A Viva Voz

February 6, 2014

¿Emprendedora o en transición? Parte II

En el artículo anterior comentaba sobre las necesidades que llevaban a una mujer de hoy día, más allá de mantener un equilibrio en la sociedad, a aventurarse a ser una emprendedora. Hoy quisiera comentar sobre la realidad de tener una libertad financiera ya sea como emprendedora o autoempleada.

Basado en muchos indicadores, un hombre no es ciertamente una alternativa, ya que la dependencia genera vulnerabilidad y si las mujeres, según estadísticas, viven más que los hombres;  entonces,  gran número de nosotras seremos responsables de nuestras propias finanzas en algún punto de la vida. Amén  de que la mujer común que ha pasado por un divorcio pudiera permanecer soltera.

Ahora bien ¿por qué me llama la atención una mujer emprendedora? porque  no es solo aceptar la responsabilidad de tener libertad financiera ni lograr mejores resultados para nosotras mismas. Tampoco es abrir un pequeño negocio para ocuparse con su sustento del día a día. Va mucho más allá .Es tener la visión de su empresa, seguirla a pesar de sus propias aptitudes, rodeándose de gente que le apoye y tener aceptación en el mercado.

EM11

Felicito a las que usan sus habilidades para autoemplearse y solucionar así un vacío de empleo pero las emprendedoras, las que sueñan en grande y lo logran tienen entonces la capacidad de generar más empleo. Bajo mi opinión allí está la traba, es todo un reto para las mujeres y allí mi admiración a las que llegan.

Debemos ser: optimistas y repetirnos casi como un mantra ‘soy capaz y altamente talentosa’  y honestas al admitir que tenemos vulnerabilidades pero que se pueden trabajar y convertirlas en fortalezas.

“Felicito a las que usan sus habilidades para autoemplearse y solucionar así un vacío de empleo pero las emprendedoras, las que sueñan en grande y lo logran tienen entonces la capacidad de generar más empleo”

No son tiempos para pasar inadvertidas sino para poner sobre el tapete aquello que debería empezar a ser distinto. Si solo se tratara de frases motivacionales el mundo sería ‘soplar y hacer botellas’  ¿la realidad? es que en el mundo de los rankings los hombres siguen estando en la punta. Que la mayoría de las mujeres tienen empleos mal remunerados y muchas veces sin pensiones y que las que la tienen, cuando se retiren de sus trabajos, típicamente recibirán menos de los beneficios que los hombres pensionados.

Necesitamos  que más mujeres que hayan llegado impulsen a otras mujeres. Rompamos el esquema de que ‘las mujeres son nuestros peores obstáculos”…entonces es cuando oigo la vocecita de mi ángel guardián decirme ‘aunque la mayoría de las cosas que oyes por ahí son platitudes, no te autorelegues y sigue’.

… Es verdad y es que ya ni lo hago por mí, sino por las que vienen detrás buscando perspectivas laborales dignas.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!



Acerca del autor

Belkis Marcano
Belkis Marcano
Belkis es una voz latina radicada en Miami que viene desde Venezuela. Periodista graduada de la Universidad Católica Andrés Bello y columnista de este portal. Experta en dinámicas familiares. Participa regularmente en segmentos de radio y televisión. Es activista y promueve la No Violencia. Belkis es dinámica y entusiasta por naturaleza, lo que la lleva a estar en constante aprendizaje.




 
 

 

¡Toc, toc! Terminó Halloween, viene Thanksgiving…

Sin trucos ni magia pero llegó Noviembre ¡OMG!, quitándome el disfraz y ya pensando en Acción De Gracias. Espero que sea un mes tan bonito y solidario como Octubre donde las redes se llenaron de causas sociales internaci...
por Belkis Marcano
0

 
 

¿Y los atletas elite cierran por vacaciones?

Se terminaron  las olimpíadas #Rio2016 y, como cada cuatro años, vivimos intensamente historias de tantos atletas. Ya por estas fechas desaparecieron de los medios de comunicación todos esos deportistas que nos hicieron viv...
por Belkis Marcano
0

 
 

Perfeccionando el noble arte de hacer ‘pis’

Somos prueba irrefutable de los momentos incómodos que pasan las mujeres cuando tienen que ir al baño para orinar. Si están en la calle, y no hay dónde, se convierte en un padecimiento. Para los hombres no es tan difícil, ...
por Belkis Marcano
0

 

 

¡A varios tips de la perfección!

Resulta muy común leer en los medios impresos una serie de afirmaciones y consejos de la más diversa índole: “5 tips para atraparlo”, “Manual para la mujer cosmopolita”,  “Aprovecha quién eres para alcanzar tus m...
por Belkis Marcano
0

 
 

Desde otro ángulo…

Marzo. Entendiendo lo que significa la lucha de las mujeres a lo largo de la historia no voy a  hablar del Día Internacional de la Mujer, como tampoco haré referencia a todas las fotos, selfies, halagos, pensamientos, frases...
por Belkis Marcano
0

 
 

El padre ¿algo periférico?

Dicen que cuando una mujer se convierte en madre, algo inmensamente importante le ha sucedido pero cuando un hombre se convierte en padre, cuentan, no le ocurre demasiado. Hmmm… ¿Tal vez sea que la mujer vuelve a nacer al da...
por Belkis Marcano
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *