Arte y Cultura

July 3, 2012

4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU: ¿Cómo celebran los hispanos?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

El 4 de julio es uno de los días festivos más importantes en Estados Unidos, ya que se celebra la Declaración de la Independencia que adoptó el Congreso Continental en el año 1776.

Esta declaración es un documento en el cual unas 13 colonias inglesas en Norteamérica, declararon su independencia del reino de Gran Bretaña.

Para muchos habitantes de Estados Unidos, esta fecha marca el inicio de las vacaciones de verano; y para otros, es un día de celebración patriótica y familiar que no se puede pasar fuera del país.

Lo cierto, es que la tradición americana considera el 4 de julio una de las festividades cívicas más importantes y arraigadas en el país, ya que se celebra la libertad de no estar bajo el dominio de otra nación, los derechos y la autodeterminación.

Es por ello, que la Declaración de Independencia no sólo señala el cumpleaños de los Estados Unidos, sino que su lucha por proteger y mantener la igualdad para todos sus habitantes.

Pero, ¿cómo celebra el mundo hispano el día de la Independencia?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

Muchos latinos siguen los pasos de los anglos y visitan el Paseo Nacional, una zona verde y amplia que se extiende entre el capitolio de Estados Unidos y el Monumento a Washington.

Una buena parte de la comunidad aprovecha el día para realizar asados y reuniones familiares. Mientras otros, asisten a desfiles locales y participan de los populares concursos de perros calientes.

También, un buen porcentaje de hispanos aprovecha este feriado y las vacaciones de verano, y visitan los balnearios más importantes del país. En tanto otros, viajan a sus países de origen para visitar a sus seres queridos.

Lo que sí está claro, es que el 4 de julio es un día de celebración familiar que vale la pena disfrutar junto a los amigos y nuevas generaciones que han nacido en Estados Unidos.

Foto: es.paperblog.com

Datos curiosos:

  • En ocasiones se comienzan a construir obras públicas importantes el 4 de julio. El Canal del Erie, el Monumento a Washington y el Ferrocarril de Baltimore y Ohio (los primeros que hubo en el país), todos ellos se iniciaron un Día de la Independencia. La fecha refleja un deseo de marcar simbólicamente estos proyectos como mejoras cívicas.
  • Por todo el país los fuegos artificiales son populares. En la ciudad de Nueva York, los grandes almacenes Macy’s han auspiciado durante 30 años el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio más grande de todo el país. 
Fuente: Archivos nacionales / www.america.gov


Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 
mi-dia-de-san-valentin_72970

La historia del día más romántico no es tan romántica como se cree

¿Celebra usted el Día de San Valentín o Día de los Enamorados? ¿Si? Y ¿Sabe usted qué hay detrás de ese día, tan comercial para unos y tan lleno de detalles para otros? ¿Se ha preguntado quién es San Valentín o de d...
por Joanna May
1

 
 
niño

“Ser como el bambú”, el primer libro infantil de Ismael Cala, ya es bestseller

“Ser como el bambú”, el primer libro infantil de Ismael Cala, ya ocupa el segundo lugar en el Kindle Store de Amazon (literatura infantil en español), solo superado por “Harry Potter y La Piedra Filosofal...
por Joanna May
0

 
 
Imagen2

Evitemos el cáncer de piel: Tips importantes para protegerse de los rayos solares

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya a la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) como una manera de generar conciencia y reflexión sobre una de las enfermedades que más víctimas cobra a nivel mundial. Sin ...
por Joanna May
0

 

 
Fachada-cartel (1)

Instituto Nacional del Cáncer inaugura espacios verdes y Ruminot estrena rutina del Festival de Viña

Por cuarto año consecutivo, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) conmemorará el día mundial del cáncer, con dos noticias muy positivas: la entrega de la primera etapa del proyecto “Espacios que sanan”  y Pedro Rumin...
por Joanna May
0

 
 
Sin-título5

El tiempo entre costuras: de las mejores novelas históricas

Esta recomendación  llega en un momento en el  que mantengo fresca la lectura de este libro de María Dueñas, así como la serie televisiva del canal español Antena 3. No suelo ver las películas o series  antes de leer e...
por Joanna May
0

 
 
721

Día Mundial de Los Beatles

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 16 de enero como el Día Mundial de The Beatles, luego de que  dieran a conocer que dos de sus temas “Love me do” y “P.S.I. love you” forman parte del domini...
por Joanna May
0