Arte y Cultura

July 3, 2012

4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU: ¿Cómo celebran los hispanos?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

El 4 de julio es uno de los días festivos más importantes en Estados Unidos, ya que se celebra la Declaración de la Independencia que adoptó el Congreso Continental en el año 1776.

Esta declaración es un documento en el cual unas 13 colonias inglesas en Norteamérica, declararon su independencia del reino de Gran Bretaña.

Para muchos habitantes de Estados Unidos, esta fecha marca el inicio de las vacaciones de verano; y para otros, es un día de celebración patriótica y familiar que no se puede pasar fuera del país.

Lo cierto, es que la tradición americana considera el 4 de julio una de las festividades cívicas más importantes y arraigadas en el país, ya que se celebra la libertad de no estar bajo el dominio de otra nación, los derechos y la autodeterminación.

Es por ello, que la Declaración de Independencia no sólo señala el cumpleaños de los Estados Unidos, sino que su lucha por proteger y mantener la igualdad para todos sus habitantes.

Pero, ¿cómo celebra el mundo hispano el día de la Independencia?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

Muchos latinos siguen los pasos de los anglos y visitan el Paseo Nacional, una zona verde y amplia que se extiende entre el capitolio de Estados Unidos y el Monumento a Washington.

Una buena parte de la comunidad aprovecha el día para realizar asados y reuniones familiares. Mientras otros, asisten a desfiles locales y participan de los populares concursos de perros calientes.

También, un buen porcentaje de hispanos aprovecha este feriado y las vacaciones de verano, y visitan los balnearios más importantes del país. En tanto otros, viajan a sus países de origen para visitar a sus seres queridos.

Lo que sí está claro, es que el 4 de julio es un día de celebración familiar que vale la pena disfrutar junto a los amigos y nuevas generaciones que han nacido en Estados Unidos.

Foto: es.paperblog.com

Datos curiosos:

  • En ocasiones se comienzan a construir obras públicas importantes el 4 de julio. El Canal del Erie, el Monumento a Washington y el Ferrocarril de Baltimore y Ohio (los primeros que hubo en el país), todos ellos se iniciaron un Día de la Independencia. La fecha refleja un deseo de marcar simbólicamente estos proyectos como mejoras cívicas.
  • Por todo el país los fuegos artificiales son populares. En la ciudad de Nueva York, los grandes almacenes Macy’s han auspiciado durante 30 años el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio más grande de todo el país. 
Fuente: Archivos nacionales / www.america.gov


Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 
received_10153982546557926

“Nosotros” un documental que quiere mostrar el antes de una puesta en escena.

En repetidas ocasiones  les he mostrado mi orgullo por poder llevarle, a toda la comunidad latina que nos lee, un pedacito del talento que rige en mi país Costa Rica, aunque ese talento sea adoptado por otro país o en otro c...
por Joanna May
0

 
 
arteterapia

Arte como terapia: contribuciones al cuidado de la salud

La psicóloga clínica y comunitaria, conferencista del 12° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, Pamela Reyes, destacó la la arteterapia como una novedosa y creativa práctica para recuperar la salud mental. C...
por Joanna May
0

 
 
Windows-10

Actualización a Windows 10 y cómo eliminar Keylogger

Desde el 29 de julio, los usuarios con los sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1 pueden actualizar su computador al nuevo Windows 10. La actualización ofrece la instalación gratuita del nuevo sistema operativo durante un añ...
por Sandar Estrella Oporto
0

 

 
1

Ya en cartelera “Armadas y hasta los dientes”

La Compañía Teatro para Todos de Miami, bajo la dirección de Leandro Fernández  presentan en el Doral, en El Paseo de las Artes,  la comedia “Armadas Hasta Los Dientes” de Indira Páez, en el proyecto del Jard...
por Joanna May
0

 
 
Mujer-leyendo-en-silla

Los libros que no pueden faltar en la vida de una mujer

Si tú eres de las mujeres que ama la lectura, y en cuanto ves que sale un libro nuevo corres en busca de referencias para comprarlo, si eres de las chicas que viaja, sueña, sufre, ama, ríe y llora con un libro; si puedes pas...
por Joanna May
0

 
 
maxresdefault

Cómo se vivió la Copa América en Concepción

La Copa América, torneo de fútbol que tiene como protagonistas a países latinoamericanos tuvo su edición 2015 en Chile. Concepción, ciudad sede del evento tuvo los encuentros en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, el...
por Sandar Estrella Oporto
0