Arte y Cultura

July 3, 2012

4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU: ¿Cómo celebran los hispanos?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

El 4 de julio es uno de los días festivos más importantes en Estados Unidos, ya que se celebra la Declaración de la Independencia que adoptó el Congreso Continental en el año 1776.

Esta declaración es un documento en el cual unas 13 colonias inglesas en Norteamérica, declararon su independencia del reino de Gran Bretaña.

Para muchos habitantes de Estados Unidos, esta fecha marca el inicio de las vacaciones de verano; y para otros, es un día de celebración patriótica y familiar que no se puede pasar fuera del país.

Lo cierto, es que la tradición americana considera el 4 de julio una de las festividades cívicas más importantes y arraigadas en el país, ya que se celebra la libertad de no estar bajo el dominio de otra nación, los derechos y la autodeterminación.

Es por ello, que la Declaración de Independencia no sólo señala el cumpleaños de los Estados Unidos, sino que su lucha por proteger y mantener la igualdad para todos sus habitantes.

Pero, ¿cómo celebra el mundo hispano el día de la Independencia?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

Muchos latinos siguen los pasos de los anglos y visitan el Paseo Nacional, una zona verde y amplia que se extiende entre el capitolio de Estados Unidos y el Monumento a Washington.

Una buena parte de la comunidad aprovecha el día para realizar asados y reuniones familiares. Mientras otros, asisten a desfiles locales y participan de los populares concursos de perros calientes.

También, un buen porcentaje de hispanos aprovecha este feriado y las vacaciones de verano, y visitan los balnearios más importantes del país. En tanto otros, viajan a sus países de origen para visitar a sus seres queridos.

Lo que sí está claro, es que el 4 de julio es un día de celebración familiar que vale la pena disfrutar junto a los amigos y nuevas generaciones que han nacido en Estados Unidos.

Foto: es.paperblog.com

Datos curiosos:

  • En ocasiones se comienzan a construir obras públicas importantes el 4 de julio. El Canal del Erie, el Monumento a Washington y el Ferrocarril de Baltimore y Ohio (los primeros que hubo en el país), todos ellos se iniciaron un Día de la Independencia. La fecha refleja un deseo de marcar simbólicamente estos proyectos como mejoras cívicas.
  • Por todo el país los fuegos artificiales son populares. En la ciudad de Nueva York, los grandes almacenes Macy’s han auspiciado durante 30 años el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio más grande de todo el país. 
Fuente: Archivos nacionales / www.america.gov


Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 
bes4

¡Todos a celebrar con un beso!

Hoy 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, esta celebración nació por el registro del beso más largo de toda la historia, su duración fue de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos ¿qué tal?. Muchos países real...
por Joanna May
0

 
 
1

“Cartas de amor” de A.R. Gurney Koubek Center Theater En Miami Dade College

Recordando frases como “los amores eternos sí existen” o “te estoy escribiendo porque cuando te llamé por teléfono, me colgaste”, el famoso grupo teatral El Idearium presenta la obra “Cartas de ...
por Joanna May
0

 
 
Fuente: Comunión de Gracia

Semana Santa: Descubre sus tradiciones y significados

Independiente de las creencias religiosas, la Semana Santa es concebida culturalmente como una semana sagrada y dedicada a la reflexión. Por ello, muchos ven  importante dedicar un tiempo para analizar sobre cómo estamos act...
por Camila Mendoza
1

 

 
http://www.flickr.com/photos/kevinvasquez/800551649/

Semana Santa en Venezuela. Tradición, Fé y Alegría

No importa si estas al oriente u occidente del país, si eres católico o de otra religión, semana santa es para todos tiempo de reflexión, de compartir y agradecer… La semana santa es parte de la cuaresma, que comienza con...
por Laura Rivas
0

 
 
1426662_452383254865813_269226920_n

Concepción: “La cuna del rock chileno”.

La ciudad de Concepción se conoce a lo largo del país como “La cuna del rock chileno”. Este lema se debe a que bandas, como Los Bunkers, De Saloon, Los Tres y Santos Dumont, entre otros grupos, lograron posicionarse a niv...
por Sandar Estrella Oporto
0

 
 
1

La Conferencia de Billboard de la Música Latina 2015 Anuncia el Cartel de Artistas que formarán Parte del Panel “New Latin Urban Movement”

Algunos de los mejores artistas urbanos de la música latina tomarán el escenario en la Conferencia Billboard de la Música Latina 2015, como parte del panel “New Latin Urban Movement” el 29 de abril del 2015 en el...
por Joanna May
0