada del año en todo el mundo, las luces en sus ventanas, las decoraciones en el jardín, el árbol navideño, un clima singular que la identifica, las reuniones sociales y familiares y, claro,  la esper...
por Joanna May
0