A Viva Voz

February 15, 2016

Perfeccionando el noble arte de hacer ‘pis’

Somos prueba irrefutable de los momentos incómodos que pasan las mujeres cuando tienen que ir al baño para orinar. Si están en la calle, y no hay dónde, se convierte en un padecimiento. Para los hombres no es tan difícil, ya que si no se contienen, cualquier rincón puede salvarlos de la urgencia.

Para retomar mis columnas que se proponen cosas curiosas, partiré de una noticia que está causando furor en Europa: el orinal desechable de cartón, creado por una mujer, que permite a las féminas orinar de pie. Bueno, para ser sincera, no es ni tan boom ya que la idea del urinario femenino se ha retomado en diferentes momentos como alternativa al inodoro convencional.

Orinar parado ahora dejó de ser exclusivo de los hombres porque llegó el orinal desechable para mujeres”

Opciones para hacer micción aérea

Algún creativo realizó hace tiempo atrás una especie de vía portátil desechable para esos casos de emergencia. La invención simulaba un vaso de papel tipo cono como los que ven en los dispensadores de agua, solo que se derrama -y aún sucede- por la flexibilidad del  material.

Más adelante, se creó una prenda de algodón que viene con un dispositivo de silicona que te permite hacer ‘pis’ de pie, sin necesidad de tener que quitarte la ropa. Por eso cuando abrí la bolsa, saqué la panty y la tuve entre mis manos, la miré dubitativa. Tuve que admitir que era sin duda original, y aunque viene en varios modelos y colores tratando de hacerla lencería sensual,  al ver el anexo –una especie de pequeño falo- pues fue razón para dudar de la inventiva.

Han seguido otros modelos parecidos con material de látex, los desechables, los reusables y ninguno ha logrado  implantarse de manera universal, lo que  implica que la micción aérea sigue dando que pensar.

El más reciente, el ecológico, el de la noticia en cuestión, se caracteriza por ser un orinal en cartón desechable 100% reciclable y biodegradable que se deshace en seis semanas en la naturaleza.

 Perfeccionando3¿Cuánto nos cuesta orinar?

Ciertamente, nuestros baños públicos están muy lejos de ser como templos dedicados a la belleza y sensualidad;  la realidad es completamente distinta. Por lo general, no son rosaditos, a veces parecen una selva, el piso está pegajoso, sus paredes rayadas y no huelen bien. Es una realidad que solo nosotras tenemos la oportunidad de experimentar.

Por lo tanto, para algunas, el simple hecho de hacer un rápido inventario mental y ver las múltiples vicisitudes de ir al baño, lo importante es quedar satisfecha contra todo pronóstico y tal vez no le importe pagar cualquier precio.

Sin embargo, a título informativo les digo que el costo de los female urinary tools varían. Hay paquetes de 5 por  $6.79, de 7 por $14.00, individuales por $13.00. Los más recientes te ofrecen precios para principiantes, experimentadas y adictas. Esa parte no la entendí. No obstante, saquen cuenta.

¿Quién eres en verdad?

“Orinar parado ahora dejó de ser exclusivo de los hombres porque llegó el orinal desechable para mujeres”, así reza el título del anuncio.

Más adelante las instrucciones del producto:

“…Estando de pie, colóquelo entre sus piernas de manera que sus bordes estén en contacto con su piel. Asegúrese de posicionarlo en el buen sentido, es decir, con el embudo más pequeño hacia delante. Relájese…” 

Perfeccionando1

Muchas pasamos gran parte de la vida deseando e imaginando ser otra y nunca experimentamos la libertad total de ser nosotras mismas. En algunos casos, dedicamos tanto tiempo e invertimos tanto esfuerzo para alejarnos de nuestra singularidad que no reconoceríamos a nuestra verdadera persona ni siquiera si nos tropezáramos con ella.

¿Será su apariencia? ¿Será su importe? ¿Falta de tener equilibrio?, está todo confuso. Por eso es tan importante para mí, este compromiso de asignarle un valor genuino a nuestra persona, a nuestras capacidades porque una vez que solucionamos este punto todo lo demás se acomoda.

Por lo pronto, sigo fiel a mí misma y agradecida a todas las que alguna vez me han acompañado al baño y me han servido de perchero o tenedora de puerta.

¿Tú eres convencional o moderna?

Nos seguimos leyendo en la red…!!!



Acerca del autor

Belkis Marcano
Belkis Marcano
Belkis es una voz latina radicada en Miami que viene desde Venezuela. Periodista graduada de la Universidad Católica Andrés Bello y columnista de este portal. Experta en dinámicas familiares. Participa regularmente en segmentos de radio y televisión. Es activista y promueve la No Violencia. Belkis es dinámica y entusiasta por naturaleza, lo que la lleva a estar en constante aprendizaje.




 
 

 

¡Toc, toc! Terminó Halloween, viene Thanksgiving…

Sin trucos ni magia pero llegó Noviembre ¡OMG!, quitándome el disfraz y ya pensando en Acción De Gracias. Espero que sea un mes tan bonito y solidario como Octubre donde las redes se llenaron de causas sociales internaci...
por Belkis Marcano
0

 
 

¿Y los atletas elite cierran por vacaciones?

Se terminaron  las olimpíadas #Rio2016 y, como cada cuatro años, vivimos intensamente historias de tantos atletas. Ya por estas fechas desaparecieron de los medios de comunicación todos esos deportistas que nos hicieron viv...
por Belkis Marcano
0

 
 

¡A varios tips de la perfección!

Resulta muy común leer en los medios impresos una serie de afirmaciones y consejos de la más diversa índole: “5 tips para atraparlo”, “Manual para la mujer cosmopolita”,  “Aprovecha quién eres para alcanzar tus m...
por Belkis Marcano
0

 

 

Desde otro ángulo…

Marzo. Entendiendo lo que significa la lucha de las mujeres a lo largo de la historia no voy a  hablar del Día Internacional de la Mujer, como tampoco haré referencia a todas las fotos, selfies, halagos, pensamientos, frases...
por Belkis Marcano
0

 
 

El padre ¿algo periférico?

Dicen que cuando una mujer se convierte en madre, algo inmensamente importante le ha sucedido pero cuando un hombre se convierte en padre, cuentan, no le ocurre demasiado. Hmmm… ¿Tal vez sea que la mujer vuelve a nacer al da...
por Belkis Marcano
0

 
 

Haciendo ECO con sentido

Los sentimientos de los humanos no son como un interruptor que se puede poner on/off con un click. Ante una situación como la que está viviendo mi país Venezuela, no puedo quedarme mirando solamente cómo se desarrolla la...
por Belkis Marcano
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *