Arte y Cultura

July 3, 2012

4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU: ¿Cómo celebran los hispanos?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

El 4 de julio es uno de los días festivos más importantes en Estados Unidos, ya que se celebra la Declaración de la Independencia que adoptó el Congreso Continental en el año 1776.

Esta declaración es un documento en el cual unas 13 colonias inglesas en Norteamérica, declararon su independencia del reino de Gran Bretaña.

Para muchos habitantes de Estados Unidos, esta fecha marca el inicio de las vacaciones de verano; y para otros, es un día de celebración patriótica y familiar que no se puede pasar fuera del país.

Lo cierto, es que la tradición americana considera el 4 de julio una de las festividades cívicas más importantes y arraigadas en el país, ya que se celebra la libertad de no estar bajo el dominio de otra nación, los derechos y la autodeterminación.

Es por ello, que la Declaración de Independencia no sólo señala el cumpleaños de los Estados Unidos, sino que su lucha por proteger y mantener la igualdad para todos sus habitantes.

Pero, ¿cómo celebra el mundo hispano el día de la Independencia?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

Muchos latinos siguen los pasos de los anglos y visitan el Paseo Nacional, una zona verde y amplia que se extiende entre el capitolio de Estados Unidos y el Monumento a Washington.

Una buena parte de la comunidad aprovecha el día para realizar asados y reuniones familiares. Mientras otros, asisten a desfiles locales y participan de los populares concursos de perros calientes.

También, un buen porcentaje de hispanos aprovecha este feriado y las vacaciones de verano, y visitan los balnearios más importantes del país. En tanto otros, viajan a sus países de origen para visitar a sus seres queridos.

Lo que sí está claro, es que el 4 de julio es un día de celebración familiar que vale la pena disfrutar junto a los amigos y nuevas generaciones que han nacido en Estados Unidos.

Foto: es.paperblog.com

Datos curiosos:

  • En ocasiones se comienzan a construir obras públicas importantes el 4 de julio. El Canal del Erie, el Monumento a Washington y el Ferrocarril de Baltimore y Ohio (los primeros que hubo en el país), todos ellos se iniciaron un Día de la Independencia. La fecha refleja un deseo de marcar simbólicamente estos proyectos como mejoras cívicas.
  • Por todo el país los fuegos artificiales son populares. En la ciudad de Nueva York, los grandes almacenes Macy’s han auspiciado durante 30 años el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio más grande de todo el país. 
Fuente: Archivos nacionales / www.america.gov


Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 
1.1

Muestra Audiovisual Científica Itinerante: la propuesta de IMO para acercar la ciencia

El Instituto Milenio de Oceanografía, cuyo foco de estudio es el Océano Pacífico Sur, tiene un fuerte compromiso con la difusión de las Ciencias del Mar. Es por ello, que desde 2015 se desarrolla la Muestra Audiovisual Cien...
por Jean Pierre Molina
0

 
 
recomendaciones-peliculas

La era del hielo y La vida secreta de tus mascotas: películas para toda la familia

En las últimas semanas, parte de los estrenos cinematográficos estuvieron vinculados a las películas de dibujos animados. Se trata de la nueva entrega de “La era del hielo: choque de dos mundos” y “La vida secreta de t...
por Jean Pierre Molina
0

 
 
portada-yo-antes

Yo antes de ti: la eutanasia como protagonista de una historia de amor

Hola lectores de La Nueva Voz Latina, hoy vengo con una nueva lectura, hace poco publicamos la nota de la recomendación cinematográfica de #YoAntesDeTi a cargo de mi colega chileno Jean Pierre Molina; pero en esta oportunidad...
por Joanna May
0

 

 
recomendaciones-peliculas

“Los Ilusionistas” y “Día de la Independencia”: los regresos que marcan la pauta

¿Las segundas partes nunca son buenas?, es una frase que todos hemos escuchado en algún momento, pero que se escapa de las propuestas de estas dos películas. “Los Ilusionistas” y “Día de la Independencia”, lograron ...
por Jean Pierre Molina
0

 
 
recomendaciones-peliculas

“Buscando a Dory” y “Yo antes de ti”: la emoción llega a los cines de Latinoamérica

La emoción y el amor son las apuestas cinematográficas que llegaron a las carteleras chilenas y de Latinoamérica. En el caso de Chile, muy pronto comienzan las vacaciones de invierno; razón por la cual, estas películas se ...
por Jean Pierre Molina
0

 
 
libro_1354762327

El Prisionero del Cielo: más intriga, más misterios, más aventuras y más descubrimientos

He terminado de leer El Prisionero del Cielo  del autor Carlos Ruiz Zafón, es un libro, que sin mentir lo leí en 15 días, si no fuese porque tengo que trabajar estoy segura que lo leo en un par de días. Me encantó tanto o...
por Joanna May
0