Arte y Cultura

July 3, 2012

4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU: ¿Cómo celebran los hispanos?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

El 4 de julio es uno de los días festivos más importantes en Estados Unidos, ya que se celebra la Declaración de la Independencia que adoptó el Congreso Continental en el año 1776.

Esta declaración es un documento en el cual unas 13 colonias inglesas en Norteamérica, declararon su independencia del reino de Gran Bretaña.

Para muchos habitantes de Estados Unidos, esta fecha marca el inicio de las vacaciones de verano; y para otros, es un día de celebración patriótica y familiar que no se puede pasar fuera del país.

Lo cierto, es que la tradición americana considera el 4 de julio una de las festividades cívicas más importantes y arraigadas en el país, ya que se celebra la libertad de no estar bajo el dominio de otra nación, los derechos y la autodeterminación.

Es por ello, que la Declaración de Independencia no sólo señala el cumpleaños de los Estados Unidos, sino que su lucha por proteger y mantener la igualdad para todos sus habitantes.

Pero, ¿cómo celebra el mundo hispano el día de la Independencia?

Foto: www.bbc.co.uk / 4 Julio 2011

Muchos latinos siguen los pasos de los anglos y visitan el Paseo Nacional, una zona verde y amplia que se extiende entre el capitolio de Estados Unidos y el Monumento a Washington.

Una buena parte de la comunidad aprovecha el día para realizar asados y reuniones familiares. Mientras otros, asisten a desfiles locales y participan de los populares concursos de perros calientes.

También, un buen porcentaje de hispanos aprovecha este feriado y las vacaciones de verano, y visitan los balnearios más importantes del país. En tanto otros, viajan a sus países de origen para visitar a sus seres queridos.

Lo que sí está claro, es que el 4 de julio es un día de celebración familiar que vale la pena disfrutar junto a los amigos y nuevas generaciones que han nacido en Estados Unidos.

Foto: es.paperblog.com

Datos curiosos:

  • En ocasiones se comienzan a construir obras públicas importantes el 4 de julio. El Canal del Erie, el Monumento a Washington y el Ferrocarril de Baltimore y Ohio (los primeros que hubo en el país), todos ellos se iniciaron un Día de la Independencia. La fecha refleja un deseo de marcar simbólicamente estos proyectos como mejoras cívicas.
  • Por todo el país los fuegos artificiales son populares. En la ciudad de Nueva York, los grandes almacenes Macy’s han auspiciado durante 30 años el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio más grande de todo el país. 
Fuente: Archivos nacionales / www.america.gov


Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 
IMG-20141016-WA0001

Talento tico en el viejo Continente: “Game Over” en la Sala Fenix de Barcelona

Como costarricense siempre me enorgullece dar a conocer el éxito de mis compatriotas en el extranjero, tal es el caso de Mai Rojas, un actor de mimo que dejó todo para perseguir su sueño en el viejo continente. Hoy se une al...
por Joanna May
0

 
 
portada

Giselle Blondet #1 Best Seller de Amazón con “TENGO 50, ¿Y QUÉ?”

“Tengo 50, ¿Y Qué?”, publicado por Penguin Random House, sello Grijalbo, es un divertido e inspiracional manual de vida escrito por la actriz, presentadora y empresaria Giselle Blondet para las denominadas “...
por Joanna May
0

 
 
logo

Concierto con la soprano Sandra López y el tenor Stuart Neill

La iglesia católica St. Hugh en Coconut Grove, en colaboracíon con Steinway Pianos, se complace en anunciar el primer concierto de la temporada de la St. Hugh-Steinway Concert Series, con la participación de la soprano Sandr...
por Joanna May
0

 

 
1

El famoso artista HELIDON XHIXHA trae su arte a USA

Miami, la ciudad del sol se encuentra en auge y no solo se ha convertido en el sitio favorito para los inversores de todo el mundo, sino también para artistas de talla internacional como Helidon Xhixha, que llegan a la ciudad ...
por Joanna May
0

 
 
la-ladrona-de-lbros-poster-800x446-600x334

Una Ladrona que roba su primer libro sin saber leer: “Las palabras son vida”

Nunca antes he recomendado un libro tan formalmente y nunca me ha gustado tanto o igual una película que el libro de  la misma, en esta oportunidad “La Ladrona de Libros” es una lectura obligatoria para los amantes de la ...
por Joanna May
0

 
 
portda

Mala onda – Alberto Fuguet

Mala onda es una novela del periodista, cineasta y escritor chileno Alberto Fuguet, publicada en 1991 por Editorial Alfaguara. La obra, relatada en primera persona, muestra la bohemia y excesiva vida de Matías Vicuña, joven c...
por Sandar Estrella Oporto
0