Arte y Cultura

July 3, 2012

4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU: ¿Cómo celebran los hispanos?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

El 4 de julio es uno de los días festivos más importantes en Estados Unidos, ya que se celebra la Declaración de la Independencia que adoptó el Congreso Continental en el año 1776.

Esta declaración es un documento en el cual unas 13 colonias inglesas en Norteamérica, declararon su independencia del reino de Gran Bretaña.

Para muchos habitantes de Estados Unidos, esta fecha marca el inicio de las vacaciones de verano; y para otros, es un día de celebración patriótica y familiar que no se puede pasar fuera del país.

Lo cierto, es que la tradición americana considera el 4 de julio una de las festividades cívicas más importantes y arraigadas en el país, ya que se celebra la libertad de no estar bajo el dominio de otra nación, los derechos y la autodeterminación.

Es por ello, que la Declaración de Independencia no sólo señala el cumpleaños de los Estados Unidos, sino que su lucha por proteger y mantener la igualdad para todos sus habitantes.

Pero, ¿cómo celebra el mundo hispano el día de la Independencia?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

Muchos latinos siguen los pasos de los anglos y visitan el Paseo Nacional, una zona verde y amplia que se extiende entre el capitolio de Estados Unidos y el Monumento a Washington.

Una buena parte de la comunidad aprovecha el día para realizar asados y reuniones familiares. Mientras otros, asisten a desfiles locales y participan de los populares concursos de perros calientes.

También, un buen porcentaje de hispanos aprovecha este feriado y las vacaciones de verano, y visitan los balnearios más importantes del país. En tanto otros, viajan a sus países de origen para visitar a sus seres queridos.

Lo que sí está claro, es que el 4 de julio es un día de celebración familiar que vale la pena disfrutar junto a los amigos y nuevas generaciones que han nacido en Estados Unidos.

Foto: es.paperblog.com

Datos curiosos:

  • En ocasiones se comienzan a construir obras públicas importantes el 4 de julio. El Canal del Erie, el Monumento a Washington y el Ferrocarril de Baltimore y Ohio (los primeros que hubo en el país), todos ellos se iniciaron un Día de la Independencia. La fecha refleja un deseo de marcar simbólicamente estos proyectos como mejoras cívicas.
  • Por todo el país los fuegos artificiales son populares. En la ciudad de Nueva York, los grandes almacenes Macy’s han auspiciado durante 30 años el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio más grande de todo el país. 
Fuente: Archivos nacionales / www.america.gov


Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 
cala Dominicana

Cala convoca en República Dominicana al segundo encuentro inspiracional “En Cuerpo y Alma 2014″

Ismael Cala regresa a República Dominicana. El presentador de CNN en Español, escritor inspiracional y conferencista llegó al país el pasado jueves 27 de marzo para convocar el Segundo Encuentro Inspiracional “En Cuer...
por Joanna May
0

 
 
Teatro NY

Teatro Latino conquista Nueva York

Julián Gil, Marjorie de Sousa, Adamari López, Rodrigo Vidal entre otros, se apoderan de Broadway. Los escenarios teatrales de Broadway se preparan para ser conquistados por grandes figuras del entretenimiento latino, a travé...
por Joanna May
0

 
 
1960038_10152308076621948_1377379924_n

La bailarina profesional venezolana de Bellydance MATISA está de gira por medios en Miami

MATILDE MENDOZA (MATISA) Licenciada en Administración Comercial egresada de la Universidad de Carabobo, Productora de espectáculos de danza árabe de alto nivel, directora artística y creativa de la Academia “Matisa Bellyd...
por Joanna May
0

 

 
untitled

Festival Internacional de Cine de Barranquilla (FICBAQ)

Del 21 al 29 de marzo en la ciudad se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (FICBAQ).  Para este año, al FICBAQ asistirán como invitados personajes de gran importancia dentro de la...
por Joanna May
0

 
 
logo_francophonie

Día Internacional de la FRANCOFONÍA

Al buscar temas para escribir encontré que hoy 20 de marzo se celebra el día de la Francofonía, y me dije a mi misma ¿francofonía? ¿Qué es eso? Les defino citando la fuente “La francofonía es la comunidad formada por ...
por Joanna May
0

 
 
dia-artesano

“Chieton Morén”: Rincón del ARTE INDÍGENA costarricense

"Chieton Morén" es una expresión en el idioma indígena Boruca que significa "Trato justo", filosofía perteneciente a un proyecto costarricense donde las comunidades indígenas de Costa Rica, exponen y venden sus artesanías...
por Yanelly Ramírez Baltodano
0