Arte y Cultura

July 3, 2012

4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU: ¿Cómo celebran los hispanos?

El 4 de julio es uno de los días festivos más importantes en Estados Unidos, ya que se celebra la Declaración de la Independencia que adoptó el Congreso Continental en el año 1776.

Esta declaración es un documento en el cual unas 13 colonias inglesas en Norteamérica, declararon su independencia del reino de Gran Bretaña.

Para muchos habitantes de Estados Unidos, esta fecha marca el inicio de las vacaciones de verano; y para otros, es un día de celebración patriótica y familiar que no se puede pasar fuera del país.

Lo cierto, es que la tradición americana considera el 4 de julio una de las festividades cívicas más importantes y arraigadas en el país, ya que se celebra la libertad de no estar bajo el dominio de otra nación, los derechos y la autodeterminación.

Es por ello, que la Declaración de Independencia no sólo señala el cumpleaños de los Estados Unidos, sino que su lucha por proteger y mantener la igualdad para todos sus habitantes.

Pero, ¿cómo celebra el mundo hispano el día de la Independencia?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

Muchos latinos siguen los pasos de los anglos y visitan el Paseo Nacional, una zona verde y amplia que se extiende entre el capitolio de Estados Unidos y el Monumento a Washington.

Una buena parte de la comunidad aprovecha el día para realizar asados y reuniones familiares. Mientras otros, asisten a desfiles locales y participan de los populares concursos de perros calientes.

También, un buen porcentaje de hispanos aprovecha este feriado y las vacaciones de verano, y visitan los balnearios más importantes del país. En tanto otros, viajan a sus países de origen para visitar a sus seres queridos.

Lo que sí está claro, es que el 4 de julio es un día de celebración familiar que vale la pena disfrutar junto a los amigos y nuevas generaciones que han nacido en Estados Unidos.

Foto: es.paperblog.com

Datos curiosos:

  • En ocasiones se comienzan a construir obras públicas importantes el 4 de julio. El Canal del Erie, el Monumento a Washington y el Ferrocarril de Baltimore y Ohio (los primeros que hubo en el país), todos ellos se iniciaron un Día de la Independencia. La fecha refleja un deseo de marcar simbólicamente estos proyectos como mejoras cívicas.
  • Por todo el país los fuegos artificiales son populares. En la ciudad de Nueva York, los grandes almacenes Macy’s han auspiciado durante 30 años el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio más grande de todo el país. 
Fuente: Archivos nacionales / www.america.gov


Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 

Conoce las últimas propuestas del cine chileno

Desde hace varios años que la industria del cine chileno ha pasado por una transición. Transición que se renueva año a año con películas mucho más amplias y diversas que antes. Hoy, las dos propuestas más recientes llev...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Costa Rica celebra día del periodista con conmemoración de los 33 años del atentado de La Penca

Hoy martes 30 de mayo se celebra el día del Periodista fue instaurado por el gobierno de Óscar Arias Sánchez por decreto en el año 2010 en recuerdo a los periodistas caídos en el atentado terrorista de La Penca en 1984. Co...
por Joanna May
0

 
 

Teatro Popular Melico Salazar y Tinta en Serie se unen para fortalecer la Dramaturgia costarricense

La edición 2017 del Encuentro Nacional de Teatro trae muchas sorpresas para celebrar a lo grande diez años desde su creación y es por ello, que en culminación a los esfuerzos del Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía...
por admin
0

 

 

Encuentro Nacional de Teatro inicia su X edición con dos convocatorias para el sector teatral costarricense

El Encuentro Nacional de Teatro 2017 (ENT),  calienta desde ya el sector teatral costarricense con la apertura de la Convocatoria para la Muestra de grupos nacionales y la Convocatoria para el Taller de Dramaturgia con Jorgeli...
por admin
0

 
 

La Bella y la Bestia: un clásico que traspasa generaciones

Nuevamente Disney nos trae un clásico ahora en el formato Live Action. Se trata de La Bella y la Bestia, una película; que originalmente se estrenó en 1991 en su versión animada. El primer filme fue tan exitoso, que incluso...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Los amantes bajo el Danubio: Cuando estamos destinados a estar con alguien no hay nada ni nadie que pueda cambiarlo.

Pensé que encontrar una historia que girara entorno a la II Guerra Mundial y a la persecución que vivieron los judíos en manos de los alemanes no  podría tener un final diferente a los ya conocidos; sin embargo al leer Lo...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *