A Viva Voz

September 5, 2016

¿Y los atletas elite cierran por vacaciones?

Se terminaron  las olimpíadas #Rio2016 y, como cada cuatro años, vivimos intensamente historias de tantos atletas. Ya por estas fechas desaparecieron de los medios de comunicación todos esos deportistas que nos hicieron vivir momentos apasionantes por casi tres semanas.

Aplausos y reverencia a ellos, a sus familias que los apoyaron, entrenadores que trabajaron de manera conjunta, un ¡bravo! a la fuerza de su  preparación psicológica y sobre todo valorar la importancia de la fe que estoy segura acompañó cada actuación para creer que podían hacerlo.Rio2

Volverán a la palestra cuando se acerquen las próximas fechas en Tokio 2020 y tal vez los utilicemos como punto de referencia.  Mientras todo eso ocurre, nosotros, los ciudadanos de a pie, los vividores de tiempos interesantes, de las historias de los demás, de la risa, del humor del entorno, miraremos alrededor para  ver de qué otra cosa aferrarnos. Sin embargo, como dato curioso, ellos también volverán a su realidad.

 La opción que no revisamos

Los elite no siempre se dan cuenta que haber sido partícipe de unas olimpíadas, haber o no ganado medallas, no les cambiará su vida y si lo hace será momentáneamente. Ellos deberán volver a su realidad, la cual muchas veces reflejada en depresiones o desorientación por no saber cuál será el paso a seguir.

Posteriormente, algunos buscarán trabajos para seguir costeándose sus entrenamientos, otros para hacer la transición y algunos sencillamente volverán a lo que dejaron momentáneamente. Precisamente  les dejo algunos trabajos imprevisibles de participantes que visitaron las primeras Olimpíadas organizadas por Sudamérica con la vara de países desarrollados o de culturas diferentes.

Los de oficios tradicionales

Raheleh Asemani, originaria de Irán y refugiada en Bélgica, que llegó hasta la semifinal de taekwondo, trabaja como cartera

Raheleh Asemani

Raheleh Asemani

Michelle Carter, de Estados Unidos, ganadora de la medalla de oro en bala de atletismo,  maneja un estudio de maquillaje profesional  y tiene una línea de productos propia, Shot Diva.

Michelle

Michelle Carter

Los holísticos

Kazuki Yazawa, japonés, canotaje y número 11 en la semifinal, se prepara para ser sacerdote budista.

Kazuki Yazawa

Kazuki Yazawa

Los tecnológicos

Nathalie Marchino, colombiana y criada en Suiza, del equipo de Rugby, eliminada en la primera ronda trabaja en una compañía de California llamada Twitter.

Nathalie Marchino

Nathalie Marchino

De la milicia

Rafaela Silva, yudoka,  Arthur Zanetti, gimnasta,  Thiago Braz, saltador de pértiga son de  los 12  militares-atletas que consiguieron medallas.

Rafaela Silva

Rafaela Silva

Los que se entienden  con números

Maya Dirado, de EE.UU., analista de negocios por la Universidad de Stanford, nadadora con medalla de oro, plata y bronce, es una analista de negocios por la Universidad de Stanford trabajando en una consultora de California.

Matthew Abood, nadador australiano que obtuvo la medalla de bronce en los relevos 4×100 es analista de negocios en el Commonwealth Bank australiano.

Gwen Jorgensen, de EE.UU  practica triatlón y gano oro es contadora.

Gerek Meinhardt, americano, esgrimista y  que en 2014 fue el esgrimista número 1 del mundo es analista de riesgos.

Los  bellos

Miles Chamley-Watson, americano, ganador del bronce en el equipo de esgrima es modelo profesional

Rio3

La de leyes

Lanni Marchant,  maratonista canadiense,   abogada con dos licenciaturas, una por la Universidad de Ottawa y otra por la Universidad Estatal de Michigan.

Se apaga la antorcha y nos vemos entonces en Tokio2020 donde volveremos a ser testigos de la constancia, habilidades y belleza de seres humanos cubiertos de espíritu deportivo y mirar aunque sea de lejos el inequívoco brillo de las medallas y extasiarnos en la belleza de su diseño dentro de sus estuches de madera.  Mis respetos.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!

 



Acerca del autor

Belkis Marcano
Belkis Marcano
Belkis es una voz latina radicada en Miami que viene desde Venezuela. Periodista graduada de la Universidad Católica Andrés Bello y columnista de este portal. Experta en dinámicas familiares. Participa regularmente en segmentos de radio y televisión. Es activista y promueve la No Violencia. Belkis es dinámica y entusiasta por naturaleza, lo que la lleva a estar en constante aprendizaje.




 
 

 

¡Toc, toc! Terminó Halloween, viene Thanksgiving…

Sin trucos ni magia pero llegó Noviembre ¡OMG!, quitándome el disfraz y ya pensando en Acción De Gracias. Espero que sea un mes tan bonito y solidario como Octubre donde las redes se llenaron de causas sociales internaci...
por Belkis Marcano
0

 
 

Perfeccionando el noble arte de hacer ‘pis’

Somos prueba irrefutable de los momentos incómodos que pasan las mujeres cuando tienen que ir al baño para orinar. Si están en la calle, y no hay dónde, se convierte en un padecimiento. Para los hombres no es tan difícil, ...
por Belkis Marcano
0

 
 

¡A varios tips de la perfección!

Resulta muy común leer en los medios impresos una serie de afirmaciones y consejos de la más diversa índole: “5 tips para atraparlo”, “Manual para la mujer cosmopolita”,  “Aprovecha quién eres para alcanzar tus m...
por Belkis Marcano
0

 

 

Desde otro ángulo…

Marzo. Entendiendo lo que significa la lucha de las mujeres a lo largo de la historia no voy a  hablar del Día Internacional de la Mujer, como tampoco haré referencia a todas las fotos, selfies, halagos, pensamientos, frases...
por Belkis Marcano
0

 
 

El padre ¿algo periférico?

Dicen que cuando una mujer se convierte en madre, algo inmensamente importante le ha sucedido pero cuando un hombre se convierte en padre, cuentan, no le ocurre demasiado. Hmmm… ¿Tal vez sea que la mujer vuelve a nacer al da...
por Belkis Marcano
0

 
 

Haciendo ECO con sentido

Los sentimientos de los humanos no son como un interruptor que se puede poner on/off con un click. Ante una situación como la que está viviendo mi país Venezuela, no puedo quedarme mirando solamente cómo se desarrolla la...
por Belkis Marcano
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *